Listos para el asalto


Se acumulan las noticias, y falta tiempo para comentarlas. Quiero hablar del traspaso de Pau a los Lakers, quiero hablar del grupo de Euroliga que nos ha tocado, quiero hablar de las sensaciones que transmite el Baskonia para la copa, del efecto de la victoria sobre el Madrid y del gran momento de forma que presenta el Unicaja, con una buena racha de victorias acumuladas, con lo que ellos supone para la copa. Como se me acumula el trabajo y me falta el tiempo, tocaré por encima todos los temas, y ya profundizaré sobre los más interesantes con más tiempo (sobre todo acerca de Unicaja y la inminente copa del rey)

Sensaciones Baskonia

Las sensaciones que se transmiten desde Vistalegre son positivas. El Baskonia sin hacer un partidazo, supo sacar un partido muy muy difícil, por la cancha y por el rival. Lo mejor, que da la sensación de que todos los efectivos están listos para sumar esfuerzos. Parece que la resaca no ha sentado nada mal a McDonald, que rinde en su mejor momento de la temporada. El baskonia fue capaz de superar un mal partido de Planinic, Rako y Splitter, y de sujetarse en los triples de Jasaitis, la voluntad de Mcdonald, la dirección de Pablo y la seriedad y sobriedad de Sergi. Sólo Muoneke parece un tanto desenganchado de un tren que está listo para rendir en Vitoria.

Pero ojo, aprendamos de errores ajenos. Tras el partidazo del Madrid frente al PAO, sólo dos días antes, las sensaciones madridistas no podían ser mejores… y fueron corneados por un Baskonia sin brillo excesivo. ¿Unicaja? Muchísimo, pero muchísimo respeto. No nos fiemos de las sensaciones y ataquemos directos a la intensidad.

Unicaja

Unicaja ofrece, al igual que el Baskonia, la sensación de estar preparado para cualquier cosa en Vitoria. N’Dong, duda ahora mismo por una lesión en el codo, ha venido dando solidez al equipo andaluz, aunque Santiago parece haber despertado definitivamente de su largo letargo, y parece capacitado para suplir al africano sin problemas.

Davor Kus tiene la mirilla afinada y el corazón caliente, Jiri Welsch, en su mejor versión desde que pisó España, se convierte en una amenaza ofensiva, un estilete defensivo e incluso una ayuda importante al rebote. Gabriel, Jiménez, Cabezas y Sanders son una incógnita. En un momento extraño de forma, pueden ser desequilibrantes o pasar desapercibidos. Imposible de saber… Y dejo aparte a Haislip. El jugador llamado a habitar en el séptimo piso del Carpena, ya no se borra sólo de los partidos como hacía hace dos meses. Amenaza de tres, penetra con fuerza y arrasa el aro si recibe debajo. Un peligro que debiera haberse encontrado con su igual Singleton, pero que por desgracia, se las verá con un más lento Teletovic. Clave, sin duda.

La pregunta es… ¿Podrá Unicaja superar el carácter que imprime Berni? Unicaja es tan prisionero del carácter del capitán, como lo era el Baskonia de Scola.

Grupo de Euroliga

Lietuvos, Fenerbache, Aris y Baskonia. El grupo promete..... promete puñetazos. Lo primero, se cruzará con el grupo de PAO, por lo que las cabalas pasan por ser primero. Lo segundo... ¿Hay tres canchas más difíciles en la Euroliga? A cada cual más caliente... La presión por ser primero puede pasar por una eliminatoria a doble vuelta frente a Lietuvos. Ahí el average cuenta, y el primer partido frente a los lituanos, en Lituania y tras la copa, es fundamental. A ponerse las pilas.

Pau a los Lakers.

Se que a vosotros, baskonistas, Pau os trae sin cuidado. Reconozco a mí un poco también... No es un jugador que me caiga simpático, ni que lo encuentre especialmente buen jugador (tanta pose de sobrado me espeluzna), pero al menos, celebrare con todos vosotros una cosa. ¡Quizá deje de sufrir a Memphis y su anodino juego los viernes por la noche, para empezar a disfrutar de equipos que juegan bien al baloncesto, como los Lakers! Dicho eso, dejo dos impresiones personales sobre la mesa. Uno, que Memphis prefiere el futuro de Marc al presente de Pau, y dos, que los Lakers han logrado reforzarse en pos del anillo sin perder ninguna pieza dental importante. Ahí queda eso... ¿Alguien lo entiende? ¿Que tipo de negocio ha hecho Memphis? Allá se lo coman... Ya sólo falta que traspasen a Navarro (¿Que coño pinta un jugador como él en semejante equipo a la deriva?) para que Memphis desaparezca para siempre de la faz de la tele...


Iruzkinak

  1. Saludos de "el amigo de Joe":

    EN CUANTO AL BASKONIA:

    Me sigue dando la sensación que el equipo trabaja tecnicamente y los jugadores se mentalizan mejor contra ciertos rivales...
    Esto no es bueno...pero por otro lado da sensación de solidez.
    Como bien dices MÁXIMA CONCENTRACIÓN Y ATENCIÓN HACIA EL UNICAJA.
    Lo dificil es pasar el primer partido por los nervios y la hora del mismo.
    A partir de eso ; A CAMINAR.


    SOBRE LA EUROLIGA:

    Me gustan algunas cosas del actual sitema de la Euroliga , pero me chirrian otras.
    No me gusta la primera fase y tampoco me gusta que si no eres primero de grupo en esa fase (y aún así) se DEPENDE en exceso del resultado de un SIMPLE SORTEO de cara a conseguir la final four (aunque logicamente después hay que ganar sea cual sea el rival si se quiere llegar a ella ; pero algunos caminos no son igual de dificiles que otros ; ¿verdad? ).

    Estoy ilusionado del resultado. Creo que CUALQUIERA de ellos podría ser primero en el grupo , ¿ y EL BASKONIA ? ; ¡pues por supuesto!


    TEMA GASOL:

    A Pau Gasol "se le ha aparecido" Jordan...
    De golpe deja una franquicia sin rumbo (el traspaso es buen ejemplo) y que intentará "reconstruirse"... , para caer en un equipo que puede aspirar a todo.
    A ver si el bueno de Pau da por fin todo su potencial y deja de dar la sensación de maravilloso jugador que juega sin motivación y demasiado blandamente.
    No siendo "el lider" (en Memphis no ha sabido imponerse para mantener ese pael) puede salir muy beneficiado porque jugar ; sabe.

    ¡A ver como se desarrollan después de verdad todos estos temas!
    Aquí lo comentaremos.
    ESKERRIK ASKO BASKONIA EN VENA!
    AGUR

    ErantzunEzabatu
  2. "¿Que tipo de negocio ha hecho Memphis?"

    Hombre, de momento se libran de un contrato muy alto que estaban pagando a un jugador medio desmotivado y que no les había llevado a nada digno de mención en 6 años.

    Luego las opciones de draft no serán muy altas, pero bueno, menos da una piedra.

    Me ha gustado lo que decía Gonzalo Vázquez en ACB.com:

    "Gasol se ve además favorecido por el factor crucial de esta nueva situación: el peso de la franquicia no recae en sus hombros. Lo hace en Bryant. El proyecto Memphis flaqueó durante los seis años y medio que Pau estuvo en el equipo. Lo hizo por múltiples defectos. Pero a esa insuficiencia contribuyó el propio Gasol. Su carrera en Tennessee, demasiado larga para tan poco que recordar, ha demostrado que Gasol no es un jugador franquicia. No al modo necesario. Cuando las cosas vinieron mal dadas, Gasol no contravino la corriente. Se dejó arrastrar por ella. Cuando vinieron mejores Gasol no protagonizó el salto previsto, el golpe que hubiese acreditado al menos por una noche, por una sola noche, que una franquicia NBA inserta tres años consecutivos en Playoffs (0-12) podía organizarse a su alrededor. Como última prueba el traspaso: la convicción de Chris Wallace de que los Grizzlies de Gasol eran historia. El traspaso sin exigir a cambio toda la medular de un equipo, como reclamaron de Chicago."

    ErantzunEzabatu
  3. Siento discrepar de la parte del Madrid (que es lo que vi). Efectivamente las sensaciones después del PAO fueron positivas pero el desgaste fue enorme y con un sólo día de descanso no contaba con la victoria. Pero tuvo el partido en las manos de Raúl. Con el precedente de la ída no está mal.

    ErantzunEzabatu
  4. A mi las declaraciones que hizo ayer McDonald no me gustaron nada. Dijo que "se había tomado en serio algo que es normal", que si son cosas normales, que si les puede pasar a cualquiera etc. No me parece mal que de la cara, parece que Jasaitis se acobardó y no quiso hablar, pero tampoco me gustó lo que dijo.

    ¿Tanto cuesta pedir perdona a la afición y dedicarse a jugar?

    Parece también que Mickeal sigue siendo duda, y que berni podría acabar jugando la copa, que sus plazos de recuperación van acortandose. Lo de N'Dong no me lo creo. Scariolo y sus triquuiñuelas, nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino

    Aupa baskonia

    ErantzunEzabatu
  5. Hola!

    En cuanto a la copa, yo tengo sensaciones encontradas, por un lado creo que llegamos (Unicaja) en buen momento y con tiempo para preparar esta competición lo que nos hace peligrosos (teniendo a Sergio en el banco) pero, por otro lado, en los últimos enfrentamientos no ha habido partido nunca (y en las condiciones de sobreexcitación en la que yo espero al Tau, no se si mentalmente seremos capaces de soportar el nivel).

    En cuanto a vuestro grupo de Euroliga, esta claro que sois favoritos...pero Lietuvos es un equipazo, mucho mejor equipo que nombres y las otras dos pistas, en eso al 100% con Joseba, son muy complicadas. Sin malos dias Tau debe pasar con Lietuvos facil, pero... veremos!

    Y Gasol...pues a mi me parece un jugador muy sobrevalorado aquí por el tema de ser español y demás (el otro dia escuché las noticias de A3 y Tele5 y las dos decían...Memphis paga la ausencia de Gasol con la derrota, como si antes ganaran siempre, oiga!). Si tenemos en cuenta su nivel en la liga no me parece que este entre los 25 mejores, con lo que es un buen refuerzo ofensivamente para los lakers, aunq yo pienso que si lo que querían era obtar al título de verdad con opciones les hubiera venido mejor otro tipo de interior, un Carlos Boozer, un R. Wallace (dando minutos a Bynum y quitandote a Turiaf), un Stodemire,...por decir alguno, de los muchos que hay, de los que si que darían ese salto hacia el titulo aunq son inviables. Veremos el verdadero nivel de Pau, si le pone sacrificio.

    ErantzunEzabatu
  6. Egunon!
    Hagamos borron y cuenta nueva en lo que se refiere a "la copa de Bilbo", sigamos trabajando. En referencia al Baskonia, a mi me siguen surgiendo dudas; me alegró y mucho la victoria en Madrid pero no me gustaron los ultimos 3 minutos. Nos tienen que demostrar que son capaces de concentrarse los 40 minutos que dura el partido.
    Sobre la Euroliga, sobre la marcha. En peores canchas hemos jugado.
    Y sobre Pau, gracias Veli por decir que va de "sobrao" a mi tambien me lo parece, lleva cara de estrella peeeero....
    En fin. Un ultimo apunte, mi hermana y yo no hemos conseguido abonos para la copa y lloraremos y lloraremos hasta que el Ibaizabal desbordemos, pero nos podriais decir donde se puede ir a ver los partidos en Gasteiz??
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  7. sobre el baskonia:
    me gustó el partido y me gusta el EQUIPO que tenemos, todos aportan lo suyo en función de las necesidades. El partido contra el madrid fue bueno y se ganó, lo que debe dar moral (sin meterse dentro de la euforia). Ahora a pelear!!!! A por ellos!!!!!!
    Sobre unicaja:
    desconfío muchisimo de ellos, tanto hacen el mayor ridículo, como le dan por plantar cara y sacudir a cualquiera(sin ir de favoritos y tal plantarán cara, y si no se lucha, nos sacudirán)
    Los bases: si cabezas no juega a su nivel popovic no lo va a solucionar (por lo menos con lo demostrado hasta ahora)
    Los aleros: más o menos sabemos lo ke va a aportar Jimenez, pero lo de Welchs y Kus es una incognita. Jiri está aportando más ke antes (ke tampoco es mucho) y Kus...calidad tiene pero no se está acoplando como se esperaba. ¿Berni? no se si jugará (prefiero ke no juegue).
    Los pivots: me encanta Haislip y su actual estado de forma es sensacional, pero está tocadito del ala, asi ke se convierte en una incognita a la hora de la verdad.N´Dong y Santiago son sus principales armas por el daño ke nos hacen siempre. Y Gabriel también es muy peligroso en su lanzamiento de tres y siempre aporta su granito de arena.

    En fin, yo no lo veo claro...Espero ke el baskonia luche, y si puede ser ke gane y no le pasen factura los nervios.

    Gasol: me importa 3 cojo...

    Ala chavales, a por ellos, a por todas, con casta y con ganas!!!!!
    Sois los mejores!!!!

    GORA BASKONIA BETI!!!!!

    ErantzunEzabatu
  8. Vaya veneno nos espera en las salidas a Turquía, Grecia y Lituania. Este tipo de pistas calientes contra rivales que "no motivan" como puedan hacerlo otros grandes, son una reja en la que suele quedar atrapado el Baskonia. Esperemos que demuestren CARÁCTER.

    ErantzunEzabatu
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios de nuevo!

    Amigo de Jou; Estoy contigo. Lo peor es pasar el primer partido.. y más cuando se juega el primero del jueves!

    Scola; Pepe laso definió ayer en la tertulia lo que ha sacado memphis por gasol. "Calderilla" nada más que añadir...

    De las glorias deportivas; Me refería a que el madrid era favorito por los precedentes, pero no le sirvió de nada... Y que debemos aprender de eso para el partido de mañana. En cualquier caso, bienvenido al Blog!

    Vander; Agua pasada no mueve molino. Mañana todos a muerte con el equipo

    Bullock11; Nunca he creido en los precedentes... El partido de mañana está muy abierto, y encima el factor ambiental no creo que sea decisivo. Veremos que ocurre!

    Nekane; El ayuntamiento pondrá una pantalla gigante en mendizorroza, pero yo te recomendaría ir al casco viejo a potear y disfrutar de ese ambiente. En "el siete" hay pantalla gigante..

    Jaja; Gran análisis. Yo como tu, desconfío de Unicaja, pero guardo un sentimiento optimista... veremos!

    Jon. Lo de las canchas es cierto. la "ventaja" es que visitaremos estambul con, espero, todo decidido para fenerbache...

    Gracias a todos de nuevo!!

    ErantzunEzabatu
  10. Yo tampoco creo en los precedentes, hay miles de casos en los que se contradicen (es lo bueno que tiene el deporte y, en especial, el baloncesto, además yo siempre pienso que mi equipo va a ganar, soy un optimista!) pero es que inconscientemente cada vez que veo la camiseta de Baskonía ante Unicaja, se me viene a la cabeza, no el hecho de que Baskonia nos haya ganado más veces, sino el hecho de que nunca nos ha dejado jugar (es decir, NUNCA se ha visto partido estando al 100% los dos equipos) y eso crea desconfianza, aunque cada partido sea una historia.

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  11. "Scola; Pepe laso definió ayer en la tertulia lo que ha sacado memphis por gasol. "Calderilla" nada más que añadir..."

    Es que Memphis no ha vendido a Gasol para sacar dinero. Lo ha vendido por cambiar una inercia que no les llevaba a ningún lado, por librarse de un contrato muy alto de un jugador "franquicia" desmotivado.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina