Will y Pete cogieron su fusil.


Y no precisamente para anotar cada uno veinte puntos, adornarlos con siete rebotes y ganar así el partido al Barcelona asegurando la tercera plaza en la Liga Regular.

Han cogido su fusil verbal y se han lanzado a disparar contra su entrenador, y todos sabemos, que cuando se critica a un entrenador, se critica al club que lo eligió. Es por tanto, una crítica hacia todo el club, que les paga a tiempo y no precisamente poco, en su conjunto.

Podemos pensar que son declaraciones duras, desafortunadas, excesivas, pero a mi solo se me ocurren dos descripciones. Son unas declaraciones cobardes y propias de gente desagradecida.

Son cobardes porque saben que con una F4 a las puertas, ni Baskonia, ni nadie, puede modificar su plantilla, saben pues que su riesgo, al menos durante 3 semanas es mínimo. Difícilmente se les va a apartar del equipo y buscarles un sustituto en este momento, lo saben y se aprovechan.

Son cobardes porque si el entrenador es malo, lo es después de perder contra el Barça si, pero también lo es después de ganar a Partizan o de meternos en la final de la Copa. Ahí, todos callados.

Son propias de gente desagradecida, por que estos dos, estaban en el famoso incidente nocturno de Miraflores, estando el uno lesionado, y el otro en un momento bajísimo de forma. En aquellas circunstancias, su entrenador, al que ahora crucifican, pidió cariño y comprensión para ellos, y ademas, no les castigó deportivamente.

Son propias de gente desagradecida, por que Baskonia, apostó fuertemente en verano por Will Mc Donald, jugándose un nuevo conflicto con FEB y ABP a cuenta de su pasaporte. Apostó por él cuando su matrimonio se cuestionó desde todos los medios.

Son propias de gente desagradecida, por que por lo que fuera, ahora igual lo entendemos un poco más, ninguno de estos dos jugadores ha estado jamás en un equipo de alto nivel, ni se han acercado jamás a un titulo. El uno estaba en un Estu de capa caida, y el otro, Pete, en la liga coreana. Baskonia les da la oportunidad de revindicarse, de demostrar su valía, de luchar por todo, de competir al límite...........
.........................Y así lo pagan.


¿¿Y ahora que??
Vendrán las rectificaciones, el yo no quería decir eso, el la traducción no es correcta, y toda esa serie de excusas que hemos visto en otros casos.

Si queréis mi opinión, Yo los echaba a la calle hoy mismo, me da igual la F4, voy con 8 jugadores más Ander García y Lucho Fernández, y si me gana en CSKA de 50, pues vale, me ha ganado, pero yo tengo “mi casa” limpia.
Anyway, lo que si está claro, es que difícilmente estos dos señores vestirán la camiseta de Baskonia la próxima temporada.

Iruzkinak

  1. Amen Josip, totalmente de acuerdo. A nosotras personalmente nos parecen vergonzosas las declaraciones. Cuando el incidente de Miraflores nos reiamos diciendo que todos la hemos liado alguna vez, pero esto es... son unos impresentables. No se puede morder la mano que te da de comer. Y si,tambien pensamos que mañana tendrian que dejar de ser "baskonistas", y que el Baskonia le puede echar güevos para la F4; no se puede tensar la cuerda asi, lo unico que van a aportar en estos 17 dias es mal rollo y tension en vestuarios y gradas.
    El trato recibido de puertas hacia fuera, tanto por parte del club como de la aficion no merece de ninguna de las maneras esta diarrea verbal fuera de lugar, tiempo y espacio.
    Aupa Neven!!!! Si se tienen que quedar que se queden, pero que pasen a ser los agitatoallas que a Will en concreto se le da de maravilla.
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  2. Ser disciplinado, discreto y educado debería ser obligatorio para jugar en este club. Y hasta ahora creo que lo ha sido. No hay peros ni disculpas que valgan. Las declaraciones de Will (bastante más duras que las de Pete) no tienen otro reproche que el finiquito. Y si Pete no aclara bien las suyas, otro finiquito. Para jugar hacen falta 5 JUGADORES, con todo lo que esta palabra implica.
    Yannakis no se puso ni colorao cuando tuvo que despedir a Marc Jackson, su mejor jugador en cuanto a números. Y a punto estuvo de dar un susto al CSKA.
    Por mí, estos dos señores a la calle desde ya. Les deseo mucha suerte pero no en mi casa, en mi casa hay unas normas.

    ErantzunEzabatu
  3. "Si queréis mi opinión, Yo los echaba a la calle hoy mismo, me da igual la F4, voy con 8 jugadores más Ander García y Lucho Fernández, y si me gana en CSKA de 50, pues vale, me ha ganado, pero yo tengo “mi casa” limpia."

    Totalmente de acuerdo. Es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Este club se debe más respeto a sí mismo. Ya estuvieron muy blandos con el affaire de Miraflores, diciendo que "son cosas que pasan" y creyendo que todo se solucionaba con una multa.

    Este tipo de jugadores son verdaderos cánceres en cualquier equipo, y si el entrenador es de mano blanda como el nuestro, todavía peor...

    ErantzunEzabatu
  4. pues a mi todo esto me demuestra que el dia de Miraflores, ni cariño ni gaitas, se tendria que haber tomado otras medidas.
    a mi lo que mas me ilusiona de este baskonia (y espero que vuelva) es que somos diferentes, serios y tenemos orgullo. Y creo que de cara a un futuro es el unico camino posible.
    me da igual la F4, ahora mismo creo que hay cosas mas importantes en juego. por otro lado, dudo que con el ambiente que hay en el equipo se gane nada este año.

    ErantzunEzabatu
  5. ¿Qué le podemos criticar a Pete en actitud y aptitud en el campo?. ¿Han destrozado ellos el equipo?. ¿Ha habido equipo? Neven es el primero que tiene que coger las maletas, que Ivon haga las alineaciones y ellos a jugar como les de a entender el día.
    Exactamente lo que llevan haciendo esta temporada.

    Y que ¡eche de menos a Dusko!, nunca lo me lo hibiera imaginado.

    ErantzunEzabatu
  6. ¿nos estamos volviendo todos locos?
    yo creo ke si.
    Lo llevo diciendo hace tiempo pero me voy a reafirmar:
    -El equipo en la final de Copa (con miraflores, pitadas, rajadas) y todo el mundo criticando.
    -El equipo en la F4 y todo el mundo criticando(con mal juego, entrenador ke no sabe, etc).

    Ahora justo antes de la F4, con los aficionados calentitos tras la última derrota(da igual kontra kien alla sido porke el Tau jamas puede perder) estalla el pastel.Me rio por no llorar y ver en ke se ha convertido esto.

    Ahora resulta ke la kulpa es del entrenador y del Black Power (si de Singleton también xke corre con el coche y de Teletovic porke fuma puros, etc.Por cierto, Erdogan, Ukic, Prigioni, David...lo hacian con Peras ¿no? lo de las malas caras y eso)

    Yo no veo salida de tono en las declaraciones de Pete (diferentes formas de ver las cosas entre el y Neven), pero si en las de McDonald (va a jugar gratis en el TAU).De todos modos ya estamos con el dramatismo. Sanción y punto, y ke el entrenador no lo sake mas ke un pokito y ya está, o ke lo aparten del ekipo unos días; pero bueno ya ke estamos aprovechamos la okasión y etxamos a los 3 Singleton, McDonald y Mickeal, fichamos a Pesic(por tanto ya se habra etxado a Neven), etxamos a Jasaitis y también a Prigioni y reconstruimos el ekipo con extranjeros de la Lega, Fede Kammerich (para el caracter y eso) y Gary Neal.

    SIEMPRE LOS KE FALTAN O NO ESTAN SON LOS MEJORES!!!!!

    DE PENA!!!!

    BETI ZUREKIN BASKONIA!!!!
    ANIMO TXABALES!!!!
    ANIMO NEVEN!!!!

    ErantzunEzabatu
  7. Completamente de acuerdo en todo, josip.

    Yo tbn. los echaba a la puta calle, pero como bien dices, josean sabe que ahora no puede y los jugadores tbn., por eso salen ahora con estas, aunque quizás nos llevemos alguna sorpresa todavía... imagino que tito josean estará que trina.

    No soy de las de pitar, pero por merecer, me parece que estos dos se merecerían una buena pitadita, pero en fin... como dice joseba, paciencia...

    BAT

    ErantzunEzabatu
  8. Se confirma que los norteamericanos son problemáticos. Y Spahija no tiene controlado el corral, por lo tanto mejor que se marche tb en verano.

    ErantzunEzabatu
  9. Acabo de oir ambas declaraciones completas con una traducción decente (o eso parecía) y la verdad es que las declaraciones de Pete no tiene absolutamente nada que ver con las de will. Sigo pensando que ni uno ni otro deberían haber hablado en este momento, pero no puedo meter en el mismo saco unas declaraciones en cierta forma de caracter, de dar su opinión con otras que lo único que hacen es llorar, quejarse y demostrar ser muy poco agradecido.

    Quería matizarlo ahora que he podido oir las dos enteras.

    BAT

    ErantzunEzabatu
  10. Josip
    ¿por que son unos cobardes? ¿Han acudido ellos al los medios de comunicación? Yo creo ue ha coincidido una situación con otra.

    Los americanos tienen otra cultura y más en el balocesto. Allí todo es individualista, el juego, las estrellas, la prensa, los salarios....

    Si piensas quién ha venido un tio que ha estado por corea, un iluminado (mouneke), la estrellita de los clippers y un tio que se ha tocado las narices en estudiantes. Son todos buecavidas. Son todos egoistas. Quieren vivr bien, que nos les critiquen y ganar pasta.

    Lo pueden hacer en el Tau? No y como son unos egoistas se buscan las habichuelas por otro lado. Ellos no sienten que les han dado algo, ellos sienten que son ellos mismo los que ofrecen algo al club.

    Yo no haría como el efes. Yo no tiraria la temporada. pero eso es mi opinion

    ErantzunEzabatu
  11. Bob, no entiendo tu forma de ver las cosas y tampoco entiendo la globalización ke haces de los tres americanos.
    -Singleton no ha dicho nada y Mickeal ha hablado pero yo entiendo el reproche al entrenador en caliente después de perder (en el contexto ke el lo hace).
    -McDonald ha rajado bien, se tomarán las medidas adecuadas y ya está. Pelear por los títulos ke se van a jugar y hacerlo lo mejor posible.De ninguna manera tirar la temporada.

    GORA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  12. Jaja entenderás que existen más cosas que las que son públicas ¿no?

    Sabrás hasta que punto están las cosas tirantes con Mickeal dado que siendo tan importante no ha renovado y Singleton si y lesionado.

    Por qué Singleton niega la mano al entrenador después de la victoria frente al Partizan. hay que respetar las decidion
    es del mister

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina