¿Nos reforzamos?


Eterno debate en la fecha anterior al inicio del playoff. ¿Nos reforzamos o no?

Esto es un extracto de un debate que está en la calle, personificado en Asier (firme candidato a traer refuerzos) y Aitor (que no quiere traer refuerzos). Se les escuchó en un conocido hotel vitoriano debatir así..

Asier; Joder macho, hay que fichar... tenemos al equipo en cuadro, sin Zoran, Rako y con Jasaitis como está, o fichamos o el Pamesa nos moja la oreja.

Aitor; No merece la pena... es cierto, el equipo está en cuadro, pero es que la competición empieza pasado mañana, y a poco que incorpores ahora un jugador, entre que sabe donde esta Vitoria y se pone las zapatillas, ya han vuelto los lesionados. Además, si fichamos un paquete no hace nada, y fijaté lo que les ha costado a los del granada el Pops ese... 50.000 dólares por un partido. ¿Estamos locos?

Asier; ¿Que si están locos? ¿Cuanto les hubiese costado subir luego a la ACB? Olvídate del dinero... Josean Querejeta no va a ir a la puerta de tu casa a pedirte “bote” para fichar. Y joder, que sigue lo de los triénios en pie, y si caemos con el Pamesa, agur trienio...

Aitor; ¿Pero de verdad crees que un fichaje ahora va a decidir si ganamos o no al Pamesa? ¿Que crees que puede hacer un recién llegado en un Baskonia? Acuérdate de jugadorazos como Sconochini, Oberto, Drew Nicholas, Corchiani... Para cuando se pusieron a jugar, había pasado un mes, y es que estos no tienen un mes! Además, que demonios hay en el mercado? Para traer un tío que no conozca la liga... Yo aguantaría con lo que hay. Además con el plasma milagroso, seguro que al menos Zoran está para el tercer partido frente a Pamesa.

Asier; Un equipo grande no se puede permitir jugar con un equipo de compromiso en unos cuartos de final. Si me apuras, se lo puede permitir en una final, porque ya ha llegado, pero no puede caer en cuartos por no tener efectivos.. Creo que no es una opinión, creo que es un deber del club.

Aitor; No, no estoy de acuerdo. Además, para meter un jugador, tienes que dar una baja. ¿A quien das de baja? ¿De verdad crees que un recién llegado te va a dar más que un lesionado cuando se recupere? ¿O que cualquier jugador que lleve todo el año en el equipo? Creo que nos gastaríamos una pasta, y que no arreglaríamos nada... más bien lo contrario

Y así siguieron horas.... ¿Nos reforzamos? ¿Quien tiene razón, Asier o Aitor? Yo, la verdad, no lo tengo claro.... pero si me tengo que poner al lado de alguno, me pongo con Asier.

Iruzkinak

  1. La verdad es ke es LA CUESTIÓN. Ayer estube debatiendolo un par de horas con un compañero italiano, y el estaba del lado de Asier y por ende de Joseba. Me decía ke en Italia si suelen funcionar esos refuerzos de play-off, y ke más de uno se ha consolidado en el Pallacanestro. Yo le rebatia diciendo ke la Lega es bastante más flojita ke la ACB y ke es más facil destacar y asentarse, y ke aki en ACB el único parche para play-off ke se ha asentado ha sido Louis Bullock. Bueno, asi estubimos un largo tiempo.
    Yo voy con Aitor. Es cierto ke un jugador puede ayudar en momentos puntuales de la eliminatoria, pero si el ekipo pasa de ronda, también es cierto ke ese jugador no va a aportar lo mismo ke aportaría (o se supone ke podría aportar Rako o Planinic).
    Mi opinión es ke a este Tau tal komo está (roto por la desidia de, en mi opinión, un solo jugador) traigas el jugador ke traigas no vas a encontrar grandes apoyos ni grandes soluciones, ni vas a mejorar en demasía lo ke se tiene.
    Yo creo ke kon lo ke tenemos se puede ganar a Pamesa, pero necesitaremos de todos y cada uno de los jugadores (los ke juegan) el 100%. Además komo ya expresé con anterioridad es la hora de la verdad, la hora de los ke van a seguir el año ke viene, la hora de los ke se van a ir por la puerta grande y la hora de los ke se van a tener ke buscar un sitio en cualkier otro lado...Ke kada palo sujete su vela!!!!

    Ke pasamos coño!!!!!(y eso ke estoy con un pokito de mal rollo y no lo veo muy claro)

    GORA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Yo soy de los de Aitor, amigo Veli. Te veo ciertas reminiscencias de otras épocas en lo que se refiere a las discusiones.
    Ah, enhorabuena por estrenarte como columnista

    ErantzunEzabatu
  3. yo voy con aitor. tenemos factor cancha y es el pamesa. no creo que una incorporacion a ultima hora vaya a solucionar nada.

    ErantzunEzabatu
  4. Marc Jackson ha fichado para el año que viene?

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina