Cambio radical


La tarde de ayer dejó muchas cosas algunas buenas y otras malas... La mejor, el pase a semifinales. Lo dije y lo repito, la ocasión la pintan calva. Un buen partido este viernes podría suponer un pase a la final, pero a eso ya entraremos, y es más importante otorgar el respeto que merece Unicaja que lo que se pueda preparar en dos días. El riesgo, el que corrió el Real Madrid... Subestimar a Sergio Scariolo (ya lleva tres días preparando el partido) y al potencial malagueño fue la tumba del Madrid en el primer partido. El segundo fue otra historia, y al Baskonia le pasará lo mismo... Si no gana el primero, está fuera.

Pero hoy quiero hablar de tres factores. Ayer Neven Spahija se enfrentó a parte del público que pitó a Will McDonald. Ahora mismo pienso que Will McDonald se ha anulado como jugador medianamente válido en Vitoria, porque la mente es así, y Will no es tan malo como lo que está haciendo. La ansiedad de jugar en Vitoria es ahora más fuerte que su rendimiento. Pero para el partido de Málaga, se puede recuperar a Will. SE DEBE RECUPERAR A WILL. Splitter está hecho un cromo... el codo, el dedo, el cansancio... O aprendemos a jugar con James (ayer me pareció verle jugar por primera vez en todo el año), o recuperamos a Mirza (¿donde está Mirza?) o sacamos a Will!! Lo que no podemos es pensar que Tiago puede pegarse tres veces seguidas contra Santiago y N’Dong, aunque a Splitter había que hacerle una estatua junto a la que toda Vitoria le debe a Luis Scola.

Sobre el debate del tercer base.... Lo dije ayer y me reafirmo hoy. Da igual que Zoran lo hiciese mejor o peor... Estuvo. Sólo estando, Pablo fue ayer mucho mejor jugador, y el equipo no se cayó en sus relevos. Por favor, fundo desde ya la plataforma; “¡Basta ya! Por tres bases en el futuro Baskonia”

Más... Las técnicas de Pete Mickeal. Ayer pudieron dar la vuelta a un partido controlado. ¿Quien no recuerda la final de la Copa, y la tontería sobre Rudy que cambió la final? Pete es incontrolable... tan bueno como incontrolable. Pero creo que merece una multa ejemplar, porque ayer nos encontramos a un Pamesa que daba un poco de vergüenza ajena, pero frente a un equipo más serio...

Ahora, a pensar en Unicaja. Por suerte el partido será un viernes, lo que da 24 horas más de descanso a Tiago y su maltrecho cuerpo.... creo que este fin de semana es Eurovisón... Pues parafraseando al gran Chiquilicuatre, el Baskonia ahora es sota caballo y rey;

Uno, Don Tiago Splitter,

Dos, Pablo Prigioni,

Tres; El Rako rako

Cuatro, Sergi Vidal

Baila txiki txiki, baila txiki txiki... El resto del equipo lo baila así... (e imaginaros a los Mickeal, Singleton McDonald, Zoran, Simas, NEVEN y cia con tupé y patillas bailando...) Sic.

Se impone un cambio radical. "Dale una semana a scariolo y échate a temblar".... Este SI va a agotar a Prigioni, y este SI va a parar a Tiago (logró frenar a Scola, puede frenar a cualquiera).

Ojo

Iruzkinak

  1. Por partes.

    Efectivamente, lo mejor el pase a semis y este año tenemos una oportunidad regalada de plantarnos en la final, pero el Unicaja da bastante más miedo que el Pamesa, así que habrá que currárselo, TODOS, y digo "todos" pq. ayer el pabellón volvió a dar pena...

    A mi no me gustó nada la actitud de Neven, si hubiera sido un entrenador que tiene nuestro respeto, quizás me hubiera gustado, pero este tío no lo tiene y por tanto lo que tiene que hacer es centrarse en lo que es su trabajo y no estar más pendiente de la grada (lleva todo el año hablando de la afición, saludando al público...) que de lo que pasa en el campo. El otro día se picó con el público por aplaudir la salida de Jasaitis y ayer por pitar a Will, en qué quedamos? no es de entrenador serio entrar a este tipo de guerras y menos en medio de un partido... muy mal Neven (aunque estemos de acuerdo en la condena a los pitolaris).

    Y sí, hay que recuperar a Will y a quien sea pq. Tiago está completamente desfondado y destrozado físicamente. Tiago ya tiene su estatua en vitoria, habría que ponerle su camiseta de continuo, jajajajaja!

    Lo de Pete una nueva cagada, este tío no hay dios que lo controle, se le va el perolo y mira que pablo lo intentó, pero dónde estaba Neven para sentarlo cuando vio que se le iba? todos en el pabellón lo veíamos venir menos él? dónde estaba cuando hubo que protestar a los árbitros por la posesión que nos mangaron con el tema de las dos técnicas? por qué no se enfrenta a los árbitros como lo hace con el público?

    Dale una semana a Gominolo y.... de acuerdo, pero dale unos días a uno que sabemos y tbn. te la lía y si no, pregúntale a Messina, además especialmente motivado contra el gominas... el viernes hay que ganar sí o sí y si hay que presionar a los árbitros, señor Neven, se presiona y se hace lo que haga falta, es la guerra, es tiempo de play-off!

    AUPA BASKONIA!!!!!!!!!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Portzierto, el txiki-txiki muy cachondo, la verdad es que se te ha ido el perolo un poco, pero se agradece viniendo de alguien siempre tan comedido como vos.

    BAT (berriz)

    ErantzunEzabatu
  3. Bueno, los apuntes:
    - Partidazo del amigo Prigioni, gran eliminatoria en general, jugando así es el mejor 1 de acb con bastante diferencia.
    - Partidazo de los ke salieron del bankillo, Singleton y Jasaitis(al estilo Vidal, acertará más o menos pero se pega hasta con su madre por cada balón...aunke luego se lesione!!!jejeje)
    - Minutos de Zoran.
    - Splitter inconmensurable (otra vez más). Descansa mucho y bien, ke ahora llega el "coco" N´Dong (ke barbaro lo de este también)
    - Spahija supo ke hacer para ganar (otra vez...aunke la manía de dejarlo todo para el final...no se yo!!)
    - Mickeal se calienta con una facilidad pasmosa, pero ojo, también le buscan (kon Rudy Felipe Mumbrú etc se cagan, y con este se envalentonan) ke vamos mis colegas y yo sabíamos lo ke iba a pasar desde ke le pitaron pasos.
    - Gran partido de Rako!!!pero grande de verdad, viendo el juego, asistiendo y seleccionando la mejor opción (ke no suele ser muy habitual en él, jeje). Incluso defendió con acierto algunas segundas ayudas en el poste bajo, cosa ke me sorprendió (como el día del Partizan).

    Los detalles:
    - No se si Neven hizo bien o mal, pero la calentura demuestra casta y mala ostia. Como es un tío muy correcto y educado (características ke en la sociedad de este país brillan por su ausencia) lo explicó en la posterior rueda de prensa, con sus motivos, y pidió disculpas por lo de Mickeal. Me encanta ke tenga fé y me encanta el esfuerzo ke hace kon los jugadores para recuperarlos (también tiene defectos ke me caldean e?). También me parece ke su actitud kon los arbitros es correcta. Es cierto ke es la guerra, pero la tensión hacia los arbitros la pone la afición, ke a esta no le pitan técnicas. El entrenador a entrenar ke es lo suyo (incluye interesarse por el estado físico y anímico de sus jugadores) y no hacer el BA-BO-SO (como Obradovic, Scariolo, Plaza, etc.)
    - Will peor no lo puede hacer, asi ke yo creo ke contra Unicaja veremos una versión un poko mejorada.

    Las preguntas:
    - Yo creo ke lo del tercer base es practicamente una obligación (o bien un base escolta de verdad, no Rako, Bullock, Spanioulis, Macijauskas, etc... si Holden, Mallet, Bulleri, Huertas, Iliadis, Diamantidis, Mordente, etc...). Lo ke pasa ke el problema es la configuración de la plantilla con los cupos...necesitarías uno más.
    La opción ke yo eligiría sería tener un escolta-base, dentro de la configuración actual 2bases+4aleros+4pivots, ke yo creo ke es lo ke se buscó con el fichaje de Rako (ke en Estrella Roja era base en Pamesa también y en Madrid... su estilo de juego empezó a cambiar, ahora ya no creo ke pueda asumir esa función con garantias) pero, claramente, no se ha acertado en ese aspecto.
    - BAT, el problema al final lo komentas tu mismo...¿komo ke Spahija no tiene tu respeto ni el de la afición? Bueno konfío en ke haya sido una declaración desafortunada y no lo pienses realmente.En fin, yo alucino!!!
    - A parte del pase a las semifinales, lo mejor me parece, una vez más, la imagen del EKIPO como tal otra vez, sobre todo atrás, muy activos muy rápidos (salvo un par de escepciones como Mirza ke si no ataca tampoco defiende y eso ke ayer aportó rebote y el colega Will).

    Bueno pues todo esto os cuento.
    Perdón por la chapa.
    Agurín

    A POR EL UNICAJA!!!!
    A POR ELLOS!!!!
    GORA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  4. Bueno, desde Malaga enhorabuena, nos vemos otra vez en Play-Off, y esta vez vamos a dar guerra (o eso espero) y no como el año pasado.
    Pienso que si recuperamos al mejor Haislip, tenemos mucho ganado; pero para nosotros nuestra clave sera parar a Racko, que siempre nos hace un destrozo. A Splitter y a Prigioni seguro que les sujetamos bien, a vuestros exteriores ya veremos.
    Un saludo y hasta el Martes que viene. Esta serie sera a tres partidos.

    ErantzunEzabatu
  5. jaja, no ha sido una declaración desafortunada, creo que Neven hace tiempo que ha perdido el respeto del vestuario y de la afición (en general) y no hablo ya de la directiva pq. no tengo ni idea, pero la sensación... Y a pesar de esto tbn. digo que por ahora es nuestro entrenador y por tanto es el mejor y se queda!

    Que la actuación de Neven demuestra caracter y mala hostia? de acuerdo, pero muy mal direccionado ese caracter (lo mismo que le achacamos tantas y tantas veces a pablo, aunque en otros términos), no te parece? realmente es con el público con quien Neven tiene que sacar ese caracter y mala hostia? Y una cosa es ser correcto con los árbitros y otra que te tanguen una posesión y ni te inmutes o que un balón no toque aro se acabe la posesión y no digas ni mu (si no es por pablo el otro día...)...

    Hoy tengo el día en el que todo lo que digo me sale contra Neven, lo siento, pero es así, he estado bastante callada toda la temporada, pero es que últimamente me está cabreando tanto hablar de la afición, del público, caras a la grada, gestos, excusas en rueda de prensa, explicaciones innecesarias y que nadie entiende, contradicciones entre lo que dice él y lo que dicen los jugadores, etc...

    Estoy de acuerdo contigo en que no todo es malo (y tbn. hay que decirlo y creo que en este blog se dice y lo decimos todos pq. antes que nada somos del Baskonia a muerte) y en que ayer el equipo hizo un partido correcto y se ganó con solvencia, eso sí, el Pamesa no opuso ninguna resistencia, veremos lo que pasa con los Santiago, Ndong, cabezas y compañía... y eso que creo que pasaremos tbn. las semis pq. este equipo tiene muchísima calidad y gente que está currando mucho en el tema scouting de los equipos y preparación de los partidos, para que luego Neven de la estocada (a veces...).

    De acuerdo tbn. en las alabanzas a los jugadores. Pablo como siempre dando un paso hacia delante cuando el equipo lo necesita. Tiago, sin palabras, se merece la ovación que se llevó ayer y más. Simas me encantó, el chaval no hace casi nada mal, lo único que ayer no le entraron los tiros, pero en defensa, recuperando balones, luchando por cada posesión, colocándose donde debe... vamos, como siempre, sin ser espectacular, todo lo que hace lo hace bien. Singleton por fin, qué buenas segundas opciones nos dio ayer... y rako, grande y haciendo grandes a sus compañeros, ese es el camino, Igor!

    Perdón por la chapa a mi tbn. y qué buenos debates los de este blog, gracias joseba!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  6. Puede ser lo ke komentas, pero lo veo de forma distinta, puede valer o no, puede hacer las cosas mejor o peor, pero respeto se merece todo el del mundo. Y más obteniendo los resultados...ke ahí están y de momento, le abalan. Si no estamos en el bucle de Will ke tanto kriticamos en su día, en el ke el entrenador le ha defendido y le ha sacado la cara...y el muestra una desconsideración imperdonable.
    A parte con la explicación ke dió a posteriori en la rueda de prensa dejó claro el planteamiento ke tenía y el porke pidió los animos, pese a ke rectificó y pidió perdon por su "salida del tiesto".
    Bueno y el ejemplo ke has puesto de la canasta (creo rekordar ke Ibon andaba por allí protestando, ke es al ke le correspondería hacer eso o a otro asistente en su defecto)... hombre!!!yo no creo ke Neven sea tonto y deje ke atraken al ekipo...kreo vamos, pero me puedo ekivocar.

    Agures

    PD: Antes se me ha olvidado comentar a lo publicado. Joseba, es cierto ke Sergio paró a Luis, pero Pablo no "estaba", frenada la conexión pués, y kon Ukic el juego fué bastante plano todo el playoff. Destacar sin embargo el buen trabajo realizado en la copa con Tiago y Mirza, pero ahí estaba Will ke hizo un partidazo y Muoneke. Yo también temo sus planteamientos...pero al igual ke el Pamesa...no se si sus jugadores soportarán la tensión (sobre todo algunos)

    ErantzunEzabatu
  7. Para mi hay más cosas que los resultados en este deporte y la explicación a posteriori no convenció pq. era rebuscada y una vez más oportunista, pero vale, se aceptan las disculpas y a seguir a muerte con él y el equipo que es lo que nos toca como aficionados.

    Ah y una cosa, osea que las protestas por jugadas de ese tipo sólo las tiene que hacer el segundo? joder, pues no entiendo entonces el porrón de técnicas que se pitan a los primeros o es que tenemos el único entrenador que sabe que a los árbitro ni muy que se pegue con ellos el segundo de a bordo? sólo pido ese mismo caracter que mostró con el público referido al juego y el partido con todos sus componentes, nada más.

    Gominolo se está cagando en los pantalones ya, he dicho!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  8. Ayer no pude ver el partido, pero las estadísticas ya indican que el Pamesa no dio la talla (y van...)

    Mickael es un punk y es muy difícil controlarle. Yo es un jugador por el que apostaría siempre. Ante Jiménez y Welsh será un tío importante, seguro.

    Prigioni debe retirarse en Vitoria, se lo merece.

    McDonald, si nadie lo remedia, pasará a formar parte de un selecto grupo formado por Zwikker, Mottola, Griffith, Dronbjak y Peker.

    Spahija no sé qué tenía de bueno el pasado verano como para fichar por Tau, la verdad.

    ErantzunEzabatu
  9. Poliki Poliki.
    Bueno, me declaro pitolari, pero siempre en las situaciones de desidia,cabreos,patadas a las botellas de agua, enfados y encebollamientos múltiples de todos los que manejan el balón.
    La actitud de NEVEN ayer,hacia el público,es inversamente proporcional al esfuerzo que debe hacer para controlar a las fieras del circo.
    Tengo la sensación que NEVEN está agotado de luchar con esta banda.
    Esto que cuento, es el pan de todos los partidos del año, en la temporada actual, se dan situaciones en el banquillo, que en anteriores temporadas nunca se ha visto, protestas airadas porque cambian a un jugador,desmadre en las relaciones con el entrenador, rechazo de palmadas, conversaciones a espaldas del entrenador como ayer Pablo con Ibón, etc..
    El conjunto de todo los susedios produce la irregularidad manifiesta que vemos en la cancha.
    El Black Power pasea su palmito por el parquet, Pete no se controla, pero el cuerpo técnico, tampoco sabe parar las protestas.
    Will piensa más en sus salidas de tono con una cebolla y James está muy lejos del matador que era.
    Aun con todo, el equipo sale a flote, cundo desaparecen todos los intangibles negativos y gana los partidos, con esfuerzo controlado, como ayer.
    El resto de la plantilla, como puede; merece un capítulo aparte y extenso por lo visto esta temporada.
    OJO al gominas, las trampas serán abundantes y si NEVEN no reacciona a situaciones hostiles, difícil lo tenemos.
    Tengo FE en los capos del equipo, ya que saben encauzar esos momentos, con nuestro apoyo y presión, esto es la guerra más madera.

    GORA BASKONIA

    ErantzunEzabatu
  10. Conclusiones tras los cuartos

    Neven: no me gusta su estilo, pero creo que todo el mundo deberíamos de tenerle mucho más respeto al de Sibenik. Esto es baloncesto y los entrenadores de sofá ya tendrán tiempo de hablar cuando Luis Aragones dé su lista.
    No me cabe ninguna duda de que el tío trabaja mucho y además creo que es respetuoso y caballero con todo lo que le rodea.

    Prigioni: no es Pepe Sanchez, pero con la cabeza en su sitio y físicamente entero nos puede llevar muy lejos porque sabe de esto.

    Jasaitis: creo que es mucho mejor jugador de lo que creemos, e incluso mucho mejor de lo que él mismo cree. Atrás creo que aporta muchísimo y en ataque es el único que sabe aprovechar la línea de fondo (con Dusko se saldría).

    Black Power: ante una situación parecida diferentes reacciones. Excepto la duda de James, los otros dos no seguirán salvo sorpresas. Pete dice "me hago unos buenos números y llego lo más lejos que pueda y así el año que viene atraco en el Pireo o donde sea". Will dice "a ver si se acaba ya este suplicio de ciudad donde casi no hay hamburgers y me piro pa Nueva Orleans rapidito". A ninguno de los dos les gusta el basket pero debido a su físico es su medio de vida. Uno se lo monta bien aunque sea un cabra loca y el otro es un gandul que para los 38 años estará arruinado.

    Afición: una pregunta, ¿Los que silban tanto ahora venían hace unos años al pabellón? A todos ellos les propongo que dejen de ir a Zurbano y que ya tendrán la oportunidad de pagar 600 eurazos de abono para ir a las Final Fours y demás eventos que tanto lustre dan.

    Un saludo y hasta la final.

    ErantzunEzabatu
  11. Me pasaba por aquí para felicitaros por el pase a las semifinales.

    A ver si es posible que veamos gran baloncesto y no los paseos a los que ultimamente os tenemos acostumbrados.

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  12. Txabeto, el respeto no se tiene, se lo gana uno y yo no es que no le tenga respeto a Neven pq. no me guste su estilo de entrenar, sino pq. me da la sensación de que me trata como si fuera gilipollas, mucho peloteo a la afición, mucha referencia al público (demasiadas este año, creo yo), mucho saludito, mucha palabra bonita, pero a la hora de explicar las cosas, excusas oportunistas y poco más. Realmente te consta que trabaje tantísimo?

    Y todo esto no quita para que no le tenga respeto como persona y para que piense que como persona puede ser todo lo bella persona que quieras, que no me consta que no lo sea.

    En el resto de acuerdo en todo y aupa ahí ese Simas!

    Saludos del wally,

    BAT.

    ErantzunEzabatu
  13. Felipe ya hizo hace dos años unas declaraciones iguales. este chico, cada vez que abre la boca la caga. menos mal que juega bien al baloncesto, porque

    Epi no me gusta. Me parece que le faltan conocimientos para comentar. Es como Romay, pero con menos gracia.

    Gran partido ayer. A ver si el joventut es capaz de darle la vuelta, porque me gustaría una final contra ellos.

    Un saludo, y esta noche a ganar!

    ErantzunEzabatu
  14. Joder con el chiki chiki Veli, se te va la olla, pero muy bueno!!

    Yo creo que Spahija no ha "recuperado" a ningún jugador, al contrario, se le han ido de las manos casi todos.

    Pero la verdad es que la plantilla del Baskonia ahora que el Madrid está fuera (para mí ellos sí son superiores jugador a jugador), no es inferior a la de ningún equipo, y que si defendemos como sabemos vamos a ganar la liga, o al menos se lo vamos a poner muy difícil a quien la quiera ganar.

    Hay que ganar hoy como sea, vamos Baskonia!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina