Buscando el milagro (parte 1)


¿Porqué buscando el milagro? Porque creo que realmente lo es. Acabo de ver a el Houston-Jazz, y a pesar de que por momentos el “Carácter baskonia” se ha paseado por el Toyota Centre, lo cierto es que el nivel de los Jazz es hoy superior al de los Rockets.

Pero como diría el otro… ¡¡Yo he venido a hablar de mi libro!! Y mi libro hoy ha sido tan intenso como siempre, tan peleón como siempre, tan Luis Scola. 14 pts y 13 rebotes dejan un buen sabor de boca para ser el comienzo e Luis en los playoffs. Mejorará, en cualquier caso.

El planteamiento de Rick Adelman no ha comenzado con buen pie. Es evidente que Deron Williams es quien marca la batuta de los Jazz, por lo que ha sacado a Bobby Jackson a por el. Parecía que lo conseguía, e incluso parecía que Boozer no acababa de funcionar… pero entre Kirilenko, Okur y un sentido perfecto de la defensa, los Jazz se iban fácil de diez- quince puntos.

La sorpresa llegaba de los emparejamientos. McGrady se encargaba de Kirilenko (y Kirilenko se salía), pero Adelman nos privaba del duelo Boozer-Scola. En defensa, Luis se encargaba de Okur, mientras que Mutombo trataba de contener a Boozer. ¿Que difícil, no? Scola se reencontraba un poco a si mismo y empezaba a trabajarse a Boozer (que si lo defendía) y a Millsap. Luis sacaba su rabia, y ayudado de McGrady (o más bien al revés), acercaba a los Rockets a una distancia prudente…

Pero el momento del partido llegaría en el tercer cuarto. El campo rugía, Scola se encontraba a gusto, y se iba merendando a sus rivales… Primero dejaba a Boozer con cuatro faltas, y luego a Millsap. Anotaba, reboteaba, asistía… Mutombo cerraba el aro a cal y canto con dos tapones espectaculares y McGrady seguía martilleando el aro. Scola robaba un balón, y con una canasta +adicional, levantaba los puños al alto recordando al mejor Scola de Vitoria. Dos arriba (54-52) y los Jazz contra las cuerdas….

Pero algo falló entonces. El tercer cuatro en la rotación de los Jazz, Harpring, salía al campo y frenaba a Scola. McGrady se diluía y dejaba de anotar y Adelman sentaba a un Mutombo en racha que no se quería sentar. Se acabó. Deron Williams empezaba a jugar lo que sabe… y Kyle Corver, el asesino que no enseña las piernas, metía dos triples imposibles que despegaban a los Jazz.

¿Recuerdan al mejor dúo Stockton-Malone? Pues los Jazz tienen en Williams-Boozer a unos dignísimos sucesores… las estrellas de los Jazz brillaban, mientras que McGrady desaparecía de la faz de la tierra y Scola se cargaba de faltas. Kirilenko ponía el contrapunto a sus estrellas y sólo el coraje de Battier mantenía a Houston a rebufo. 0-1 y mala pinta en esta serie….

¿Qué deben hacer los Rockets para igualar la serie esta noche? Recuperar el espíritu del tercer cuarto. Sólo con una defensa al límite y con mucho acierto ofensivo, se puede soñar. Y por supuesto, contener como sea a esa maravilla llamada Deron Williams. Por lo civil o lo criminal (¡Un par de huevos Jackson!).

El milagro está difícil, pero Scola es capaz de hacer posible lo imposible.

¡¡Dale Luis!!

Iruzkinak

  1. Houston no tiene nada que hacer si Utah está algo acertado.

    Espectaculares los partidos de ayer, sobre todo el de los Suns contra los Spurs. Entre Ginobili, Stoudamire, Duncan y Nash dieron una final de conferencia anticipada simplemente espectacular.

    Mis felicitaciones por abrir un hueco a la NBA en el blog. Aunque sea a traves de Scola. Para muchos de los aficionados al baskonia, la NBA existe.

    Aitor

    ErantzunEzabatu
  2. Hombre, los Rockets tienen sus bazas...pero lo tienen jodido. Yo pensaba ke el factor cancha iba a ser clave para la serie, pero tengo tendencia a equivocarme.jejeje.
    Me decanté por un 4-3 inicialmente (pasando houston), pero despues de lo del otro día...lo tienen crudito(4-1????)!!!!
    Lo de Harpring con Luis fue espectacular y los houston evidenciaron lo ke llevan evidenciando tres años...necesitan un BASE!!!!¿Ukic?jejejejeje.
    Lo de los Spurs sigue siendo espectacular.MANUDO JUGÓN!!!!!
    y sorpresas en el este con Philadelphia ganando a Detroit (I-GUOA-DA-LA) y Cleveland a Washington (para mi es sorpresa).
    Aio

    ErantzunEzabatu
  3. Hombre mas bien es Boozer quien se come a Scola, jugador muy superior.

    Y Millsap le hace mucho daño gracias a su fisico en el rebote.

    Que Scola y Battier fueran los mejores de los Rockets, solo habla mal de los Rockets, la clase obrera en los Jazz tambien brillo, pero las estrellas con ellas ¿E, mister 1º ronda?

    ErantzunEzabatu
  4. Jo Joseba, pues creeme… se me caían las lágrimas viendo a Luis en este partido. Y mira que al principio me puso nervioso, como lo hacía vistiendo nuestra camiseta, por esa energía desenfrenada que le supura en las grandes citas. Como deben de estar pasándolo con él por allí. Según avancen los play-offs crecerá y si se corrigen algunas cosas…

    Bobby Jackson es un problema para el equipo, porque ni puede en defensa; ni, sobre todo, es capaz de crear nada en ataque. Resulta irritante su insistencia en repetir acciones que en nada ayudan a mejorar la dinámica del partido y, si no entra en racha tiradora como escolta, simplemente sobra de la cancha y por muy rookie que sea Brooks, Jackson no está en disposición de acercarse a su energía defensiva.

    Veo acertado colocar a Luis con Okur. Tiene el suficiente conocimiento del juego para ayudar y contagiar al colectivo desde ahí, contra Boozer sería sobre explotarlo.

    Muy importante que los interiores que aportan desde el banco superen la energía de Milsap (todo un lujo para estos menesteres) y uno de esos pedazo jugadores a los que nunca se les reconoce lo suficiente como Harpring.

    Animo Luis, ánimo Rockets y mucho más ánimo a nuestro Baskonia.

    ErantzunEzabatu
  5. 0-2 y a Luis le quedan dos partidos de play-off este año. Peor partido el segundo para Luis muy bien marcado (14+5). En Utah sería una sorpresa ganar un partido y dos ya ni te cuento...
    Williams está en plan txerif y Okur y Boozer le dan un buen respaldo, sumando una buena aportación de los hombres de bankillo (canasta decisiva de Korver a 20 segundos del final).
    Han llegado fuertes a play-off los Utah, como una máquina...(como el Tau del doblete en play.off).
    Tiembla Gasol, ke en vez de Holden ahora la va a meter Kirilenko!!!!!
    jajaja

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina