Momento clave.


Sigue la mala racha, hoy con derrota en Murcia sumando la cuarta consecutiva y empiezan surgir las dudas. ¿¿Tan mal estamos??, ¿¿Qué falla??, ¿¿Dónde está el problema??

Si analizamos las derrotas de Baskonia este año, podemos encontrar un denominador común, el equipo no sabe, o no puede, o no quiere, lo dudo, definir los partidos ajustados.

Al igual que el miércoles en Lituania, Baskonia ha llevado el partido con tranquilidad mientras ha ido por delante en el marcador, pero ha sido incapaz de dar respuesta cuando los murcianos se han ido de 6 puntos a falta de 6.30 con un triple, manda huevos, de Oscar García. Desde ahí hasta el final, tremendas dificultades para anotar, floja defensa, 30 puntos encajados, concesión de rebotes ofensivos, triples sin sentido, resumiendo bloqueo general.


Debemos pensar pues, que este equipo a día de hoy, no puede hacer frente a la mínima dificultad, esto que hemos visto hoy, lo hemos visto en Lituania, frente a Girona e incluso frente a Bilbao Basket y Manresa, con el agravante de que en esos partidos se iba por delante en el marcador. Cuando el rival aprieta, nos venimos abajo, no hay respuesta ni individual ni colectiva, ni desde el ataque ni desde la defensa, ni en el campo ni en el banco, y todo ello frente a equipos que en absoluto son de máximo nivel.


Con todo esto, puede que estemos ante un momento clave de cara al futuro de esta temporada, no tanto por los resultados sino por las pobrisimas sensaciones que trasmite el equipo.


Veremos si desde la directiva, Josean Kerejeta, se admite este momento como lógico en un equipo nuevo, Anti-Llorente ya hizo un acertado comentario en el post anterior a este respecto, o se corta por lo sano, en busca de ese plus de carácter, calma y fortaleza mental que nos falta a día de hoy. En definitiva, se tiene fe en el proyecto o empezamos a buscar en otra parte.


Ahora mismo, hay elementos que juegan a favor de la continuidad: Que hasta hace 15 días, el rendimiento era bueno. La inmediatez de dos duelos de órdago frente a Olympiakos y Barça, mal momento pues para cambios. La segura participación en la Copa y el teóricamente sencillo paso al Top 16 de la Euroliga, es decir hay tiempo.

Sin embargo, tengo la impresión de que más allá de los resultados de los dos próximos partidos, de que si la imagen no mejora, Neven seguirá en camino de P.M. y Salva Maldonado..........
...................Y poniéndonos en lo peor ¿¿Qué hay en el mercado??, pues como siempre a estas alturas poco, pero si pienso en ello, me viene a la mente un nombre, el de un tipo que los tiene cuadrados, que es capaz de meter en cintura a lo que se le ponga por delante, que ha transmitido su espíritu indomable a sus equipos. Un tipo que además conoce la liga, el club y que vendría encantado, un viejo Rockero, Manel Comas.

Iruzkinak

  1. Sigo dandole vueltas como todos nosotros al estado del equipo. No se hasta que punto la responsabilidad de los males baskonistas corresponden al coach, o por el contrario en los jugadores hay algo que falla.

    Si Neven no consiguen la respuesta que espera de ellos, e incluso si está plantilla es desquilibrada y no se le puede pedir lo que no puede dar.

    Pablo está fuera de sus cabales, a Rako hay que encaminarlo de alguna forma para evitar que se vuelva loco buscando tiros precipitados, Jasaitis no está, a Vidal le falla el fisico aunque lo da todo para estar bien, nos falta un pivot más.

    Si la solución está en el cambio de entrenador el nombre de Manel Comas está siempre en el ambiente aunque quizás más por el empeño del técnico catalán que del propio club.

    Comas si hubiera encajada más en el Estudiantes de este año por todo lo que comentas Josip, pero pese al cariño que le tengo no le veo ahora mismo en el Baskonia actual con jugadores de fuera, en una Euroliga donde el nivel técnico dista mucho de la experiencia y la veterania de Comas a nivel más nacional o menor en el concierto europeo.

    Pero claro que otro candidato te puede dar ahora mayores reditos en el mercado..un Boza?? Ni pensarlo.

    Los demás están todos pillados. Si este año no cuaja Neven habrá que esperar al verano e ir a por Scariolo, Messina...aunque seguramente a un precio prohibitivo.

    Veremos que sucede en breve.

    ErantzunEzabatu
  2. ¿¿¿Hasta que punto es imputable al entrenador que un equipo no tenga capacidad de reaccion ni sepa jugar por debajo en el marcador???

    Yo no lo se, pero al final, Ruben, todos sabemos que es mas facil cambiar a uno que a 10.

    ErantzunEzabatu
  3. Yo veo a Manel Comas totalmente capacitado para coger las riendas de este equipo, tanto a nivel técnico como mental. Creo que sería el candidato ideal en este momento concreto en el que la carencia fundamental que está mostrando este equipo es una preocupante falta de carácter y dureza mental. Todo esto si se diera la circunstancia de un hipotético cese, que espero que no se dé. Aunque está claro que si seguimos encadenando actuaciones como las de los últimos 4 partidos y como las de principios de temporada, veremos un relevo en el banquillo.

    ErantzunEzabatu
  4. En mi opinión, ningún entrenador puede cambiar la dinámica defensiva de este equipo, si los jugadores no quieren cambiarla...

    ¿Manel Comas? Creo que su momento pasó hace ya tiempo... Es más dudo que el momento de neven haya llegado aún, ni que esté siquiera cerca...

    Hace 15 días, en el programa de basketaldia, el amigo de Jou hacía referencia a que por primera vez desde hace mucho tiempo (Dusco) nadie cuestionaba al entrenador... pero ya sabemos que 15 días, en el baloncesto, son un mundo.

    también lo es una semana... ¿y si ganamos a Olympiakos y Barcelona?

    ErantzunEzabatu
  5. Me sorprende la seguridad que mostráis a la hora de descartar a Manel Comas en el hipotético caso de un cese (no deseable) de Neven. Me da la impresión, que es más una opinión basada en percepciones subjetivas que en datos objetivos.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina