Cancha o rival, he ahí la cuestión.



Quien más quien menos, lo teníamos claro. Si la cosa iba “normal”, existían 3 caminos para plantarse en la F4 de Madrid: Uno difícil, otro muy difícil y otro casi imposible.

El difícil pasaba por conseguir un buen puesto en la primera fase, caer en un grupo del top16 no muy complicado y cruzarnos con factor cancha a favor con un rival de nuestro nivel.

El muy difícil nos encaminaba a un cruce con un rival a nuestro nivel, pero con factor cancha en contra.

El casi imposible consistía cruzarnos con PAO o CSKA, por supuesto con el factor cancha en contra, porque ninguno contábamos con que estos dos monstruos no fueran primeros de su grupo, pero……….

…………….. He te aquí que alguien no ha hecho sus deberes, concretamente PAO, que ha perdido dos de los tres partidos disputados, además de perder en liga griega frente a una banda como pudimos ver ayer que es el Aris, y a día de hoy, a falta de 3 partidos, su distancia con el primero de su grupo Siena, que ya no es sorpresa y esta muy fuerte, es de dos partidos.


Así que, haciendo basket ficción, todo apunta a que Siena será primero de su grupo y PAO debe ser segundo. Recordemos no obstante, que PAO fue capaz de clasificar primero de su lote en la campaña 2005-2006 pese a perder los tres primeros partidos


Dilema pues al canto, todos sabemos de la cantidad y calidad de la plantilla de PAO, todos sabemos que están capacitados para ganar en cualquier cancha, todos sabemos que ahora están mal, pero en un mes pueden estar otra vez al máximo nivel.
Por otra parte, Siena. Equipo terriblemente físico, duro en defensa y que juega a un ritmo altísimo, un equipo que nos borró de la cancha en su pabellón y que nos lo puso muy difícil en el Buesa, además, Italia no es una de nuestras especialidades.

Y la cuestión es, hablando en sentido teórico por supuesto, no creo que haga falta recordar aquella vez que se nos ocurrió elegir rival, ¿¿En este caso concreto es menos malo recibir a PAO dos veces en Gasteiz, o jugárnosla sin factor cancha contra Siena??

A nivel general ¿¿Se puede establecer que siempre es mejor jugar con el factor cancha a favor independientemente del rival?? Llevándolo al extremo absoluto ¿¿Preferiríamos jugar dos partidos en casa contra los Bulls de Jordan o bien visitar al Móstoles Basket??

Personalmente, y en el caso que nos ocupa, no tengo una respuesta. Ojalá tenga razón Joseba y PAO sea primero, o mejor aún, que sea tercero y nos crucemos con Efes.

Iruzkinak

  1. Egunon!
    Yo desde luego, de las 3 opciones que planteas prefiero la última, la de que el PAO sea 3º y cruzarnos con el Efes con cancha a favor!!! Pero seria demasiado bonito....
    Se que no tiene nada que ver con el post pero es por saber si a alguien le sobran entradas para el partido contra el Bilbao Basket, es que como somos de Bilbao ayer no pudimos ir al Boulevard, no porque no quisieramos sino por trabajo y hoy nos han dicho que estan agotadas... En Bilbao no hay forma de conseguir y Saski-Baskonia nos lo ha puesto bastante fácil.
    A ver como empieza Singleton y a por todas!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  2. Yo creo que no hay cuestión posible. El Baskonia tiene que hacer todo lo posible por quedar primero de grupo, y luego ir a machacar al rival que toque sea quien sea, sin miedo.

    Yo prefiero eso que quedar segundos de grupo y tener que estar obligados a ganar un partido fuera de casa, que es muy complicado siempre. Desde que hay play-off en la Euroliga muy pocos equipos han superado una ronda con el factor cancha en contra.

    Se han jugado 12 eliminatorias y sólo dos veces ha pasado un equipo sin ventaja de cancha. Efectivamente, el Baskonia es el único que lo ha conseguido, primero frente a la Benetton (con aquella inolvidable paliza en su casa en el primer partido, y aquellos triples de Prigioni en el partido de vuelta), y después frente al Panathinaikos (con Prigioni de nuevo anotando la canasta clave).

    Se han jugado 30 partidos de play-off, con sólo 7 victorias visitantes, y de esas 7, sólo dos victorias de los segundos de grupo. Ningún segundo de grupo ha ganado un partido fuera de casa en, excepto las dos victorias del Baskonia, en Treviso y en Atenas.

    ErantzunEzabatu
  3. Saludos de "el amigo de Joe":

    Yo lo tengo claro , DAME MI CANCHA Y QUE TENGA MIEDO EL RIVAL...

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  4. El siena ni en pintura con factor cancha

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina