Raza



Demostración de raza ayer la que vimos en el pabellón Araba, una demostración de raza que nos hace sacar la cabeza y nos da un respiro a todos, pero especialmente al entrenador...

Tres detalles cambiaron ayer el panorama del Baskonia,

1. Defensa. Estoy seguro que ver a Macijauskas delante es motivante a más no poder, seguro que mucho más motivante que el ver a cualquier otro, pero lo cierto es que el Baskonia se puso el mono de trabajo para defender. Especifico... Pete Mickeal, auténtica alma de este equipo ayer (Neven, ¡Mantenlo siempre en el campo!), se puso el traje nada más salir al campo y no se lo quitó hasta el final. Un derroche de personalidad entrega físico y clase. Pero quien cambió la decoración fue Sergi Vidal... Salió con la clara misión de frenar a Mache, y lo logró. Tarea muy complicada para alguien que arrastra sus problemas físicos como puede. Un sobresaliente para los dos aleros baskonistas.... la reacción del Baskonia de ayer son cosa suya.

2. Ajustes defensivos. No nos engañemos, defender no es sólo una cuestión de ganas... El sistema defensivo global, y las órdenes del banquillo también juegan. Ayer se cortó la sangría del uno contra uno. Las ganas de Mickeal y Vidal pueden suponer un 80% de esto, pero a Neven lo que es de Neven. Ayer al fin ajustó la defensa del bloqueo directo, eliminando los desajustes que se producían en cada ataque por el cambio automático de jugadores. Ese matiz, junto a la raza nos salvó el cuello

3. El Baskonia no arrastró la posición de cuatro. Teletovic se reencontró un poco a si mismo. Sigue abusón en el lanzamiento de tres, pero elevo su intensidad defensiva hasta el punto de ser capaz de aguantar las embestidas del torito Marc Jackson (¡A este lo quiero para mi... junto a Quintel Woods!) y fue importante bajo el aro (cada día que pasa gana algo más de precisión al poste bajo). Aunque Linton tercero sigue siendo un alma en pena, el equipo recuperó esta posición, lo que permitió equilibrar el juego.

En fin, tampoco es conveniente sacar mucho pecho, ya que ayer el Baskonia paseó también alguna de sus penurias por el pabellón... Planinic y Prigioni siguen defendiendo cual Manolete... (pase de pecho perfecto al base rival, y entradas de primera fila para disfrutar de su penetración), el equipo sigue atacando a tirones (parciales de diez arriba y diez abajo alternos), y el juego interior sigue estando blandito (A Splitter se le ve cansado, y a McDonald hay que pedirle un plus de dureza).

En cualquier caso, una alegría para nuestros ojos, y un respiro para el equipo. El Domingo prueba de fuego para el equipo... ¿Mantendrán la raza en Barcelona? ¿Desterraremos la crisis definitivamente? Una victoria sería importantísima...

De momento, Zorionak Neven eta eskerrik asko Sergi eta Mickeal!

Iruzkinak

  1. A mi, el partido no me gustó. Creo que olympiaos está muy venido a menos, solo aguanta con matxe y Jakson.

    Saquemos conclusiones el lunes, tras jugar fuera y frente al barcelona.

    Y sin dos jugadores. ¿porque cortan a johnson sin estar el sustituto en vitoria?

    ErantzunEzabatu
  2. Pues a mí el partido sí me gustó. No fue un partido de meter muchos puntos, en ese sentido no fue vistoso, pero la defensa del Baskonia fue muy buena, ahogando completamente en el último cuarto al Olimpiakos, cosa que no es fácil.

    Está claro que el equipo al menos mejoró lo que venía haciendo las últimas semanas.

    A Johnson no es que lo hayan cortado, es que se le ha acabado el contrato.

    ErantzunEzabatu
  3. Pues yo creo que se notó un cambio importante en la defensa, sobre todo en los minutos en los que tanto Rakocevic como Prigioni estuvieron sentados.
    Y, lo siento por Prigioni, pero para este TAU no sirve. Salió en el segundo cuarto y el primer balón que toca para sacar de fondo lo entregó al contrario. Acto seguido hace falta, protesta sin razón, y falta técnica, resultado... 4 tiros libres convertidos y canasta de 2. El solito deshizo la ventaja de 8 que llevaba el TAU. Su actitud es inadmisible, habla con los jugadores como si fuera el entrenador, protesta lo imperdonable, y luego siempre hace el numerito de la patada a la botella de Gatorade cuando lo sientan. Es una pena no haberlo vendido este verano. No es que sea malo defendiendo, es que no existe en defensa, es un coladero, y eso deja siempre en clara desventaja a los pivots.
    Con Rakocevic, el agujero en defensa es similar. Para mí solo debería jugar 20 o 25 minutos, porque hace los mismos puntos en 40 minutos que en 20, y si lo sentamos cuando no mete, por lo menos no nos meten a nosotros.
    Tanto Rakocevic como Prigioni tienen que ser castigados con banquillo cada vez que no defienden, a ver si captan la "indirecta".

    ErantzunEzabatu
  4. "lo siento por Prigioni, pero para este TAU no sirve."

    Pues en valoración es el tercer mejor jugador del equipo hasta el momento, eso sin servir.

    El mejor base de la ACB los dos últimos años no vale para el Baskonia, simplemente por estar en un bache de juego (que a ver qué jugador del Baskonia no lo ha tenido este año). Lo que hay que leer...

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina