Discrepando, que es gerundio, (y mira que me duele).


Me admira el optimismo de Joseba, y su fe inquebrantable en Baskonia, porque además me consta que es sincero, sin embargo, esta vez, y espero que solo esta, no puedo subirme a su barco.
Por primera vez en mucho tiempo, no veo al Baskonia con opción de luchar y vencer a un rival, lo siento, llevo días buscando algo donde agarrarme, pero no encuentro nada, y cuanto más pienso en ello, más negro lo veo.

Primero: Por el rival.

A nivel individual, el CSKA acumula talento en todas sus posiciones. Cuenta con jugadores Nº 1 en sus puestos, Siskauskas, Smodis, Langdom, por decir algunos. Todos defienden, todos son versátiles, todos son una amenaza por si mismos. Por hacer una comparación, se podría decir que prácticamente todos sus jugadores serían titulares en Baskonia, mientras muy pocos de los nuestros lo serian en Moscú.

A nivel colectivo ellos llevan 3 años con prácticamente la misma base de jugadores y entrenador. Como equipo, saben atacar los puntos débiles del rival, defienden como bestias, son pegajosos, intensos y apenas comenten errores de bulto. Su interminable rotación, su defensa y su juego lento, hacen el partido largísimo. No te aplastan, pero cuando te quieres dar cuenta, pierdes de 10, estás degollado y aun quedan 14 minutos.

Segundo. Por nosotros mismos.

No hace falta recordar como estamos. Solidez, la justa. Intensidad, poca y a ratos. Fiabilidad, ninguna o casi ninguna. Actitud, no esta siendo nuestro fuerte. Problemas con el rebote defensivo, pérdidas, flojos en tiros libres, abuso del triple, falta de serenidad ante la adversidad. Poquísima respuesta táctica, zonas que se atragantan…. Además, malas caras, malas palabras, jugadores que no funcionan. Una gloria vamos.


En estas circunstancias, se me hace muy cuesta arriba pensar que precisamente el viernes vamos a hacer nuestro mejor partido, que todo eso bueno, poco, que hemos visto a ratos, también pocos, lo veremos durante 40 minutos y al máximo. La verdad, lo dudo, y además, también dudo que nuestro mejor partido sirva para ganar a este CSKA.


Tercero. Factor mental.

Se puede pensar que Baskonia cuenta con la ventaja del “nada que perder”. Es cierto, toda la presión está en Moscú. Sin embargo esto solo sirve cuando tú estas en buen momento. Si es así, sales al campo, y das lo máximo sin responsabilidad ninguna y eso hace que juegues suelto, ligero y que tu rival, se agobie y se pueda venir abajo. Por desgracia, este no es el caso que nos ocupa, por lo que esta premisa queda invalidada.

Cuarto. Factor sorpresa.

Lo di por agotado tras la derrota de CSKA en casa frente a Olympiakos. Ese era el error que podían cometer y lo subsanaron aplastando a su rival los dos siguientes partidos del cruce. Dudo pues, que se dejen sorprender en Madrid, y más con su categoría de equipo diseñado para estos eventos. Añadir, que su entrenador, que no acaba en “ic”, es tan machaca, y tan obsesivo como si lo fuera, no les dejara salirse ni un pelo de la raya.



Después de esto, solo me queda decir que en mi opinión, y por desgracia, las opciones que tenemos el viernes son casi nulas. Lo siento.


Eso si, que nadie dude que el viernes a partir 21.00h estaré deseando equivocarme y que este post se llene de comentarios diciéndome lo ignorante que soy. Ojalá.

Iruzkinak

  1. El Baskonia lo intentara y esta vez de verdad con todas sus ganas.

    Pero quien no hace los deberes.... no podremos seguirles y caeremos...

    Mickeal y Splitter, estos 2 se tienen que salir complentamente si queremos tener la mas minima oportunidad, son los hombres.

    ErantzunEzabatu
  2. Gabon!
    Ojalá te equivoques... Por aquí confiamos en el Baskonia irregular que se deja la piel en los partidos importantes. Sabemos que es muy muy difícil, pero no imposible; así que lo siento Josip pero me subo a bordo del barco de Joseba. Ahora toca desgañitarse, entonemos todos a una el famoso...
    Baskoniaaaaa lorolorolorolorooooo!!!!
    Saludos desde Bilbo
    P.D.Por cierto, va a ir alguien a Madrid?? Es por tomar algo por allí...

    ErantzunEzabatu
  3. "no veo al Baskonia con opción de luchar y vencer a un rival"

    A ver, como mucho podrás decir "de 100 partidos les ganamos uno". Por qué no va a ser ese uno el viernes???

    "Después de esto, solo me queda decir que en mi opinión, y por desgracia, las opciones que tenemos el viernes son casi nulas."


    "Casi"?? En qué quedamos? Más arriba no dabas opción al Baskonia. A ese "casi" me agarro, porque en el resto del análisis que haces estoy 100% de acuerdo.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina