¿Qué se dice cuando está todo dicho?


Podría hacer un scouting individual de cada jugador de Unicaja, podría hacer una valoración individual a cada uno de ellos, incluso podría hablar de sus momentos de forma… realmente aportaría poco, dada la avalancha de información que hoy podréis leer en cualquier periódico o escuchar en cualquier radio.

También podría intentar pone las claves del partido, al menos desde mi punto de vista, pero cuando llevas dos años haciendo el blog… descubres que todas esas claves no sirven de nada a la hora de la verdad.

¿Qué se dice entonces? Pues bien, allá voy.

Se dice, que Sergi Vidal, en estado de gracia, juega con dolor, mucho dolor, y que ha alcanzado la madurez suficiente como para soportar el dolor de forma continua y rendir en la pista. Ya no vemos los mates de Sergi en contrataque que veíamos hace unos años, pero si vemos mejores tiros, y sobre todo, mayor peso específico. Y que hay que agradecérselo, coño!

Se dice que el Baskonia ha perdido carácter pero ganado calidad. Lo que no tengo claro es si el factor que te da los títulos es la calidad o el carácter…

Se dice que el Baskonia es favorito por jugar en casa, por ser cabeza de serie, por venir de ganar al Madrid… Se decía que el Madrid era favorito a ganar al Baskonia la semana pasada por jugar en casa, estar mejor clasificado y venir de ganar al PAO... Bet and win, paga

Tau Cerámica 1.25
Unicaja Málaga 3.95

Dando por hecho que hay incultos por todas partes... Alguien podría hacerse rico, no?


Se dice que a Teletovic le sobra técnica individual y le falta técnica colectiva. Incapaz de sacar ventaja de su amenaza en el tiro (salvo si tira), y prácticamente desapercibido sin balón, los equipos empiezan a tenerle más estudiado. Scariolo lo habrá previsto, sin ninguna duda, y dispone del hombre ideal para su defensa, Haislip. Por ello, y aunque parezca el último de la rotación, considero que el factor sorpresa que puede suponer el “efecto Muoneke” debe ser aprovechado.

Se dice que Will McDonald está obligado a rendir si pretendemos amenazar el título. Splitter puede ser víctima de las defensas de Scariolo (Si cayó Scola, puede caer cualquiera), y Will puede tener la llave para que Tiago rinda.

Se dice que Mickeal, que jugará seguro, llegará sin ritmo ni confianza en sus maltrechos músculos. Por lo tanto, darle más peso específico del que en este momento merece, podría llegara ser contraproducente.

Se dice que Baskonia tiene mejor ataque (82.95-79.95) y mejor defensa (74.15-75.60) que Unicaja. Que hace más mates, da más asistencias, y tiene mayor valoración que Unicaja. Se dice que el Baskonia es el equipo más reboteador de toda la liga ACB. También es el que más balones pierde de la liga. Y se dice que, todo esto, no significa nada de nada.

Por último, se dice que siempre que he puesto en duda la capacidad de Baskonia para ganar un partido, Baskonia me ha respondido con una soberana galleta en toda la boca, y que hace tiempo que decidí no volver a poner en solfa la capacidad de este equipo.

Por lo tanto, se dice y digo; Que Dios reparta suerte, pero se entretenga más en Vitoria.

¡¡Aupa Baskonia!! ¡¡A por esta Copa!!

Iruzkinak

  1. A POR ELLOS!!!!!!!!!

    GORA BASKONIA BETI!!!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Egunon!
    Al final, debemos ser muy buenas personas porque hemos conseguido ayer a ultima hora un par de abonos, asi que... nos vemos en el Araba!!!
    Eskerrik asko de todas formas Veli, ya nos pasaremos por "el siete" despues de ganar al unicaja y ver que hace el iurbentia.
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  3. Aupa BASKONIA lorolorolorolorooooooooo!!!
    Se le habia olvidado a mi hermanisima
    Bilbotik

    ErantzunEzabatu
  4. Tienes razón, nada que decir. Sólo hacer.

    Gora baskonia!! Altza taldea!!

    ErantzunEzabatu
  5. El jueves yo tb estare en el pabellon!!!

    Sera la primera copa a la q asista como publico..., otras veces he sido parte de la organizacion, pero nunca publico....

    Nerviosillo y todo estoy!!

    ErantzunEzabatu
  6. Como bien dices, en esta competicion del Pim-Pam-Pum, de poco vale todo lo anterior.

    Asi que, llega el momento de agarrarse a lo que sea, de tirar de lo que se pueda y de sacar fuerzas de donde las haya, y en esto, Baskonia siempre ha demostrado un plus que es el que nos hace tener fe.

    GORA BASKONIA. A por la Sexta.

    ErantzunEzabatu
  7. Ya tenemos las semis esperadas. A ver si esta vez somos capaces de ganar a nuestros vecinos. Aupa Baskonia!

    ErantzunEzabatu
  8. Me pasaba por aquí para felicitaros por la victoria, en especial a Joseba (gente como él que escriben con este respeto y esta calidad son siempre un lujo).

    Os deseo mucha suerte y a ver si os la podemos devolver a la Final Four por ejemplo..

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  9. Gracias por tu sincera felicitación Bullock 11. Se agradece de verdad, y más en momentos duros como el de hoy.

    Un abrazo!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina