Newton no sabía de daños morales

La física siempre tiene cabida en todas partes... También en el basket. La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercía, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante.

Esta primera ley, aplicada al basket, lo que dice es... Si estás jugando poco y mal, y no haces nada por cambiarlo, seguirás jugando poco y mal.

Para cambiar algo, siempre ha habido dos caminos, el sencillo y el complicado. Y siempre ha habido dos tipos de personas, las vagas y las trabajadoras.

Cambiar algo para Will, podría haber sido ponerse a currar como una mula, ganarse la confianza del entrenador y desbancar de la titularidad a quien se le ponga por delante. Pero eso requiere un esfuerzo, un sacrificio, un trabajo arduo. Will pensó... ¿Que dice Newton? Simplemente dice que hay que hacer algo... Pues hagamos algo más sencillo y cambiemos la dinámica. ¡¡RAJEMOS!!

Pero había un punto con el que no contaba el señor McDonald... Newton tenía leyes para todos...

La tercera ley de Newton, también conocida como Principio de acción y reacción nos dice que si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acción igual y de sentido contrario.

Pero esto no siempre es así, cuando hablamos del daño moral. La primera mención a una proporción de justicia en la Biblia es cuando Dios le promete a Caín que si alguien lo mata, recibirá una venganza siete veces mayor.

Will mató ayer a Neven Spahija, mató mitos y mató costumbres, envenenó conciencias y sobre todo, muchas ilusiones.

La respuesta de Dios no puede ser otra. Josean Querejeta será siete veces más duro que Will, aunque dudo que haga nada que juegue en su contra.

De momento, se especula con que el dinero desaparecido ayer de las cuentas del Guggenheim fue robado por Will McDonald con careta para pagar la multa impuesta. Se dice que la pista de hielo de la Ciudad Deportiva se denominara “Pista de hielo Will” (a imagen y semejanza del “Gimansio Txapu” del pabellón Araba).

El jugador ha sido apartado de la disciplina del equipo, pero estoy de acuerdo con un comentario escrito por Bob en el anterior mensaje. Josean no hará el ridículo que hizo EFES tirando la temporada a la basura. Aguantará el chaparrón hasta que deje de llover, y espero que deje de llover cuanto antes. Y estarán preparados para jugar la final four.

Ahora bien... que se prepare el señor McDonald. Dios le ha golpeado ya dos veces. Le faltan otros cinco golpes al riñón. Algunos los conoceremos, otros no, pero que nadie dude de que los recibirá.

La ley del talión es mentira. ¿Ojo por ojo? ¡Anda ya! Siete a uno.

PD. Dios ha arreado su tercer golpe. McDonald no figurará en el roster oficial de la final four.. al menos de forma mediatica. Fuera de la foto del equipo... Dios seguirá azotando, quedan 4.

Iruzkinak

  1. Buen post!!!
    Lo dicho, sanción ejemplar y a otra cosa mariposa ke nos kome el coco.

    GORA BASKONIA!!!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Veli:
    Eso es lo que va a pasar. Al final de temporada la venganza será cruel.

    La ambición puede con el presi. Y es que a pesar de todo posibilidades de ganar hay pero con todos. TODOS

    la ley del Querejeton

    ErantzunEzabatu
  3. Modo Coña ON:

    Oye, ya que conocen tan bien los alrededores de Bilbao, a ver si con un poco de mala suerte, nos los traemos para el iUrbentia....

    8D

    (Paridas de una mente poco ocupada, por lo visto)

    Modo Coña OFF

    ErantzunEzabatu
  4. Magnifica metafora fisico-baloncestistica, si señor.

    Por discrepar en algo, dire que no me parece que Efes hiciera el ridiculo, es mas, pienso que hizo lo correcto.
    Si hoy es "no juego aqui", mañana es "no juego porque tengo que ir en coche" y pasado es "juega tu que a mi me da la risa".
    Seguramente a corto plazo, fue una medida perjudicial, pero ya sabe todo el mundo que con en Efes hay que ser serios y eso es un punto a la larga.
    Pensando en lo nuestro, veremos la "venganza" pero... si lo echamos, tenemos que pagarle 3 años, podemos dejarlo en la grada sin jugar, un derroche por que de cobrar no dejaria.
    Eso si, no intenten esto en sus trabajos porque los despediran con 3 gordas de indemnizacion

    ErantzunEzabatu
  5. pues a mi me parece que una forma de "pagar" la multa sera renunciar a los dos años que le quedan a cambio de agachar las orejas y no hablar hasta fin de temporada.
    no creo que josean salga perdiendo en este caso.
    y me parece que de cara a un futuro, no vamos a ver muchos americanos de color en el baskonia.

    ErantzunEzabatu
  6. Estoy de acuerdo con JosipWells. No creo que mcdonald nos vaya a ayudar lo suficiente contra el CSKA como para renunciar a echarlo por esto.

    Efes marcó su territorio, y el Baskonia puede perder el suyo. Yo, si fuese el presidente, lo echaba de forma fulminante. Te aseguro que se acaban las rajadas.

    ErantzunEzabatu
  7. joseba, yo debajo de la frase de Neven pondría: "a buenas horas, mangas verdes".

    BAT

    ErantzunEzabatu
  8. Se ke no viene al caso, pero ¿ke os parece esto?:

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/04/17/deportes/baloncesto/d17bal60.896143.php

    Por preguntar.

    ErantzunEzabatu
  9. Al principio de temporada pensé: Vuelven los norteamericanos y con ellos algunos problemas que con los "blancos" no ocurren.
    El trío McDonald-Mickael-Singleton daba miedo y todos nos las prometíamos felices.

    McDonald ha sido un fiasco desde el segundo día. Mickael es un macarra, pero en la cancha aporta siempre. Él también ha rajado, por qué no se le aparta del equipo? Seguirá el año que viene?

    Spahija, una vez más, no puede con el corral.

    Mis bajas para el año que viene: Spahija, McDonald, Splitter (NBA) y Rako si se encuentra un buen recambio.
    Los dos bases me gustan y Jasaitis, el becario, se merece la oportunidad que otros tuvieron en su día.

    Saludos cordiales!

    ErantzunEzabatu
  10. ¿Venganza?
    Inevitablemente nos vienen a la cabeza otros casos de jugadores "díscolos".
    Por ejemplo, Peker. ¿Qué pasó con él? Éste no pió en público, pero sí que expresó su deseo de irse antes de la FF (también en el peor momento).
    El club actúa; le aparta de la dinámica del equipo y le tiene para calentar banquillo; decide prescindir de él.
    Pero claro, Peker se marcha si le pagan en otro sitio lo mismo (porque donde dijo digo dijo después Diego). Y el club se las ve y se las desea para buscarle acomodo, o a pagarle una pasta, porque claro, no va a tener a un tío así en el equipo...

    Dicho lo cuál. ¿Es tonto McDonald? ¿O nos ha salido vivales? Ahora pienso que lo mismo el tío no está a gusto en Vitoria (la ciudad, el frío, el entrenador, el chiki chiki...) Así que sigo el camino: paso de todo, largo, quiero irme (como dice joseba la sanción siempre será asumible) y total, o me liquidan y me largo con el pasaporte a cualquier equipo (no al Barça o Madrid posiblemente, pero el resto de los equipos ACB con las puertas abiertas).
    Vamos, lo que hizo Drobnjak, Peker...

    Así que me temo que es otro pivot de los de comérnoslos con patatas. Si se irá, pero nos va a hacer más daño que nosotros a él...

    FABEL

    ErantzunEzabatu
  11. Arrastion!!
    Propongo una reacción para el partido del miércoles en casa, si es que sale a jugar; no merece pitos o silvidos, merece indiferencia y frio, con lo que mi propuesta es silencio total y absoluto cuando se le presente. Ojala nos pusieramos los 9000 del pabellón de acuerdo para hacerlo, así le demostraríamos que cuando no tienes nada constructivo que decir es mejor callar.
    Aupa Neven!! Aupa Baskonia!!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  12. Muy interesante tu analogía, si señor.

    Dos cosas:

    1) No creo que Querejeta tome ninguna decisión al respecto sin consultarlo con el entrenador, que ha sido el principal malparado de todo esto.

    En función de la solución que se tome quedará al descubierto la personalidad o el lugar que ocupa Spahija dentro del Baskonia.

    Hubiera sido interesante ver esta situación con un Manel, un Dusko, etc...

    2) ¿¿Ridículo el Efes?? Para esto hay distintas interpretaciones.

    La mía sería que el club antepuso su dignidad o identidad ante unos jugadores que se negaron a jugar porque no les dio la gana, aún jugándose su futuro en la Euroliga. Para mí, una decisión que les honra.

    ¿¿También ha hecho el ridículo Yannakis por el caso Jackson??... O ¿¿ha demostrado que él es quien manda y toma las decisiones a pesar de que les pueda perjudicar en un momento determinado al equipo??

    Salu2

    ErantzunEzabatu
  13. Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

    ErantzunEzabatu
  14. Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina