Preparando la guerra

Debería empezar dando algún motivo a mi falta presencial en el blog... Las excusas siempre suenan vacías, por lo que no lo haré, pero si que es cierto que recuerdo con cierta nostalgia una época en la que tenía más tiempo libre para escribir... En fin, es lo que toca!

Hoy quiero poner de manifiesto el inmenso mérito contraído por el Baskonia en este Top16, sin perder comba a la liga. Ningún otro equipo en Europa, ninguno, mantiene la inmaculada trayectoria de 5-0, ni va a viajar el último día con la toalla y el bañador puesto.

El Baskonia es primero de su grupo del TOP-16, lo cual le capacita para decir que el mes de Marzo es un mes PERFECTO en su trayectoria. Sin descolgarse de la ACB y centrándose donde debe. Ahora, eso si, debe comenzar su carrera por la F-4, y para ello, debe retocarse algo.

Lo primero, puedo estar loco, pero para empezar, quien necesita los minutos de la ACB no es Muoneke sino Singleton. Espero y deseo que para el próximo partido sea él quien ocupe el puesto de americano. Necesita muchísimos minutos de juego para poder estar presentable en la Final Four de Madrid, o para al menos poder echar una mínima mano en el cruce de cuartos. Lo segundo, calma, calma y calma con Pete Mickeal. El americano es un torbellino, y el sábado volvió a demostrarlo, pero por dios, mantengamos una pequeña puesta en marcha progresiva con el... ¡No volvamos a forzar sus maltrechas fibras! Además, mal haríamos en tirar por la borda el que hasta el sábado era un estado de gracia en Jasaitis. Ahora que al fin hemos logrado meter al lituano en dinámica positiva, no volvamos a llevarlo al banco y a olvidarnos de él.

El Baskonia tiene buena pinta, y requiere para las próximas dos semanas una puesta a punto alguna de sus armas importantes. Así, Mickeal, Vidal, Jasaitis y Singleton deben ser protagonistas progresivos estas dos semanas. Sinceramente, una victoria hoy no es tan importante. Si hay que sacrificar algún triunfo por meter a Singleton en dinámica positiva, que se le va a hacer!

Llega la guerra... la guerra del PAO (ojalá me equivoque), y para esa guerra van a hacer falta muchas alforjas... Tantas como que Muoneke no puede irse de Vitoria sin más. No en un equipo que aspire a la final four.

Where 22 in a row, happends


Ya se que estáis hartos de la NBA, y que no os interesa lo más mínimo, pero es que ayer pasé tres horas frente al ordenador, viendo un partido entre Houston y Lakers en una página que se veía fatal, y todo, sólo porque estoy enganchado a los Rockets. Cuando un equipo funciona, desde luego que funciona, y a pesar de que desde muchos sitios se esté intentando desprestigiar el pedazo de hazaña que esta consiguiendo Luis Scola y sus muchachos, lo cierto es que la ilusión que están generando no se compra con dinero...

Ver a un abuelo de 42 tacos poner 5 tapones y disfrutar con un pabellón repleto chillando “not in my house!” con el dedo índice en alto diciendo que no, ver como Rafer Alston me calla la boca de forma despiadada (yo, que lo había tachado de jugador vulgar), deleitarse con el rejuvenecido T-Mac, disfrutar de un jugador total como Shane Battier, capaz de anotar el triple decisivo y de defender a Kobe de forma impecable, ver como jugadores desahuciados para el primer nivel como Bobby Jackson hunden al más pintado, y la ilusión perenne de los Scola (puños apretados, grito al aire, en una versión similar a la que tanto hemos disfrutado en Vitoria), Hayes, Head, Novac, etc...

A veces el basket te hace sufrir, pero hay veces que sólo te hace disfrutar. Este es el caso de estos Rockets, un equipo que a base de generar ilusión se está ganando un hueco en mi escaso tiempo libre, y que me hace levantarme por las mañanas, descargar un partido y auto-obligarme a no leer nada de la NBA hasta que llegue a casa y pueda disfrutar del mismo. Una gozada, vamos...

Iruzkinak

  1. Lo de Houston es increíble, les ha unido más la lesión del chino que otra cosa. Ahora veamos de lo que son capaces en los Playoffs y en una conferencia tan dificil.

    Sin embargo no estoy de acuerdo en lo del meritorio 5-0. Salvo el primer partido el grupo ha sido, de lejos, el más fácil. Lietuvos con tantas lesiones no puede competir, aris es una broma y Fenerbahce otra.

    ErantzunEzabatu
  2. "Lietuvos con tantas bajas no puede competir": el Baskonia ganó a los lituanos finalizando el partido con dos bases y cinco interiores. Un equipo que terminó primero de grupo en la primera fase por delante del Unicaja, Maccabi o Efes Pilsen debe sobreponerse a tres bajas.

    Vale que Aris y Fenerbahce sean algo inferiores, pero la seriedad del Baskonia (con bajas, que nunca han sido excusa) ha hecho que pasara por el top-16 como un torbellino.

    Para mí la fragilidad del grupo ha permitido esta exhibición, pero que por otro lado no se habría dado sin un juego tan serio (recordemos Murcia, Manresa por partida doble...)

    ErantzunEzabatu
  3. Lo de las bajas clama al cielo...
    Seamos un poquito serios. Si el Baskonia, ha estado toda la temporada sin entrenar con 10, con jugadores acoplándose, desacoplándose et. pierde de siete contra Estudiantes con 6 jugadores y medio es que son unos vagos, el entrenador un manta etc. Pero si el Baskonia le mete un meneo al Lyetuvos, otro al iurbentus etc... es que los otros no pueden competir por las bajas y bastante han hecho.
    Ah!!! y para grupo facil el del CSKA, el Unicaja son cuatro amigos, el Barca más de lo mismo, y el Lottomatica...con cuatro amigos y la borracha de Gabini (sin ofender e???).

    ErantzunEzabatu
  4. A ver amigos. ¿me estais comparando al baskonia con el Lietuvos?

    Cada jugador del baskonia vale por 3 del lietuvos.

    el lietuvos tiene que estar al completo para tener una oportunidad de competir con el Baskonia.
    Mientras que el baskonia puede ganar al lietuvos con 6 jugadores.

    El grupo era muy fácil y el baskonia ha hecho su trabajo. otra cosa será llegar a la cuarta F4. Pero todos los equipos han sido muy pero que muy inferiores

    ErantzunEzabatu
  5. Sobre Houston, anoche vi la primera parte del partido ante los Lakers (la segunda la grabé) y se puede decir que el equipo de Rick Adelman, el mismo que sacara de la miseria a los Kings de Sacramento para hacer de aquel conjunto el más espectacular de liga.

    En Houston ha vuelto a levantar a un Rockets con un estilio sobrio, con jugadores sin mucho lustre, salvo T-Mac y Yao Ming, pero que son capaces de no echarles de menos bien sea por la lesión del primero, o la nula aportación de McGrady en la primera parte ante los Lakers.

    Esa labor de conjunto más el paso adelante dado por Luis Scola, o el resurgir de Aston dan todavía un plus más de peligrosidad a este equipo sin olvidar a la calidad sileciosa de Battier, la veterania de Mutombo, o la buena labor de los más jovenes.

    Olajuwon no se quiso perder el partido de su ex-equipo ante los Angeles y de alguna forma y salvando las distancias este equipo de Houston guarda semajanzas con aquel de mediados de los 90 en el que Robert Horry era un novato que apuntaba alto, en el que el propio Hakeem era el jugador franquica y donde habia jugadores que bien venian rebotados de otras franquicias como Kenny Smith, Sam Caseell, Vernon Maxwell, otros directamente del anonimato como Mario Ellie que venía de la liga Portuguesa más algún veterano ilustre como Carl Herrera o Clyde Drexlex, o europeos que trataban de buscarser un sitio en la NBA como Zan Tabak.

    Rubén

    ErantzunEzabatu
  6. http://www.acb.com/redaccion.php?id=47450

    ErantzunEzabatu
  7. "renovado" el marco de contratación.
    La tribu de los jetas sigue chupando de la piragua y saliendose con la suya.

    Por cierto, he estado viendo partidos del panathinaikos estos días con y sin uno de los mejores pivots de europa (sino el mejor) Dejan Tomasevic.
    Bien, para ser breve y conciso voy a utilizar un simil, no es tan fiero el león (panathinaikos) como lopintan (panathinaicos+tomasevic).
    Lopintan da bastante más miedo en todo.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina