Ensayo general pensando en Madrid


El Baskonia busca mañana el factor cancha en el enfrentamiento frente alPamesa. Un ensayo general frente al rival seguro en cuartos de final de la liga ACB. No se juega nada.... vamos, el factor cancha en la primera ronda, que será al mejor de tres, donde dar primero es dar dos veces, y donde una derrota en el primer partido suele suponer la muerte... Pues eso, que no se juega casi nada...

Pero por la mente del Baskonia pasarán muchas cosas mañana... bueno, quizá no tantas, quizá sólo dos; La primera de todas, la Final Four de Madrid y la segunda Will McDonald. Lo malo del Baskonia es que muchas veces nos ha demostrado que cuando no tiene la cabeza en donde la tiene que tener, sus rivales le pasan por encima. Mañana no se lo puede permitir. Bajo ningún concepto.

Pamesa, mientras tanto, se recupera del bajo rendimiento mostrado en la final a ocho de Turin, y se centra en lo único que le queda ya, la liga ACB. De momento, la semana pasada se sacudió al Bilbao Basket de encima y decidió seguir la vía vitoriana. Mañana buscará su pabellón.

El Pamesa es un equipo muy peligroso cuando está centrado. Basa muchísimo su juego en una buena defensa (donde es estadísticamente el segundo mejor equipo defensor de la liga), y en las acciones individuales en ataque de sus tres jugadores más incisivos; Douglas desde el triple, Williams desde el base generador/anotador, y Claver desde el falso cuatro. Pero tiene mucho más. Tiene contundencia interior, tiene polivalencia, tiene dirección, tiene profundidad de banco. Quizá lo que le falte a Pamesa sea el saber jugar con la tensión adecuada los partidos necesarios. Este año, sus dos grandes “finales” (Copa del Rey y Final 8) ha hecho agua total. ¿Las razones? De todo tipo, desde lesiones, bajas y enfermedades, hasta quizá falta de ese plus de carácter para los momentos importantes. El Baskonia en cambio, eso si lo ha dado, y en los momentos importantes, ha funcionado como equipo.

Por otro lado, se espera con ganas la aparición de Barac por Vitoria. En la copa nos lo perdimos por lesión/decisión técnica, y se tiene ganas de comprobar in-situ la situación del proclamado desde la presidencia “sucesor de Splitter”.

Me resisto a hablar demasiado de lo de McDonald, pero por lo que voy viendo, no existe gran voluntad desde el club en reconducir la situación. Si deportivamente se quisiese integrar a Will para la final four, ya se habría escenificado un perdón en los medios, un abrazo entre el entrenador y el jugador, y se expondría al jugador a escarnio público un partido como el de hoy, para que en el próximo frente a Cajasol sólo fuesen tímidos pitos.... y todos listos para la F4.

Si no se ha hecho, es porque se entiende que la ventaja que aporta deportivamente McDonald al grupo no tiene el suficiente peso como para mantenerlo en el grupo. Puedo entender y hasta compartir esa idea, aunque algo dentro de mí se niegue a asumirlo. ¿Tan grave es lo que ha hecho McDonald? ¿De verdad nos podemos permitir su no presencia? ¿Puede Singleton ser el cinco suplente y el cuatro suplente? ¿Se minimiza esto porque se entiende que Andersen puede ser frenado por Singleton? ¿Podemos permitirnos el lujo de mantener esta postura de fuerza para reincorporar a McDonald dentro de una semana?

Si se va a escenificar un perdón, que se haga ya. Si se va a cortar al jugador, que se haga igualmente ya. Pero a diez días de la final four, que McDonald sea una incógnita y un lastre para la plantilla....

Como se decía en el anuncio, ¡¡Una solución quiero!!

Iruzkinak

  1. "proclamado desde la presidencia “sucesor de Splitter”.

    En serio Barac es el sucesor de Splitter?? Que dios nos pille confesados...



    ¿Tan grave es lo que ha hecho McDonald? ¿De verdad nos podemos permitir su no presencia?

    Yo creo que sí, que nos podemos permitir su no presencia. Y creo que sí es muy grave lo de McDonald, que está apartado por lo de Miraflores, por las declaraciones y por muchas más cosas, que haberlas haylas.

    ErantzunEzabatu
  2. Claver desde el falso cuatro. Pero tiene mucho más. Tiene contundencia interior


    ...................

    Si Claver muchas veces sale como 4º o 5º interior.

    3º interior como muchooooooooo, si algo no tienen es juego interior, un balon al poste cada 6 partidos.

    Milojevic y su vision de juego lo unico a remarcar, pero con un 4 bueno fisicamente ya nada.

    Miralles bluffffx3
    Garces lucha pero blufff
    Y Barac verde

    Defensa dura y lo que puedan hacer los triples y douglas, Shamond y Oliver.

    ErantzunEzabatu
  3. Scola; Eso no lo digo yo... lo dijo Josean. y si, es evidentemente su sucesor.... para dentro unos años, pero acabará siendolo (o sino, que dios nos pille confesados)

    Y si, nos la podemos permitir... de hecho, no se porque me da que nos la permitiremos, queramos o no

    Anónimo;

    ¿De verdad crees que el Pamesa es una banda?

    Contundencia interior. A ti no se, pero a mi garces me parece bastante contundente. bartac es contundente, a pesar de su "inmadurez" y Claver, a pesar de su pinta de imberbe, es contundente.

    ¿Que no tiene juego interior? A mi me parece que si. Otra cosa es que williams, Oliver y Douglas lleven la voz cantante (también pasa en el baskonia), pero creo que el juego interior del pamesa es bastante completo y versatil.

    No se... es que leyendo tu comentario da la sensación de que el pamesa es una banda... pero si nos gana nos adelanta.

    un saludo a ambos

    ErantzunEzabatu
  4. "Scola; Eso no lo digo yo... lo dijo Josean."

    Josean tiene el ojo un poco tuerto últimamente...

    ErantzunEzabatu
  5. Yo no quiero a Big Mac en Madrid. Hay que mantener la imagen del Baskonia arriba!

    Aupa baskonia!

    ErantzunEzabatu
  6. Saludos de "el amigo de Joe":

    Siendo McDonald un "casi" nacional , como buen amigo de Joe , ejerceré de "su abogado del diablo" ; ¿se aparta a Will McDonald por atacar a un entrenador en que la directiva -supuestamente- no confia...?

    Volviendo a mi ser , y volviendo a leer la cuéstión de el "amigo Don Diablo" intuyo:
    1)McDonald debe tener al club hasta los mismísimos...
    2)Auque no se confía en Neven , algo bueno estará haciendo (o eso juzga la directiva viendo el tema desde fuera y su apuesta) el entrenador Croata cuando se resta así a un jugador ANTE UN EVENTO COMO LA FINAL4 , por "mantener impoluta" la imagen del coach.

    Yo pienso que McDonald no debería volver a vestirse de Baskonista.
    Y pregunto ; ¿sería ahora más barato cortarlo -cuando aún no es nacinal- de lo que sería ya con el pasaporte?...(porque intuyo -NO LO SÉ- que con "el papel" el jugador pudiera ser más caro).

    Veremos , pero como bien dice nuestro amigo creador; SEA LO QUE SEA QUE SE HAGA YA Y NO SE CREEN DUDAS.

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  7. Hola, comentar algunas cosas:
    - Barac es un crack y en mi opinión puede ser un jugador muy completo, distinto de Splitter, pero completo. Tiene 21 años y está demostrando cosas interesantes. Vale que Splitter tiene 23, pero Splitter llevá jugando a alto nivel desde los 19.
    - Josean tiene el ojo tuerto...a mi no me lo parece viendo los resultados de los jugadores contratados, para el presente y para el futuro. ¿Se puede ekivokar Kerejeta?¿Con lo de ultimamente os referís a desde Serge Zwikker?
    - Si, si es grave lo que ha hecho Will y lo va a pagar (aproximadamente con un finiquito gratuito). Si tenemos ke jugar kon cinco, pues con cinco y amigos...esta es la prueba final de Kerejeta, si la F4 en la ke el BASKONIA va a jugar con 9, para decidir kién sigue el año ke viene y kien no.
    - Me gustaría ke se especulara menos kon el tema del entrenador, porke si ahora se especula y se le kiere etxar...¿ke pasa (Dios no lo kiera) si no ganamos la F4 (probabilidad del 75%)? ¿Y la liga (Dios no lo kiera tampoco)? Esto va a ser un polvorín, y a mi, la temporada me está pareciendo digna, y creo ke Neven se merece mucho más respeto y más credibilidad de la ke se le da.
    - El Pamesa es una banda, el Madrid es una banda, el Joventud otra, el Barca otra, el Unicaja otra, el Iurbentia otra...lo ke yo digo, nosotros ganamos porke los demás son muy malos o se dejan!
    ke gracia!!!

    Hoy a por el PAMESA!!!!
    A por ellos!!!
    GORA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  8. "Barac es un crack"

    De momento no ha demostrado eso. Yo creo que no va a ser un crack, que no va a llegar al nivel de Splitter, pero espero que sí llegue a ser un gran jugador (por la cuenta que nos trae).


    "Josean tiene el ojo tuerto...a mi no me lo parece viendo los resultados de los jugadores contratados, para el presente y para el futuro"

    Hombre, pues lleva unas cuantas temporadas sin acertar con el entrenador (Perasovic, Maljkovic, Spahija), sin acertar con los pivots (Drobnajk, Peker, McDonald), sin acertar con las promesas (Guaita, Sandes, y a ver cómo salen Barac, Dragic y Nocedal, que todavía no están en el primer equipo)... Cuando digo Querejeta digo el club, claro.




    "Me gustaría ke se especulara menos kon el tema del entrenador, porke si ahora se especula y se le kiere etxar...¿ke pasa (Dios no lo kiera) si no ganamos la F4 (probabilidad del 75%)? ¿Y la liga (Dios no lo kiera tampoco)? Esto va a ser un polvorín"

    No sé si la gente especula o no. Yo al menos no especulo, sólo digo que en mi opinión Spahija es muy malo. Si ganamos la Final Four, cosa que está sólo a dos partidos, lo seguiré pensando, aunque me quede solo. Y si no ganamos no voy a criticarle más de lo que lo hago (que no es poco).




    "creo ke Neven se merece mucho más respeto y más credibilidad de la ke se le da."

    Yo creo no. Respeto merece todo, pero credibilidad tiene hasta demasiada.




    "El Pamesa es una banda, el Madrid es una banda, el Joventud otra, el Barca otra, el Unicaja otra, el Iurbentia otra...lo ke yo digo, nosotros ganamos porke los demás son muy malos o se dejan!
    ke gracia!!!"

    Para mí esos equipos que has citado son muy buenos, no son una banda. Igual que nosotros, que tenemos un equipazo. Pero el Joventut sí ha ganado títulos, uno de ellos en nuestra casa. A lo mejor con otro entrenador en el banquillo no se nos hubiera escapado, quién sabe.

    ErantzunEzabatu
  9. Te agradezco que contestes, pero voy me gustaría seguir debatiendo porke hay puntos ke no me convencen.

    "De momento no ha demostrado eso. Yo creo que no va a ser un crack, que no va a llegar al nivel de Splitter, pero espero que sí llegue a ser un gran jugador (por la cuenta que nos trae)"

    Un crack igual no, pero un jugador como la copa de un pino, puede ser. De momento los recursos si que los ha demostrado, y la primera mitad de temporada en Valencia (por números y espectativas) ha sido espectacular. Y no es ke yo lo crea, las estadísticas ahí estan.Las lesiones, estado de forma y probablemente madurez le estén afectando en el segundo tramo (vuelta de Garces).

    "Hombre, pues lleva unas cuantas temporadas sin acertar con el entrenador (Perasovic, Maljkovic, Spahija) sin acertar con los pivots (Drobnajk, Peker, McDonald), sin acertar con las promesas (Guaita, Sandes, y a ver cómo salen Barac, Dragic y Nocedal, que todavía no están en el primer equipo)... Cuando digo Querejeta digo el club, claro."

    Efectivamente, pero el ratio aciertos/fallos es bastante mayor, si acertase siempre...¿Hay algún club ke acierta siempre?

    "Yo al menos no especulo, sólo digo que en mi opinión Spahija es muy malo. Si ganamos la Final Four, cosa que está sólo a dos partidos, lo seguiré pensando, aunque me quede solo."

    Pues si un entrenador que te hace ganar la F4 es malo...(el mérito será de los jugadores). Por otro lado, te puede gustar más o menos, pero no es mal entrenador y creo que lo ha demostrado con anterioridad.

    "Yo creo no. Respeto merece todo, pero credibilidad tiene hasta demasiada."

    ¿Se la habrá ganado?Si tiene tanta credibilidad ¿por que se le critica más que a otros entrenadores haciendo más cosas y mejor?¿por ké se le critica más ke a otros ke no tenían tanta experiencia o no habían demostrado cosas ke el si ha demostrado?Eso no lo llego a entender.

    "Para mí esos equipos que has citado son muy buenos, no son una banda. Igual que nosotros, que tenemos un equipazo. Pero el Joventut sí ha ganado títulos, uno de ellos en nuestra casa."

    Mi comentario estaba destinado al anónimo que ha dicho que el pamesa es una banda, y era irónico.

    "A lo mejor con otro entrenador en el banquillo no se nos hubiera escapado, quién sabe."

    Igual nos hubiesen echado a la primera...Tuvimos lo ke tuvimos, ke no fue poco.

    ErantzunEzabatu
  10. Yo si que pienso que Barac puede ser un buen jugador de baloncesto, no un jugador franquicia, pero es grandote, defiende bien, tiene buena mano de media distancia, y si que es cierto que al menos hasta dicembre y enero ha jugado mejor que últimamente. Para ser su primer año fuera de Croacia la evolución es positiva.

    Veremos como llega el año que viene y que tal cumple como 4º pivot por ejemplo.

    Pero en cambio el que me dejo peor sensación anoche fue Victor Claver, un jugador que el año pasado sobre todo en play off parecía dar pasos agigantados en su salto al más alto nivel, pero que este año fruto de su juventud y quizás inmadurez no está ofreciendo una temporada regular, y si muchos altibajos...espero que no sea una nueva versión de Fran Vázquez y si un jugador más completo e inteligente.

    Por cierto Scola cambiarias a Barac por Claver en un hipotetico traspaso de jugadores entre Pamesa y Baskonia?

    ErantzunEzabatu
  11. "Por cierto Scola cambiarias a Barac por Claver en un hipotetico traspaso de jugadores entre Pamesa y Baskonia?"

    No me motiva ninguno, pero no lo cambiaría.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina