Buscando el milagro (parte 2)


Más que milagro, utopía. Houston volvió a caer en casa, y pone la serie completamente cuesta arriba. Los jazz, que sólo han cedido cuatro encuentros en casa en toda la temporada, tienen el factor cancha a favor, y pueden permitirse el lujo de perder hasta un partido en su pabellón sin inmutarse.

Pero esa última victoria no fue como la primera... ni mucho menos. Y para mi desgracia, uno de los actores protagonistas de la historia fue mi querido Luis Scola. Nos ponemos en antecedentes... Le pegan hasta en el carné de identidad. ¿Por qué? Es evidente, porque es el arma ofensiva interior de Houston. Desactivando a Luis, la capacidad anotadora interior sufre un revés irremediable (¿Que habría sido de esta serie con Yao?)

Tras recibir estopa a mansalva, Scola lucha, a falta de 45 segundos por la posición defensiva frente a Krilenko, mientras un triple de Bobby Jackson vuela por el cielo para empatar el partido. Kirilenko, en su mejor papel protagonista de una obra de broadway, salía disparado como si le hubiesen arreado uno de esos ganchos del pressing catch. Al hombre que más ha recibido en toda esta serie, le pitan una falta en ataque absolutamente ridícula, estúpida e inexistente. Curiosamente, 6 segundos antes Scola atacaba la canasta, soltaba la bandeja y recibía un hachazo increíble, no pitado por el mismo arbitro que luego terminaba con el sueño de los Rockets.

Me permitiréis que incida en esta jugada, porque alguien podrá argumentar que los Rockets no fueron capaces de ganar por la falta en ataque cometida por Luis. FALSO. Y falso en los dos puntos principales.

1. Scola no comete la falta, es una gran interpretación de Kirilenko, y un error increible de los árbitros

2. El partido no se decide por esa jugada. Vaya por delante que si he hablado tanto de esta jugada, no es porque considere que Houston perdió por ella, sino porque se ha convertido en la jugada mediática de la serie, en la cual, por desgracia, se ha tocado a Luis.

Houston pierde por varios factores: McGrady, espectacular durante todo el partido, se diluye (de nuevo) en el último cuarto. Pierde porque Utah acierta sobre la bocina tiros increíbles (mención especial para Kyle Corver, que tras darle al canto en un tiro forzado, mete sobre la bocina su propio rebote a una mano cayéndose). Pierde porque falla los tiros libres. Pierde porque no rebotea. Pierde porque falta carisma, y pierde porque no pueden con la solidez de un equipazo.

Ahora llega la película "misión imposible". Dicen que Rafer Alston, si es capaz de jugar a un buen nivel defensivo, puede ser el antídoto contra esa maravilla llamada Deron Williams. Permítanme que lo dude. Williams es siete veces mejor jugador que Alston, tanto delante como atrás. Y por dentro Luis está muy sólo... demasiado. Esta serie acabará 4-0, o 4-1 si Utah se relaja.

Aunque con mis dotes de pitoniso, todo puede pasar..

Pd. Permitidme que las imagenes hablen por si mismas...

Iruzkinak

  1. ¿Ke Alston defiende ke?El ke te lo haya dicho te la ha mentido doblada Joseba.jajajaja.
    Fijate ke yo no le di tanta importancia a esa jugada y ¿sabes porke? porke vi a los rockets incapaces todo el partido, sin carisma. Me recordo al partido de la F4 del año pasado del TAU contra PANA ke nos pusimos a 4 al final(kedaban2 minutos o asi) y con balón y se le "escapa" la bola a Erdogan. Pues eso ke ves ke no pueden, no pueden...y encima la canasta de Korver!!!JUGÓN!!!!
    Se le akabó el sueño del play off a LUIS!!!KE GRANDE ES!!!
    Lo de DAMON ya hay ke tomarselo bastante en serio.Vaya crack!!!
    UTAH=EKIPAZO!!!
    LAKERS=MIEDITO!!!!

    PD: viste a TORONTO?

    ErantzunEzabatu
  2. Corrijo, te la han intentado meter doblada ("permitanme ke lo dude").juas.
    Alston es un chupon ke te pasas y ni juega, ni lee juego,ni defiende, ni anima, ni na!!!solo tira!!!(y rara vez mete)
    Los Rockets andan justitos de tope salarial y Calderón este año pedirá dinero, pero sino es un buen agente libre por el ke apostar.Además asi en algún buen traspaso de contratos votan a Raffeer y sacan un buen jugador de bankillo.Con Jose y Brooks yo creo ke tendrían más ke suficiente.

    ErantzunEzabatu
  3. Rafer Alston es un buen base defensivo. El problema de Alston es que juga al baloncesto como si fuese un playground del harlem. Pero este mismo año cuando houston ganaba partidos encadenados Alston abanderaba el buen juego de los Rockets. Si fuese tan malo no estaría en la NBA.

    Joseba. creo que te has pasado. Para mi, es falta. Aunque no creo que sea importante.

    Aitor

    ErantzunEzabatu
  4. Aitor;

    He colgado el video... ¿De verdad crees que es falta? ¿no hacen falta a Scola 6 segundos antes?

    Dicho lo cual, me reitero. Houston no perdió por esto, sino por ser peor que los jazz.

    Un saludo!

    Jaja;

    Rafer Alston no me gusta, pero me quité el sombrero con su juego en la racha de los Rocktes... y vi los 22... Y cuando quiere, es un buen base defensivo. Otra cosa es su regularidad (e incluso su macarrería)

    Gracias a ambos!

    ErantzunEzabatu
  5. Me parece a mi que a Houston no le salva ni un milagro ni una utopía.

    Con suerte se pasa Scola por Vitoria para el playoff, aunque miedo me das, lo mismo te le tiras al cuello

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  6. Regreso de Rafeer y victoria de Rockets (aunke no pudo parar a Deron Williams)!!!!
    Soy un bocas!!!!
    Además todavía no ha ganado ninguno de los dos ekipos en casa!!!!

    T-Mac grande en el último cuarto. Otra vez final de infarto, pero esta vez la fortuna se alió con los Rockets. Partido bueno de Luis.
    Tiene tela para cortar...
    Vaya serie lleva Okur tambien!!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina