Maldito dolor de muelas.


Hay quien dice que el dolor de muelas es el culpable de cualquier mal que pueda presentarse en el organismo. ¿Que te duele la cabeza? Será que te duelen las muelas... ¿Que te duele un pie? Será que te duelen las muelas...

Pues bien, hay un jugador en el Baskonia que necesita un dentista de urgencia, y de los buenos.

No, no es normal. No es normal tener cuatro lesiones...DIFERENTES... en un mismo año. No es normal no poder jugar cuatro partidos seguidos sin romperte y no es normal el perder la confianza en tu cuerpo, sobre todo, cuando desarrollas un juego basado, precisamente, en la potencia de tus músculos.

Ayer disfruté en los primeros dos cuartos con Pete Mickeal. Defiende a muerte, corre la cancha, su potencia lo hace imparable, su poderío reboteador no tiene igual, y su don de la oportunidad, tampoco. Pero no, la Bruja Lola actuo desde la distancia, y la muela del juicio de Pete empezó a latir.

La alegría a la anterior lesión le duró a Pete un par de minutos en Moscú. Esta vez, le ha permitido jugar la copa, pero poco más... Si se confirman las tres semanas esperadas por esta lesión, será que tendremos suerte de recuperar a Pete, en forma, para la final four.

¿Solución? Quizá deberíamos extender el contrato de Gabe Muoneke hasta el final de la temporada. ¿Porqué? Porque puede perfectamente suplir a Pete en el puesto de tres, porque ha demostrado una integración al equipo perfecta y porque da la sensación de que corra sangre argentina por sus venas en vez de sangre nigeriana. Si se va a hacer, hágase ya, porque el bueno de Gabe puede ver cada día a James Singleton haciéndolo mejor, y ver la espada de Damocles sobre su cogote. Si, es extracomunitario, pero también lo es Pete, y también lo es Singleton. Y en europa caben todos...

Dos puntos importantes. Uno, Pete y sus lesiones crónicas. Hasta que demos con el dentista adecuado, Gabe es una red de lujo. Dos, James Singleton. Hasta que coja la forma (lleva dos años sin jugar) pueden ser los playoffs. Gabe es una red de lujo.

Pues eso, extendamos el contrato de la red de protección, y hagámoslo ya, ahora que está motivado, rindiendo y feliz. He de reconocer que me equivoque al calificar a Muoneke de parche. Es, probablemente, uno de los mejores “temporeros” que haya pasado nunca por Vitoria. Aprovechémoslo.

Y si...busquemos un buen dentista que le quite el dolor de muelas a Mickeal. ¡No puede ser que esa maldita muela siga rompiéndole todas y cada una de las fibras de su fornido pero maltrecho cuerpo!

Y a la bruja Lola, esa que anda jodiendole las muelas a Pete, mándenla a la hoguera de una vez.

Iruzkinak

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices.

    Por un lado lo de Muoneke es una grata sorpresa. Un tío temporal, (en principio), que viene, y le pone toda la implicación y la ilusión al asunto, debe ser recompensado. Y que coño, el tío se lo está ganando.
    Mi única duda es si vale para el puesto de 3, que para mi creo que no tendría problemas.

    Y lo de Mickeal, no es normal. Pero como ni soy médico, y a lo más que puedo llegar es ha elucubrar posibilidades, tendré que esperar a que quien sepa de ello ponga los remedios.

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  2. Confirmado TRES SEMANAS (aprox).
    Se cumplen los pronosticos optimistas.
    Bueno puede ke esto sirva para darle a Jasaitis el empujoncito ke le falta para acabar de meterse en dinámica y aportar todo lo ke el puede.
    Por lo demás, demasiada mala suerte con este chico y con las lesiones en general. Se nota mucho su ausencia. Esperemos ke el nivel del conjunto no vaje.
    En cuanto a lo de Muoneke, ke decir...ke komo lo suelte el TAU lo ficha el madrid y asi elige a kien cortar, a Papadopoulos, al tonto de Iturbe, a Hamilton o a Pelekanos!!!!jejejejeje. No en serio, está demostrando ser muy valido, y aunke el Tau no es habitual en esto, quizas lo más conveniente sería renovarle hasta ke acabe la Euroliga, para tenerlo como sustituto de James, y luego, si hiciera falta, de Pete.
    MUONEKE JUGÓN!!!!!
    SENSACIONAL!!!!
    VAMOS KOMO MOTOS!!!!jajaja

    GORA BASKONIA BETI!!!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Kiero explicar para no dar lugar a malos entendidos:
    Cuando digo los pronosticos optimistas de la lesión, me refiero a ke, sabiendo ke el chaval está lesionado, pues es de lo mejor ke le podia pasar, una microrrotura en vez de una rotura (6 semanas).

    GORA BASKONIA!!!!

    Aio

    ErantzunEzabatu
  4. Lo de este chico es exagerado.

    ¿Los medicos no tienen nada que decir? La verdad es que da para pensar mal. No se si se le fuerza para que vuelva antes, o es que tiene menos suerte que Hamilton contra Raikonen

    ErantzunEzabatu
  5. Yo tb lo suscribo todo, Gabe puede ser un jugador perfecto para complementar los dos puestos, esta integrado y el tio a mi tb me parece q se lo ha ganado.

    Ademas en Euroliga entran los 3 perfectamente, y por momentos Gabe puede ser 5º pivot tb!!, es q me parece perfecto por todo y par todo.

    Renovacion YA

    Ritxarp

    ErantzunEzabatu
  6. "puede ke esto sirva para darle a Jasaitis el empujoncito ke le falta para acabar de meterse en dinámica y aportar todo lo ke el puede"

    Yo soy pesimista con el bueno de Jasaitis. Ya ha estado Mickeal lesionado antes y Jasaitis ha desaprovechado su oportunidad de meterse en dinámica.

    De todas formas seamos optimistas. De los 11 partidos que hemos jugado sin Mickeal hemos ganado 9.

    ErantzunEzabatu
  7. No estuve muy equivocado cuando al poco de ver jugar a Mouneke me recordaba mucho a Voise Winters, aque ala pivot tambien de justo dos metros que se sacó Scariolo debajo de la manga, y tras venir como temporero acabó jugando dos temporadas y tampoco de una forma marginal.

    Un ejemplo claro fue contra el Fenerbahçe en Euroliga, temporada 98/99, en Estambul donde se fué hasta los 20 puntos y 10 rebotes ante pivots como Tabak o McRae.

    Y así unos cuantos ejemplos más.

    Espero que Mouneke siga el mismo ejemplo al menos hasta el final de esta temporada.

    RUBÉN

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina