Rebraca justifica a Barac


Y me deja con el culo al aire a mí. Cuando uno se equivoca, se equivoca, y lo mejor es asumirlo y cambiar el discurso. Yo me equivocó mucho, y reconozco que no daba un mísero duro por la cesión de Barac al Pamesa... Mea culpa!

Pero la retirada de Rebraca (¿Quien fue quien lo definió como un ladrón de guante blanco? Creo que Paul Shirley, aunque puedo estar equivocado) (Hoy publica un periódico de Valencia que cada punto de Rebraca (8) le ha costado a Pamesa 50.000 euros), a pesar de que hoy se venda en papel de celofán, no era algo que entrase en los planes del Pamesa. Ayer mismo la afición y el club taronjas estaban como locos por saciar su sed de venganza contra el serbio. ¿La razón? Parece que Rebraca se negó a jugar el domingo porque el pabellón no tenía calefacción, e iba a estar más preocupado de no cogerse un catarro que de jugar... Anda que si fuese futbolista en Vitoria... ¿A que temperatura jugó el Alavés el Domingo?

En cualquier caso, esta retirada abre de par en par las puertas a la progresión de Barac en Valencia. Sigue sin tener los minutos asegurados (la plantilla de Pamesa tiene 5 pivots, Milojevic, Garces, Miralles, Barac y Víctor Claver), pero en cambio, goza de la confianza de Katsikaris y además, su juego muestra una salud envidiable (partidazo el fin de semana frente al León).

Lo reconozco, no lo entiendo... Barac, promesa baskonista, tiene más minutos e importancia que Claver, futura promesa del basket patrio y Valenciana. Alguna razón habrá, y quiero creer que la razón es el mérito de Barac y no el demérito de Claver.

Sea como sea, una cesión que aventuré peligrosa, empieza a despejarse, y Barac, en Valencia, se encuentra como un pez en el agua... Lo recibiremos el año que viene con los brazos abiertos... y con más minutos sobre sus espaldas, alguna copa jugada, algún playoff disputado, hablando castellano, etc, etc...

Iruzkinak

  1. La unica pega de esto, es que Barac se encuentre feliz y con confianza en Valencia y diga que no quiere venir aqui con vaya usted a saber que compañeros, y con que confianza por parte del entrenador.
    Vale que nos pagan y punto, pero no seria lo que de verdad queremos.

    ErantzunEzabatu
  2. Hola Joseba, superando mi falta de simpatía al Tau, comentaré en tu blog, jejeje :P

    No creo que Claver y Barac sean comparables como jugadores, sino todo lo contrario: complementarios. El valenciano no es un 5 ni de lejos, y como 4 aún anda muy justito.
    La mayor importancia de Barac sobre Claver creo yo que se apoya en dos puntos. En primer lugar y obviamente, está jugando mejor y aportando más al equipo. En segundo lugar, Barac ha disputado de minutos porque Pamesa ha carecido de un 5 puro durante buena parte del arranque de la temporada.

    PD: Aunque ya se empiezan a oir voces críticas con Claver yo sigo pensando que este chaval (a veces nos olvidamos que tiene 19-20 años) puede ofrecer grandes cosas, sólo le falta un punto de madurez que algunos alcanzan antes (Ricky) y otros más tarde (Triguero).

    Saludos

    ErantzunEzabatu
  3. bueno, desde mi punto de vista, y al preguntarle a Katsikaris sobre Barac me comentó lo siguiente:

    "es muy joven, está jugando cada día mejor pero aún tiene poca experiencia¨".

    La experiencia es un aspecto que Katsikaris argumenta para justificar las últimas derrotas sufridas. Esto y que, como bien apuntaba Jorge, no dispusieran de pivots en la rotación ha permitido tanta presencia en pista.

    De momento se ha cargado a Rebraca pero va camino de comerse ni más ni menos que a Milojevic. En el teneis al futuro relevo de Splitter en la pintura baskonista. Condiciones las tiene...

    ErantzunEzabatu
  4. Me alegro por Barak. El Baskonia necesita que este chico aporte cuando vuelva a Vitoria.

    ErantzunEzabatu
  5. Esperemos que progrese sobre todo en dureza y aprenda a pegarse con pívots muy físicos o a los que les vaya el juego físico y el contacto. Ser más duro y saber evitar ciertas faltas tontas es lo que creo que más debería aprender de lo poco que le he visto.

    (Y eso de dejar de hacer faltas tontas cuesta mucho, que se lo pregunten a Scola).

    Por lo demás, yo estoy satisfecho (y sorprendido como tú Joseba), de lo bien que está resultando esta cesión y lo que le está aportando a su formación como jugador. Si dispone de minutos como hasta ahora (a ver con la vuelta de Garcés), no veo más que ventajas en la operación realizada por el Baskonia.

    ErantzunEzabatu
  6. Ja, ja!! Que buenas las frases de la semana que has puesto!!

    La de Spahija. ¿Esta loco? yo creo que es un ejercicio de auto convencimiento, porque ahora mismo el Baskonia es un colador. Va mejorando, pero es un colador.

    La de Prigioni. Justificar lo que no se puede justificar. Prigioni, majo, eres suplente porque juegas horrible y se te va la olla, no porque se lo hayas dicho al entrenador. A ver si recuperas la forma, la cebeza y empiezas a ayudar al Baskonia, porque ahora mismo restas más que sumas.

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  7. Las dos frases son para enmarcar, la de Neven pq. no se la cree ni él y la de Pablo pq. está completamente fuera de lugar incluso en el caso de que fuera cierto lo que dice.

    No sé lo que pasa últimamente, pero en este club estábamos acostumbrados a que los jugadores y el entrenador, pero sobre todo los jugadores hicieran siempre declaraciones institucionales, sin salirse de las 4 frases hechas y ahora cualquiera sale en prensa a decir chorradas, mentiras, justificaciones etc...

    Una reflexión quiero!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  8. Pues la frase de Pablo está muy fuera de lugar, pero es cierta. Y me parece todavía más grave que el entrenador le haga caso, eso es lo que me parece alucinante.

    En cuanto a que Prigioni juega "horrible" está claro que discrepamos. Con sus malos momentos, creo que está haciendo una temporada aceptable. Pero le ha tocado hacer de cabeza de turco, como el año pasado lo fue Maljkovic. Mala suerte Pablito!

    ErantzunEzabatu
  9. barac es un jugón!!!un pokito más de txitxa pa el y pa dragic y el año ke viene sabia nueva y de calidad exkisita, ahora bien, ¿como van de ganas y de caracter?
    porke ambos tienen pinta de tener menos sangre ke un moskito, aunke nunca se sabe...

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina