La pedrea


Gabo Muoneke. Lo primero que me viene a la cabeza cuando escucho este nombre, y mira que trato de evitarlo, es... ¿Singleton va tan bien?

Hay que conjugar los deseos del entrenador con la economía y con el mercado. ¿Parece fácil? Para nada... el entrenador siempre quiere tener al mejor jugador posible en su equipo. La economía siempre quiere el más barato, y el mercado dice que si es bueno, es caro y no viene por dos meses, y si no es caro y viene por dos meses, no es bueno.

La realidad luego no es siempre tan simple (o tan complicada). Estoy convencido de que si Baskonia ha tardado casi dos semanas en fichar es debido a que ha rastreado el mercado a fondo. En una mano de la balanza, un buen jugador, caro y para toda la temporada... en la otra un jugador algo peor, más barato y por tres meses. Al final ha tirado más el segundo brazo....

Este jugador americano con pasaporte nigeriano, al que no intentaré describir por no hacer el ridículo (Creo que no lo he visto jugar en mi vida), viene, como la pedrea de la lotería, a tapar agujerillos. Si es capaz de dar diez minutos de descanso a Mirza, me daré con un canto en los dientes.

Ahora bien... hay una duda que desde que se confirmó este fichaje me ronda por la cabeza... ¿Y la Copa del Rey?

¿Apostamos por Muoneke para jugar el torneo de Vitoria?

¿Puede Singleton dar la campanada?

¿Será un fichaje más temporal de lo que parece?

¿Nos vamos a jugar la Copa del Rey al porcentaje de triple de Mirza en tres días?

¿Tendrá Neven la cintura que requiere la situación y aprenderá a rotar a sus tres pivots principales con inteligencia? Ahora mismo me viene a la cabeza Dusco, un entrenador que nunca ha andado sobrado de cintura, rotando el año del doblete a Tomasevic, Scola y Oberto, tres jugadores super-interiores (ninguno se atrevería a lanzar de tres ni loco) y dejando al “abierto” Gabi Fernández para hacer los recados y recoger la toalla.

¿Será Muoneke una sorpresa para todos?

Ahora que Scariolo lo ha puesto tan de moda... ¿Será lo que necesita el entrenador?

De momento, todos con lo que hay. Y a esperar a Singleton, que sin haber llegado a debutar ni en Liga ni en Euroliga, parece el retorno más esperado del siglo. Que peligro...

Iruzkinak

  1. No conozco al nigeriano, pero vamos a ser optimistas. Hay que ganar en Sevilla!

    ErantzunEzabatu
  2. La descripción que ayer aportó Orenga (que jugó con él en Cáceres) en RV parece que, al menos, cuadra con el perfil de jugador de lo que viene a ser Singleton. Supongo que con infinitamente menos calidad, pero bueno. Bastará con que dé minutos de descanso a Mirza y ponga intensidad y músculo en el juego. No esperemos nada más de este jugador.

    On egin!

    ErantzunEzabatu
  3. yo alucino!!!!donde está la mentalidad baskonista en los comentarios del blog???ke poko ha ebseñado dusko al mundo!!!este es nuestro 4 y es el mejor 4 de europa, a morir con él, con jasaitis y con el ke haga falta...¿no os enseño nada GADOU???
    AUPA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  4. Creo que puede venir bien. es uno más en la rotación, y el equipo lo necesita.

    Sobre Singleton, no creo que este para la copa. Si ni siquiera está en Vitoria. Si estuviese a punto de volver, estaría aquí entrenando como un loco.

    feliz año a todos

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina