Una de números.


Queda una jornada para que se definan los equipos participantes en la Copa de Vitoria y sus posiciones en el bombo. Con 6 equipos clasificados, falta que se consoliden sus posiciones, y que se sumen los dos que restan.

Por la zona “baja”, Valladolid (10º), Akasvayu (9º), Granada (8º) y Unicaja (7º), e incluso Granca (11º), pugnan por las dos últimas plazas. El resto de participantes ya se conocen, sólo falta saber quienes serán los Cabezas de Serie, me permito decir aquí, que dado que hay 3 semanas desde el sorteo hasta la Copa, el ser Cabeza de Serie adquiere una importancia mucho menor que si el torneo fuera justa tras el sorteo. En 21 días, pueden cambiar muchas cosas. Aún así, no viene mal lanzar una mirada y por si acaso, que el Baskonia llegue a serlo. Echemos un vistazo.

Clasificado ya el Real Madrid como Cabeza de Serie, con sus trece victorias, el abanico de posibilidades para los otros 5 implicados es amplísimo, ahora mismo la cosa esta así.

2º Bilbao Basket: 12 Victorias y + 80 de average, recibirá en La Casilla al Fuenla.
3º Barça: 12 Victorias y + 40 de average, juega en Murcia.
4º Joventut: 11 Victorias y + 138 de average, juega en Granada.
5º Baskonia: 11 Victorias y + 137 de average, juega en Valencia.
6º Pamesa: 11 Victorias y +108 de average, recibe a Baskonia.


Como podéis ver, combinaciones casi infinitas, pero nos fijaremos en las de Baskonia con un ojo puesto en las normas de desempate de la ACB

1º-Gana en Valencia:
*Es Cabeza de Serie si pierde el Joventut independientemente del resto de resultados.
*Es Cabeza de Serie si gana por dos o más puntos de la diferencia que obtenga Joventut en su visita a Granada. Si ganara solo por un punto más de diferencia, Baskonia debería lograr 61 puntos más de los que anotara la Penya. Este caso también es aplicable si ganaran el Barça y Bilbao Basket. También Baskonia sería cabeza de serie si perdiera Bilbao Basket y ganara el Barça sin importar que se supere o no el average contra los de Aito. En el triple empate Baskonia, B.B, Joventut, la Penya seria 3º, Baskonia 4º y Bilbao Basket 5º.
*Es Cabeza de Serie si ganan Joventut y B.B, y pierde el Barça. El triple empate Baskonia, Penya y Barça a 12 victorias coloca 3º a los badaloneses, 4º a Baskonia y 5º al Barça por averages.
*Es Cabeza de Serie gana el Joventut y pierden Barca y Bilbao Basket y. Cuádruple empate a 12 victorias entre Culés, Baskonia, Iurbentia y Penya. Salvo derrotas escandalosas, la clasificación quedaría con Penya 2º, Baskonia 3º, Bilbao Basket 4º y Barça 5º.

2º-Pierde en Valencia: No sería Cabeza de Serie en ningún caso, ya que aunque perdiera también la Penya, Pamesa nos superaría a ambos.


Así pues, la cosa está clara, una victoria en Valencia es lo único que nos da opciones, a partir de ahí, que sea lo que Dios quiera.

Iruzkinak

  1. Interesantes números... queda claro, ganar y esperar.. No queda otra.

    Pero hay otra reflexión por detrás... ¿Es tan importante ser cabeza de serie?

    ¿A quien se prefiere, al Joventut o al Pamesa?
    ¿Al Bilbao Basket o al Unicaja?
    ¿Que cabeza de serie prefiere a Baskonia antes que a Bilbao Basket?
    ¿Es mejor jugar frente a un “Granada” o frente a un Madrid (recordemos Cáceres)?

    Hay que ganar, porque hay que dar un golpe de autoridad, pero realmente, de cara al sorteo... ¿Es tan importante?

    Un saludo!

    ErantzunEzabatu
  2. al final siempre estamos en lo mismo, si tu juegas bien...
    yo prefiero ganar en valencia(el tau es el tau)pero luego de cara al sorteo si ke es cierto ke da practicamente lo mismo jugar contra unos ke kontra otros, salvo el bilbao basket ke komo nos recuerdan todos los días kon su juego brillante esta un peldaño por encima del resto (jajajajajaja)

    ErantzunEzabatu
  3. Totalmente de acuerdo con Joseba. Es un tópico, pero lo cierto es que esta liga cada vez está más igualada. A un partido equipos como el Valladolid te la pueden liar. Por otra parte a saber en qué momento de forma llega cada escuadra a Vitoria. Al final, para ganar la copa hay que enfrentarse por fuerza con un Barsa, Madrid, Joventut, Barsa, Pamesa, Unicaja etc...y entre caer en cuartos o semifinales no creo que haya gran diferencia para un equipo como Baskonia. En mi opinión ser cabeza de serie o no serlo es irrelevante (para el Baskonia).

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina