Unicaja pondrá a prueba al Baskonia


Semana agridulce... Con varias sensaciones positivas y varias sensaciones negativas. La alarmante falta de alma mostrada en Siena se mitigó el sábado con un partido muy serio desde el comienzo, y con un Rakocevic que aceptó el papel encomendado y tiró del carro de la pasión y el carácter.

El Baskonia sigue sin convencer... McDonald y Muoneke parece que quieren dar más, y se ofrecen generosos, aunque aún les falte bastante para lo que necesita el equipo. El resto, dentro de su irregularidad, buscará la regularidad necesaria para un equipo de este nivel. Cada vez queda menos para la copa, y las sensaciones siguen contando... tick-tack.

Dos detalles nos dejan mejores sensaciones y hacen olvidar penurias:

La primera, Baskonia fue capaz de vencer, fuera de casa, frente a un rival que le achuchaba en el marcador y le pedía la victoria a gritos. El Baskonia no se hundió con el triple (triple no, triplazo) de Williams, acertó con la réplica y aplico una buena defensa que obligo a Barac a lanzar un semigancho en mala posición, bien defendido. Chapeau.

La segunda, el Baskonia elevó un tanto su defensa. Sigue estando muy lejos de “la mejor defensa de Europa” que nos quiso vender Neven, pero si es cierto que en un partido importante y con las bolas bien calientes, el equipo apretó los dientes atrás (el triple de Williams de 7 metros es indefendible, y la siguiente defensa fue impecable).

Ahora, y visto lo visto, a por la copa! Unicaja

Unicaja ya no es el que empezó, con un Haislip que convence y un Welsch que ya no es Jiri, ese expediente X... Me expliquen las ventajas del primer bombo porque no las veo... Ser cabeza de serie debería, al menos permitirte jugar el jueves... Ahí si veo ventaja, aunque también se podría discutir. Ahora mismo, las ventajas no existen, y los ocho equipos se pueden llevar la copa del rey. Y no, no es un acto de demagogia...es un convencimiento personal.

Esta Copa sólo tiene un favorito, el Baskonia (por el simple hecho de jugar en casa). Una décima por detrás vienen los otros tres gigantes (Madrid, Barsa y Joventut), y a escasitas dos décimas, el Bilbao Basket, lanzado, en forma y con 10 jugadores válidos motivados. Pero Pamesa está jugando muy sólido y quizá el único que se me rezaga sea el Akasvayu, que lleva una temporada muy convulsa, y va recomponiendo el equipo a tirones (¿No deberían haber empezado por el entrenador?)

Visto lo visto, sólo pido una cosa... Jugar el jueves. A partir de ahí, a estudiar bien a los malagueños, y que Mickeal se recupere bien.

Málaga es un rival tan duro o tan blando como cualquier otro. En una frase que le encanta a Neven.... ¡Depends on TAU!

Iruzkinak

  1. Bueno, si no es el más dificil de los ke podía tocar, es el segundo más dificil. Respeto mucho, Miedo zero, si el tau genera dudas ellos ya ni te digo.
    Jiri si ke parece ke espavila pero está muy lejos de ser un jugador determinante, es un muy buen complemento.
    Haislip convence un par de veces al mes(me encanta, pero esta "jodido" del coco)
    Kus primo hermano de Jasaitis(para mi bastante peor)
    Carlitos Jimenez para etxar a los perros igual ke berni.
    Popovic de momento zero a la izkierda.
    Los ke están demostrando ke kortan la pana son NDong, Cabezas y Santiago(siempre nos hace daño)
    Con el día tonto pueden dar la sorpresa, pero para mi el Tau es superior si el juega como debe y sabe.
    A por ellos y GORA BASKONIA!!!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Creo que le tenemos cogida la medida a Unicaja y salvo el año que ganaron la liga...(hay que ver lo mal que llegó al Baskonia ese año fisicamente a esa final...)

    Creo que nuestra plantilla es superior y más compensada que la malagueña. Si nuestro equipo se está mostrando irregular este año, ellos aún más.

    Cabezas lo mismo te hace un partidazo un día que otro se queda en cero. Berni no está dando su mejor cara este año ni tampoco Santiago.

    En cambio de los nuevos Kus me esta gustando y N´Dong está siendo más importante de lo que le vimos en play off, mientras Popovic todavía está pendiente de dar un paso más en su rendimiento.

    Welsch va a más y al nuevo fichaje del club verde que no de Scariolo no le he visto jugar. Creo que ganaremos el primer partido.

    La semi si fuera ante el Barça peligro, son ellos en este caso los que nos tienen cogida la medida, Dusko es un entrenador copero por excelencia y sus jugadores el año pasado demostraron que se puede ganar la copa sin tener que estar mejor en la liga...

    En cambio si Bilbao fuera el rival, veremos si el factor sorpresa les pasa factura o no ante uno de los peores rivales que le podría tocar por su veterania y experiencia en este tipo de torneos, son o no inconvenientes para seguir dando la campanada. Huertas, Paco Vazquez, Weis, y no se si alguno más saben lo que es jugar una copa lo demás no, salvo quizás Rancik en otras ligas, pero no tan importantes como la ACB.

    Por el otro lado el duelo entre Real Madrid y Girona tiene un favorito claro, el equipo de Pedro Martinez se ha metido como se ha metido, y creo que de momento eso le ha salvado el puesto al ex-entrenador baskonista.

    Pero la Copa está hecha para que salte la banca y haya equipos que tengan un día inspirado. Será la hora de los Marc Gasol, San Emeterio, McDonald, Cvetkoivic...

    y por último el Joventut - Pamesa con el duelo reciente de hace unas fechas, se presenta igualadisimo. El conjunto de Aito utiliza más jugadores, en cambio Katsikaris exprime más a sus jugadores disponibles.

    En el caso que que veamos una semi entre Joventut y Madrid saltaran chispas sobre la pista y supongo que en las gradas tambien...

    Espero y me gustaría una final Baskonia vs Real Madrid, aunque para ganarla claro.

    AUPA BASKONIA

    ErantzunEzabatu
  3. Si se sigue la tradición (desde 2004), el Madrid juega en viernes ergo Baskonia juega en jueves.

    Que gane el mejor (hoy por hoy, el Madrid) :) ). Aunque todos sabemos que es una lotería.

    ErantzunEzabatu
  4. Yo creo que ser cabeza de serie no es lo mismo que no serlo. Al final todos pueden ganar a todos, eso está claro y se ve cada jornada en la liga ACB, donde todos los equipos son muy difíciles de ganar en su casa.

    También puede pasar que entre los no-cabeza de serie se cuele un equipo grande, en este caso el Barça (que asusta más por nombre que por juego), pero las posibilidades de que te toque un "coco" siempre son menores si eres cabeza de serie.

    Estoy seguro de que el Madrid o el Joventut están encantados de no enfrentarse con el Baskonia en la primera ronda, igual que nosotros preferimos al Unicaja que al Madrid o al Joventut.

    Al final utilizando la frase que ha recordado Velimir "depends on TAU". Si en la Copa vemos la versión buena del Baskonia, podemos llevarnos el título. Si vemos la versión mala, perderemos contra Unicaja. Es lo malo de este equipo, que nunca sabes si están bien, o si han hecho un partido bueno suelto y el próximo puede ser horrible... No se ve solidez.

    ErantzunEzabatu
  5. Desde Málaga no parecen estar muy contentos con el emparejamiento. da igual, el camino no es ni más facil ni más dificil, es simplemente el camino.

    Estoy con velimir, depends on tau!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina