Epoca de examenes


Juan y Pedro son hermanos... Los dos sacan buenas notas, generalmente, pero tienen estilos diferentes...

Juan, disciplinado y aplicado, estudia todos los días dos horas... Lunes, martes... jueves, viernes... sábados y domingos. Los fines de semana no le cuesta tanto, porque se levanta pronto para estudiar. Entre semana, más duro, lo hace de forma disciplinada, en vez de ver la tele.

Pedro, en cambio, es diferente... De lunes a miércoles estudia dos horas por la noche... pero el jueves no estudia. Resulta que el jueves echan “Operación triunfo”, y claro, el chaval está enganchado... Pero los fines de semana es peor... No le gusta madrugar, por lo que estudia por las tardes, pero ya se sabe lo que pasa con los chavales jóvenes por las tardes... hay días de lluvia, que estando en casa, estudia. Otros días, que hace mejor tiempo, se va a jugar al baloncesto con los amigos.

Pero llega febrero! Llegan los exámenes, y Pedro y Juan se preparan para ellos. El primer examen, un martes, lo aprueban los dos con buena nota... Lógico, el lunes estudiaron ambos fuerte. El segundo examen, un viernes ya fue más complicado. Juan, acostumbrado a estudiar, no tuvo problemas para prepararlo, y acabó sacando un notable. Pedro, en cambio, no pudo resistirse a ver una nueva gala de "operación triunfo". ¡¡Como no!! Está enganchado, y ese jueves se decidía si echaban del concurso a Massiel o a Karina!! Para cuando quiso ponerse a estudiar, eran ya la una de la madrugada, y estaba cansado. Pedro suspendió el examen.

El siguiente examen es un lunes, tras un fin de semana para la reflexión. El caso es que hace sol... Juan, acostumbrado a ello, estudiará sin problemas. Pedro se debatirá... ¿Salgo a jugar al basket con los colegas o me pongo a estudiar? El caso es que mis aitas se han mosqueado...debo aprobar este examen... ¿Que hago, me pongo a estudiar o salgo de juerga?

Y con esa incognita vivimos... ¿Aprobará Pedro este examen? ¿Estudiará? ¿Le pasará factura su hábito de no estudio? ¿Y si hay una gala extraordinaria de “Operación triunfo” el domingo por la noche?

Juan, aprobará seguro... Es lo que pasa cuando haces los deberes todos los días... Pedro... Crucemos los dedos.

Iruzkinak

  1. Perdoname que no esté de acuerdo contigo. Muchas veces creemos que somos el ombligo del mundo y que todos bailan a nuestro alrededor. cuando nos gana el Partizan, es porque no hecemos los deberes. Si nos gana el Joventut el domingo, diremos que estabamos pensando en el partizan del miercoles.

    No es verdad. El partizán ha hecho tantos meritos como el baskonia para estar en madrid, y jugando como lo hizo ayer, es lógico que nos gane, aunque hagamos los deberes y el Joventut lo mismo.

    Otra cosa es qu podamos criticar la relajacion defensiva del baskonia o la falta de actitud al final del partido, pero siempre desde el convencimiento de que hay otro equipo delante que juga muy bien al baloncesto.

    Un saludo, y ahora a apoyar al máximo.

    Koldo

    ErantzunEzabatu
  2. Supones que pedro tiene cabeza, inteligencia y talento. Creo que no la tiene. No estudia sólo lee.

    ErantzunEzabatu
  3. no creo que a estas alturas, puedas dudar de Pedro. Tiene cabeza, inteligencia y talento. ;-)
    Si no no estaría donde esta.

    Aupa Baskonia!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina