Necesario Fuenteovejuna


Tormenta, chaparrón, sol... etapas de la vida, que se suceden, o no.

La tormenta arreció el domingo, un domingo de semana santa frente al colista de la liga, un colista que humilló al Baskonia en su casa y que destapó la peor versión del equipo a 6 días del partido más importante de esta temporada, aquel que le puede llevar a su cuarta final four consecutiva, haciendo historia.

Estos días estamos de chaparrón... Ayer Prigioni ahondaba en la herida desatando los instintos más ocultos de cualquier baskonista, provocando al aficionado, y haciendo lo que nunca jamás se había hecho en Vitoria... piar a destiempo. Llueve, y llueve con dos pelotas... ahora mismo me atrevería a decir que llueve como vio Noe llover desde su camarote. Fíjate si llueve, que hoy mismo el presidente abrirá el paraguas para no mojarse en una entrevista en Radio Vitoria.

Pero está en las manos del equipo que a partir de mañana empecemos a ver el sol. Lo primero, vencer y convencer en Málaga. Eso cambiaría la tendencia del equipo, al menos la deportiva. Lo segundo, el sábado que viene, aguantar como aguantaron Pete, Lucho, Simas y Will hace un tiempo la pitada del pabellón. Esta vez la pitada será para ellos y alguno más, pero pasará... y pasará si el Baskonia es capaz de machacar al Gran Canaria (no, me temo que una victoria justita con un juego rácano no nos hará ver el sol).

Sólo así, habiendo aguantado la pitada estoicamente y habiendo recuperado sensaciones buenas de juego, puede el Baskonia presentarse contra el Partizán en disposición de vencer el martes que viene (por dios, ni una semana!). Si el Baskonia no tiene el juego necesario y el apoyo del público el próximo martes, es probable que no sea capaz de vencer, y si no lo hace...del Pionir no sale vivo.

Y en esas estamos... En manos del equipo está el ver el sol, o el hecho de mantener el temporal de agua (y amenaza nieve). Es necesario otro Fuenteovejuna, equipo, presidente, entrenador, afición, prensa, todos a una para estar en Madrid en el puente de mayo. Es necesaria una catarsis, y sobre todo, es necesaria la reacción de los jugadores. Y en especial, de uno, un expediente X que necesitamos que alguien nos explique...

Aterriza James Singleton en Vitoria, y el modernísimo mecanismo de scout para aficionados, llamado google-youtube se pone a trabajar. En 10 minutos de navegación, Vitoria ha visto 20 tapones espectaculares y 30 mates, a cual mejor... y todos nos ponemos a babear detrás de James... Es el jugador perfecto para sustituir a Scola, uno de los mejores cuatros de Europa... Su lesión, en un partido de pretemporada, sin dar siquiera la posibilidad de que el público lo disfrute, lo convierte en mito... Su simpatía, colaboración, gestos... Durante su lesión, James se ha convertido en el salvador del Baskonia, en su alma mater, en su esfinge.... En su Luis Scola... ¿De barro? Debuta jugando 20 minutos, pasa a jugar cinco, tres.... y desaparece. James, un mes después de su vuelta no está ni para ayudar al Baskonia a ganar al León, ni tan siquiera para sustituir a un griposo Muoneke el día que le vence el contrato.

¿Es un problema de lesión? ¿Es un problema de forma física? ¿Es un problema de disciplina? ¿De compañerismo? ¿De confianza? ¿De falta de confianza? ¿¿Que narices pasa con James Singleton??

En ese Fuenteovejuna hace falta una figura que sustituya a Teletovic. Si James no está, por la razón que sea, que continué Muoneke, pero esa figura es necesaria... fundamental, diría yo.

Lo dicho, todos a una, y a levantar al Baskonia. Con el cariño que le hemos tenido siempre, y con la raza que siempre ha demostrado en el campo. Este es el momento que distingue a los buenos equipos de los mediocres. El momento ha llegado, y en los próximos 7 días sabremos de qué pasta está hecho este equipo.

¡Aupa Baskonia!

Iruzkinak

  1. Yo me apunto.

    Pero de verdad que lo mejor me parece que todo el mundo olvide estos temas de las pitadas, porque tal vez se le haya dado más importancia de la debida. Cuanto más ruido se hace de ello, más importancia tiene. Es como una espiral.

    Esperemos que esa espiral vaya ahora a Fuenteovejuna. Todos a pensar en lo que toca ahora.

    ErantzunEzabatu
  2. No tengo la más mínima duda de que si el equipo sale a morder, la afición estará con el equipo. Es que parece que la afición del Baskonia es un ente, un monstruo malvado. Pero no, la afición somos nosotros. Qué pasa, que nosotros no estamos en el Buesa? Que no animamos? Es IMPOSIBLE que el equipo reciba una pitada si lo da todo en el campo, aunque pierda.

    Lo que me da cierta rabia es que si por lo que sea nos elimina el Partizan habrá gente que en vez de mirar el origen de los problemas de este equipo, pensará que es por culpa de la afición.

    Pero bueno, eso no puede pasar, vamos a por ellos!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Me apunto a seguir apoyando al equipo a pesar de las dudas que genera.

    Y espero una reacción por parte de jugadores que se han pensado que vale todo, que él quiere jugar más que el resto.

    Hoy toca ganar en Málaga. Sí o sí.

    ErantzunEzabatu
  4. Kaixo danori, he visto jugar a Singleton unos cuantos partidos (sobre todo NBA) antes de la lesión y dos, depués. No está para jugar y por eso estará ahí Muoneke, hasta ke James pueda aportar más cosas ke Muoneke.
    Tiene unas sesiones de unas tres horas de rehabilitación tres días a la semana y dos días de hora y media, y no se salta ninguna. Además creo ke completa los entrenamientos enteros con el ekipo.
    La causa de ke no juegue, según lo ke me komentan, es ke el no se ve bien para jugar y no tiene confianza (kizas se haya acelerado demasiado la reaparición...). También me gustaría decir ke dudo mucho ke veamos la infinitésima parte de lo ke Singleton ha demostrado ke sabe hacer (partidos NBA y videos youtube) esta temporada y por tanto, teniendo en cuenta ke kedan 9 jornadas de liga (con la de hoy) y a lo sumo 5 partidos de Euroleague, se está empezando a cernir la duda de su regreso a la alta competición este año (debido a los objetivos ke tiene el TAU).

    Por lo demás, yo no voy a pitar al ekipo nunka, y les animaré como siempre, porke son los más grandes!!!!

    Hoy a por el Unicaja!!!!!
    (anda ke estos también...nos kejamos de vicio!!!si el Tau hace la temporada pasada del Unicaja y lo ke va de esta no me kiero ni imaginar ke pasaría akí...)

    GORA BASKONIA BETI!!!!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina