Una de breves.


James Singleton ha sido inscrito hoy en la ACB en sustitución del lesionado Pete Mickeal. Una decisión acertada. Primero porque, aunque no sea su posición, sumamos un efectivo mas a nuestra tocadísima línea exterior. Segundo Singleton debe ser nuestro ala-pivot titular, y pese a que difícilmente alcanzará el nivel que se le supone este año, debe acumular ritmo y minutos cuanto antes. La Euroliga nos lo permite, pero con un máximo de 7 partidos más por jugar, ¿¿Es suficiente para lograr un nivel decente de cara a la liga?? De momento la lesión de Pete nos ayuda un poco en ese sentido, pero algún día habrá que tomar la decisión de dar las gracias a Gabe y meter a James en liga y cuanto antes entre, mejor.

Efes corta a 3 de sus !!!!!!siete!!!!!! americanos, entre ellos nuestro ex Drew Nicholas, por negarse a viajar a Serbia para enfrentarse a Partizan. Decisión arriesgada pero valiente, con solo perjuicios a corto plazo, pero coherente con lo que debe ser un club serio. Un cero para estos 4 jugadores que son profesionales y se deben al club que les paga. Para actuaciones como estas o las típicas “fugas” de jugadores americanos, los clubes deberían ser solidarios y no contratar a estos jugadores en una buena temporada.

Calentito Top16. Una autentica locura. Macabbi que apalea al Real Madrid cae en “La Mano de Elias” frente a un hasta ese día desahuciado y sin Mache Olympiakos, que entra otra vez en la pelea. Zalgiris que machacó a Macabbi ofrece una pobre imagen frente a Madrid. Por cierto, constantes elogios de Joan Creus hacia el alero lituano Maciulis. Decir que el gran Anti-Llorente, un abrazo Alfredo, lleva un par de años hablándonos de las excelencias de este jugador.

Nuestro rival en cuartos, lo que al principio era blanco, luego fue negro y ahora ya ni se sabe su color. Ahora mismo, tanto Partizan, como PAO, como Siena pueden acabar o bien primeros o bien terceros. Ojito por que si se da una combinación de resultados no muy difíciles la siguiente jornada, podemos vivir un Partizan-PAO a todo o nada en la mítica sala Pionir de Belgrado para cerrar esta ronda.

Nosotros mientras, a verlas venir, y a rezar y mucho para que no se lesione nadie más. Mención especial a Planinic, Prigioni sobre todo, y también a Jasaitis. Ellos aguantaron solitos, o casi, toda nuestra línea exterior frente a Lietuvos. Había que ganar y echaron el resto para llevarse una victoria valiosísima. Eso es caracter.

Una miradita a la NBA, grandísimo nuestro capitán Luis Scola, nadie lo duda. Eso si, quien está en todas las salsas es Gasol, seguido con gran riqueza tipográfica por los medios de la Ñ. El amigo Pau ha hecho la jugada de su vida, no porque se ha ido de una castaña de equipo a uno con aspiraciones, no, lo ha hecho porque ha dejado de lado toda la responsabilidad que tenía en Menphis, cada uno que saque sus propias conclusiones de cómo asumió dicha responsabilidad. En L.A. la cosa esta clara, si el equipo está en buena racha será gracias a Pau, si las cosas van maldadas, las culpas serán de la estrella del equipo, del que sí asume responsabilidades, Kobe Bryant. Por cierto, Garbajosa afirmó hace poco que quiere estar en los juegos de Pekín. ¿¿Nuevo culebrón habemus?? ¿¿Se lo currará otra vez la Mutua, Iturriaga????

Iruzkinak

  1. Hay un rumor acerca de Drew Nicholas y el Estu. No se hasta que punto con opciones reales de prosperar, el dinero de Estudaintes es el que es , el jugador además de caché muy alto, le veo fichando como en su día lo hizo por el Baskonia para luchar por una liga nacional que por salvar a un equipo.

    Pero en el caso que se hiciera realidad este rumor creo que sería una gran noticia para el equipo de Peras, incluso si Mouneke no sigue en Vitoria será otra pieza jugosa en el mercado de ACB en su tramo final.

    ErantzunEzabatu
  2. Buen artículo. Se ha hecho esperar.

    Singleton, no entiendo como lo dejan ir a USA justo ahora que empieza de nuevo a entrenar. ¿No ha tenido tiempo durante los meses de lesion?

    Euroliga. el rival no importa. Que venga el segundo, que seguro que esta peor que el primero. eso si, arbitrajes en el cruce, como el del amigo Pitsilkas el jueves!

    Estudiantes. Drew Nicholas es hoy un caramelo para cualquier equipo. Dudo que se lo lleve peras. Pero si se lo lleva, perfecto!

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  3. Qué es eso de que Singleton se va a US?

    BAT

    ErantzunEzabatu
  4. Al final parece ke el ekipo va demostrando caracter, Jasaitis está demostrando ke es un muy buen jugador de ekipo, en fin, no voy a decir eso de "yo ya lo dije" por no darme el moco.jejejeje. Hay ke tener paciencia y saber dosificarse para ir marcando las etapas de la competición e ir cumpliendo los objetivos.

    Mis notas:
    - SIEMPRE el BASKONIA se crece ante la adversidad!!!!
    - Singleton solo por las ganas ke tiene le dará un plus al ekipo seguro.
    - El Efes con dos cojones y un palito, tipo Josean.
    - El rival de Euroliga, cualkiera te puede eliminar, pero mejor ke toke los de azul o negro ke los de verde, o ¿como somos un "grande" de Europa no hay ke tener miedo a nadie?. Para mi mejor enemigo kiero el Panathinaikos.
    - Arbitrajes en el cruce...recuerdo ke Pitsilkas nos pito en Siena...
    - ¿Drew Nicholas al Estudiantes? niiiiiiii de coña!!!!

    Confiemos en nuestros muchachos!!!!

    GORA BASKONIA!!!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina