Houston depende ahora de Luis Scola


Yao Ming, alma de Houston, sustento ofensivo y baluarte interior de la franquicia, no podrá volver a jugar hasta el año que viene. Así, sin más, un mazazo al corazón de los aficionados a los Rockets (yo cada día lo soy más). Cualquer lesión viene mal, a cualquier equipo, pero esta es especial, y lo es por la planificación de plantilla que realizó en su día el equipo de Houston..

Sin Yao, la nómina interior queda compuesta por:

Chuck Hayes. Un jugador muy trabajador, leal y buen defensor. Su gran arma es que trabaja sin protestar para el lucimiento de Yao, defiende fuerte y “no chupa”. ¿y porque no chupa? Así, entre nosotros y sin que salga de aquí... ¡Porque es incapaz de meterla en una piscina!

Steve Novac. Ala pívot blanco en su segundo año en houston, pero que no ha acabado de contar nunca demasiado en los planes del entrenador. Es un jugador de 2.08, pero sin constitución de pivot, eso si, con una mano endiablada desde la línea de tres. Espectar lanzamiento (rapidísimo) y gran eficacia. Eso si, se queda muy descafeinado en defensa, y es incapaz de sacar ventaja al poste bajo.

Dikembe Mutombo. Gran jugador franquicia... en su época (hace ya mil años). A día de hoy, un veterano de 2.18 que, con un gran corazón, no duda en apoyar desde el banquillo a sus compañeros, sabedor de su rol secundario (o terciario) en el equipo. Hablamos de un All star, de un jugador elegido 3 veces como el mejor jugador defensivo de la liga, famoso por su gestito de “por aquí no” cada vez que le ponía un tapón a alguien... pero sus 41 castañas son sus 41 castañas (42 dentro de 4 meses).

Luis Scola. No digo nada, que luego decís que soy un pesado...

Valoración personal. Así, sin medias tintas... este juego interior, sin Yao, es un juego interior muy mediocre para la NBA. Y sin que nadie me tache de forofo... como se le ocurra a Luis torcerse un tobillo, Houston no gana ni a Grupo Begar León.

A día de hoy, y con este equipo, Carl Landry, un alero capaz de jugar por dentro (hablamos de un rookie), se me antoja como el único relevo posible para tener un anotador interior al poste bajo en Houston. Pero a lo que voy.. Si Luis era importante en Vitoria con Tiago por detrás, creo que no me equivoco si afirmo que, tras la lesión de Yao, es aún más importante en Houston de lo que lo era en Vitoria.

La primera reacción de Rick Adelman (que estará que echa humo, después de conseguir que Houston esté de nuevo en puestos de playoff y con un juego maravilloso) ha sido poner a Mutombo de titular. Yo, este dato lo interpreto como una muestra de confianza, un cachete al estilo de, “¡Vamos tío, que te necesitamos!”.

En cualquier caso, ahora hay dos opciones. O se atreve a dar los galones a Scola que tenía en Vitoria (y que puede asumir) o Houston se hundirá en el pozo...

Es el momento de Luis... el momento de no perderse un partido de Houston, y el momento de disfrutar del baloncesto. ¡Últimamente disfruto casi más con la NBA que con la ACB, que realmente me hace sufrir más que disfrutar!

¡A por ellos, Luis!

Iruzkinak

  1. Ya veo que el plan B será balones a Tracy y que este se tiré 50 tiros por partido para anotar menos de la mitad.

    Pero como bien dices veremos si Scola recibe esa responsabilidad y responde como el sabe.

    !!Aupa Luisito!!

    Rubén

    ErantzunEzabatu
  2. ¿Os imaginais al Baskonia con esos pivots? Le sacariamos los ojos a Josean.

    Una gran oportunidad para que Scola haga grandes numeros y se afiance en la NBA, pero creo que Houston se queda fuera del playoff.

    ErantzunEzabatu
  3. la verdad ke lo tienen jodido, además ya no les keda tiempo para traspasar jugadores, la unica opción viable y de cierto sentido en el mercado sería comprar el contrato de Jamal Magloire y tener un center veterano pero más freskito ke mutombo, o fichar al gran Gabe Muoneke con contrato temporal, porke dentro sin Yao...
    A ver como responde el crack de Luis, de los demás yo me esperaría más bien poco salvo kiza la aportación de Battier como 4 (jugó asi todo el año pasado) y ke kon Scola den calidad, puntos y algún rebote... y a confiar en T-Mac y el CHUPÓN del ekipo kon todas las letras Rafeer Alston.
    Están jodidos jodidos!!!!!

    PD: partidazo ayer del CSKA de Messina en Málaga (¿los más grandes tienen días malos?¿los pequeños también juegan?¿es Jiri Welsch mejor ke Siskauskas?¿Popovic mejor ke Holden?¿no se puede perder nunca?). Aaaaaay!!!!si juega así el TAU hoy algunos piden la cabeza del mister de McDonald,Jasaitis,Rako,Planinic, Prigioni etc....

    ErantzunEzabatu
  4. jajajajajaajaja! Hombre, quizá depende más de McGrady, no sé... vaya titular sensacionalista te has cascado

    ErantzunEzabatu
  5. Pues no estoy de acuerdo Sherman.

    Hoy, por ejemplo, el baskonia depende de Splitter, de rako, de Mickeal...

    ¿Pero y si va y se lesiona Prigioni? pues el Baskonia pasaría a depender de Planinic. ¿Significa eso que sería el jugador más importante? No. Pero si del que más dependes...

    Scola no le va a quitar los galones a t-mac, pero más le vale estar bien si queremos ver a Houston ganar...

    ErantzunEzabatu
  6. Querido Veli:

    ¿Que Houston depende de Scola?
    ¿Qué Houston, que empezo como el culo y solo remontó después de la recuperación y la adaptación al ritmo de Yao depende de Scola?
    ¿Que un equipo semi puntero del oeste depende de un rookie?

    Creo que en Houston y la Nba no tienen el punto de vista desde el que observamos a Luis. Si Luis fuera la estrellaza que sabemos que es para los americanos jugaría de titular como lo hace Gasol en los Lakers, el otro chino en los bucks, gay en memphis, etc. Este Yao, Tmac Battier o Supu.
    Luis, de momento, es jugador de equipo.
    Y, termino, mal vamos si Adelman cambia el juego de Houston a final de temporada fijando objetivos en un cuatro pequeño. Lleva todo el año con un tío de 2.30 y ahora cambia a un rookie de 2.04 que no tiene ni una milésima parte de respeto arbitral (te recuerdo als faltas tontas de Luis)
    Quizá su papel adquiera una nueva dimension en el rol del equipo pero poco más.
    Por discutir... nada más

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina