Jugar sin Mickeal


Gracias a dios, la alarma inicial se queda en un susto, y es posible que Pete Mickeal pueda jugar frente al DKV Joventut el viernes que viene. Un alivio, que el enano se quedase en 1.50, en vez de en 1, 90...

Pero de aquí al partido del Joventut, hay que ganar al Cajasol y al Forum de Valladolid, y hay que hacerlo sin Pete Mickeal ni Igor Rakocevic.

Ayer ya vimos el planteamiento de Neven. Sergi y Jasaitis, con Planinic de alero suplente. No es que sea un buen ni un mal planteamiento, es que es el único posible. La cuestión es... ¿Como nos afecta esto?

Básicamente afecta a tres puntos principales:

1. Fundamental... Rebote. El ejercito exterior de Baskonia no es famoso precisamente por su capacidad reboteadora, y Pete Mickeal, mejor alero reboteador de la competición, cambia la perspectiva. Sergi, Zoran y Simas deben dar un plus de ayuda al rebote, o el partido se nos irá de las manos

2. Carácter. Sin Pete Mickeal, el equipo pierde corazón, un corazón que Jasaitis no puede dar (al menos de momento), a pesar de que pone cordura en el campo. Se necesita un paso al frente de gente como Vidal, Splitter o Prigioni. Ayer Splitter lo dio, pero los pivots del Forum y Cajasol no son como los de ayer... Pablo debe reencontrarse a si mismo, desenfadarse con el mundo y canalizar su carácter hacia algo medianamente productivo.

3. Anotación. Esto ya me genera más dudas. Jasaitis, invisible para Prigioni, parece utópico pensar que pueda pasar de 10 puntos. Sergi nunca ha sido un gran anotador y Planinic es un anotador muy irregular, lo mismo brillante que errático. Toca forzar el juego interior, donde los tres interiores están mostrando una capacidad ofensiva superior al resto de equipos. Los aleros deberán trabajar para ellos, y ellos deberán ofrecerse.

Un dato. La presencia del lituano tiene sus pros y sus contras. Con Jasaitis, la defensa de ayudas mejora sustancialmente, y sin ser un reboteador potente, tiene buenos conceptos de cierre de rebote que favorecerán a los pivots. En ataque, tiene dos problemas...el primero, que no es un jugador que sea protagonista ni especialmente activo, por lo que no genera situaciones de excesivo peligro, y por otro lado, los compañeros no acaban de buscarlo. Deberá aprender a jugar con esto e ir cogiendo protagonismo de forma progresiva. La ventaja; Los ataques ganan en coherencia y son más ordenados.

Hay que aprovechar los puntos fuertes. El incremento de confianza es otro tema, y ahí los bases tienen mucho que decir. Buscarlo algo más de lo que lo buscaron ayer, sería un detalle

Iruzkinak

  1. Yo veo a jasaitis muy blandito. Pero no es ningun drama la falta de Mickeal. Hay que ser un grande, y un grande, como el CSKA, gana los partidos hasta con cinco

    ErantzunEzabatu
  2. Vamos txabal!!!kon dos kojones!!!a ver si te pones komo en el ultimo tramo del europeo.Tienes talento, lo ke no tengo tan claro eske tengas ganas y caracter pero no dejaremos de animarte!!!(si se le animo a drobjnak,peker,betts,ukic,conley,l.angulo,zwikker,fran murcia,gomez,machovski,talaveron,y un largo etc, xke vamos a perder la paciencia kontigo si eres mejor jugador???)animo!!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Espero que Jasaitis salga pronto del selecto grupo de jugadores paquetes: Zwikker, Peker, Drobnjak...

    Animarle seguro que le animaremos. En Vitoria tenemos debilidad por animar a este tipo de jugador y olvidarnos de otros.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina