Fin de año con buen sabor de boca


Bueno.... Es evidente que la sensación que se te queda en la cara tras el partido de hoy es buena. Excelente incluso. Eso está bien... el equipo, la afición, la ciudad, el entrenador, los jugadores... todos la necesitan, incluido yo...

Pero también es cierto que esa misma sensación, al descanso, reposaba sobre Jordi Vilacampa, y no sobre los sufridos baskonistas que rumiabamos en silencio. El partido de hoy, con dos mitades absolutamente diferentes y con dos equipos donde el único nexo de unión es brasileño.

Hoy el Baskonia nos ha mostrado en el mismo partido un buen puñado de miserias... la falta de defensa, la precipitación, la baja forma de algunos y la impertinencia del de casi siempre. Para colmo, enfrente, un Rudy Fernández que al descanso llevaba la misma valoración que todo el Baskonia y un Joventut que por momentos, parecía el mejor bloque de Europa.

Pero los partidos duran 40 minutos, y en la segunda parte, dos factores alteran el producto. Primero, la defensa. Pete Mickeal primero y Jasaitis después frenan al vendaval Fernández y muestran al pabellón un pequeño dibujo de lo que Spahija se inventó hace unos días como “la mejor defensa de Europa”. Unido a esto, el acierto en ataque... Rackocevic (se que es oportunista, pero hubo un atrevido que en sala de prensa se atrevió a afirmar que el Baskonia juega mejor sin Rako... y si, entrena al Barcelona) ametrallaba al Joventut por fuera, y Splitter se comía a Moiso, tanto en ataque como en defensa. El equipo corría de la mano de Sergi, y Prigioni se centraba en jugar a baloncesto (ya era hora).

El Baskonia hace sonreír a Vitoria, y se coloca a un triunfo de Madrid, Barcelona o Joventut. Para lo que estamos sufriendo, ni tan mal, ¿No?

No nos engañemos... Ni el Baskonia es tan malo como el de la primera parte, ni tan bueno como el de la segunda. Es un equipo que necesita su tiempo para madurar y para dar un nivel mejor durante 40 minutos. La mejoría de Pablo en la dirección, de McDonald en la pintura y la recuperación de Mickeal, dará otra dimensión al grupo.

El público

Lo siento... no puedo contenerme. Hoy el Baskonia ha hecho 500 Kilómetros en 5 minutos, el que va del 20 al 25 de partido. Ha empezado jugando en Badalona y ha terminado jugando en Vitoria. Porque ha jugado en Badalona.... Mis ojos han visto, y mis oídos han escuchado...han visto al público aplaudir a Rudy, a Moiso, a Ricky... han oído pitar a Mcdonald, y al equipo completo en el descanso.

Lo siento, no debo a nadie el ser políticamente correcto, por lo que no lo seré. El público vitoriano es un público burgués, desconsiderado con los suyos y malcriado. A veces pienso en Josean Querejeta, y me da dolor de corazón lo que puede llegar a pensar.. ¿En que he convertido a esta gente? ¿Debo ganar cada partido por obligación? ¿En que momento he malacostumbrado a la gente se se rompía las manos a aplaudir cuando el equipo perdía una Copa?

Hace tiempo que tengo la fe perdida en este público... el año pasado me dio un zarpazo mortal en el quino partido frente al Barsa... Hoy he vuelto a sentir vergüenza... incluso ajena, ya que tenía invitados... Gente que quiere a Baskonia desde la lejanía y que debía alucinar de lo que lo quieren los vitorianos.

Porque señores, hubo un tiempo en que esto era al revés. Hubo un tiempo en que cuando el equipo jugaba mal, la afición le animaba a seguir. Hoy no... Es el equipo el que anima al público. Pronto, nuestra afición será como la del Valencia de fútbol...Esperaremos a los jugadores, piedras en mano, a la salida del autobús.

Por suerte, hoy el equipo les ha callado la boca a los txistularis. Y muy bien Neven en la sala de prensa. El sí debe de ser políticamente correcto, y lo ha sido... pero ha mandado el recadito.

En fin... Buen fin de año baskonista, con dos victorias importantes consecutivas. ¡Ahora a seguir en 2008!

Y a todos vosotros, que nos leéis a diario, os deseo un gran año. ¡Zorionak eta urte berri on!

Iruzkinak

  1. Saludos de "el amigo de Joe":

    Saludos:

    ¿Cómo explicar el Baskonia-Joventut de hoy?
    Pues como decía uno de los buenos amigos llegados desde el Goierri para la ocasión: "sólo sé que cada día sé menos..."

    La primera parte defensiva (forzando pérdidas en el Baskonia) y ofensiva del Joventut ha sido maravillosa ante un Baskonia que contento se podía ir al descanso de "sólo" llevarse la diferencia que se llevaba...

    ¿Quién no se ha acordado en ese periodo de descanso de las palabras de Neven Spahija afirmando que el Baskonia actualmente tiene la mejor defensa de Europa?...

    Bueno , pues tras el descanso se debieron cambiar las camisetas y yo no me enteré.

    Tampoco me veo capacitado a mayores reflexiones al respecto.
    Si no las hacen los técnicos que saben 1000 veces más que yo...

    Pregunto a los que nos lean desde Badalona (hoy tuve el privilegio de poder bajar a la rueda de prensa) ; ¿retrasmite alguna radio local los partidos del Joventut y las posteriores ruedas de prensa?.
    Lo digo porque siendo Aito un entrenador EXCELENTE (y razones y motivos para ello los ha habido , los hay y los habrá) ; ¿es explicable que se de como razón al mal juego de la segunda parte que "el equipo ha tenido un bajón físico y que se le acabó la gasolina" ?
    (Cuando ha utilizado una rotación larga , con tampoco excesivos minutos para cada jugador , y sin sacar a un Popovic que a más de un club ACB le hacía un "arreglito") . ¿Por qué nadie le pregunto sobre si debió o no haber pedido un tiempo muerto durante ese tercer cuarto?...
    (El otro amigo llegado desde el Goierri mantenía que Aito no había pedido el tiempo muerto para dar una lección a su equipo y para "bajarles los humos" , pero a mí con la primera plaza en juego y con la participación en la próxima Euroliga unida a ello no me parece que NADIE en esta liga esté como para regalar nada. )


    Tema Baskonia.
    Queda claro que eso de "la mejor defensa de Europa" no se lo cree ni la mascota , pero también parece claro que en cuanto este equipo pueda disponer de PETE MICKEAL y de una plantilla por fin estable (sin lesiones ni cambios cada semana) el equipo será mucho más solido tanto atrás como por resultado en ataque. Los días malos de algunos quedarán minimizados para el bien común.

    Tema NEVEN SPAHIJA.
    ¿Ha salvado hoy su cabeza?
    No me atrevería a decir ni que sí ni que no , pero las sensaciones al descanso eran "muy malitas" al respecto (dudas, dudas...)
    Sus últimas declaraciones no han sido muy afortunadas , al menos desde mi punto de vista.
    A la "machada" sobre la defensa posteriormente , y todavía con Rakocevic (excelente lectura de las diferentes defensas hoy) y Mickeal ausentes por lesión , mencionó la disposición única de siete jugadores (es decir automáticamente se "cargo" a tres jugadores que vaya usted a saber si tendrá que tirar de ellos o no en algún momento).
    No me gustó.
    Sin embargo ,la rueda de prensa de hoy y sobretodo la última parte de su rueda de prensa (pidiendo un inciso a los periodistas tras la valoración del choque y la posterior opción de preguntas ) me ha parecido de FENÓMENO y todo un DETALLAZO.
    Durante la valoración del partido pusó como motivo a la desventaja en el marcador al descanso , tanto a la técnica pitada a él junto a la posterior pitada a Pablo Prigioni (y van...). Desde luego para mí esto no es real. ¿Qué pensais vosotros? ¿"Palito a Pablito"? (Aunque luego tras no chocar la mano Neven con él tras el descanso -como suele hacerlo siempre con todo el banquillo incluidos médicos , ayudantes y delegado al inicio de primer y tercer cuarto- ; lo utilizó en esa segunda mitad -evidenciando el aspecto de "confianza" que también salió a relucir a lo largo de la valoración del choque- ).
    Quizás sea rebuscado. Lo entendería si lo entendeis así.
    Pero CLARO y cristaliano ha sido sin duda el "mensaje-detallazo" que yo calificaba. Con él Neven ha dado un respaldo aun nefasto McDonald (un día más) y de paso nos ha dado algo más que un merecido PALO a toda esa grada "con espíritu de mal forero" que llenamos el pabellón ; al referirse a los silbidos hacia el jugador.
    Bien Neven , bien.
    Por cierto , una grada forera , que se lleva las manos a la cabeza y hace un drama de una derrota en la prórroga en el Palau y con bajas...pero hace un título Europeo de ganar de 20ptos en Ljubliana...
    Así somos.

    Acabo también con los mejores deseos de cara al futuro.
    Que salgais tod@s muy bien del 2007y que la entrada y trascurso del 2008 os traiga todo lo mejor para cada uno de los que nos reunimos en torno a este gran blog (Muchas gracias Velimir y muchas gracias Josipwells -conocerlo fue un placer-).

    Un abrazo y besos.
    AGUR

    ErantzunEzabatu
  2. Cuantas cosas en tan poco tiempo(40 minutos). Y sigo diciendo dejemos trabajar a esta gente y que haga su trabajo. Ayer nadie nadabamos un duro(y me incluyo el primero) por lo que paso en la segunda parte. Segun veia ir a los jugadores al banquillo no encontraba esa reacción que todos esperabamos y q no aparecia por ninguna parte. Y para mi sorpresa con la segunda parte se abre un claro en el cielo y empiezo a ver al baskonia. Repito dejemos trabajar a la gente.
    A la grada que decir, mejor que muchos sigan comiendo palomitas que asi no molestan. Que malo es Jasaitis(que seca a Rudy con su defensa, si alguno de sus compañeros le llega a mirar en ataque igual hasta mete puntos y todo), que malo le estamos haciendo a McDonald(un tio de lo mejor de la ACB en Estudiantes y que no debe valer para el BAskonia. Como empezo Oberto?Como acabo?). Y vuelvo a insistir "DEJEMOS TRABAJAR A LA GENTE".
    Urte berri on a todos y AUPA BASKONIA!!!
    Aaaaahhhh!!!! tengo que reconocer que yo aplaudi a moiso(que baja un balon del cielo y lo revienta contra la canasta) aplaudi a Rudy (en una jugada de jugador grande y sin hacer ningun mal gesto a nadie).. Cuando se ve buen baloncesto no creo que no se deba reconocerlo, eso si en la siguiente seguia silvandole y animando a la defensa de mi equipo(una vez mas me que de sin voz y la factura del foniatra se la pasare a Josean). Por ultimo sigo creiendo en esa aficion que espera hasta que el ultimo jugador del equipo se va por el tunel y los despide con aplausos perdiendo o ganando, y doy las gracias a los que se van a mitad de ultimo cuarto pase lo que pase(nos despejan el parquing al resto que realmente venimos a ver y animar a nuestro baskonia). Con lo bonito que es llegar al coche encender la radio y escuchar la rueda de prensa, a mi me encanta!!! AUPA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  3. Hola,

    Absolutamente de acuerdo con que estamos mal acostumbrados en Vitoria. Ahora bien, me siento con dcho a pitar a McDonald, lo siento pero es así. Estoy muy cansado de pivots que llegan a Vitoria y se convierten en fraudulentos.
    Me siento con el mismo dcho que apoyo al Baskonia siempre.

    El equipo necesita como respirar una regularidad en su juego, no puede tener estos cambios bruscos.

    - Spahija sigue sin convencerme, lo siento.
    - Mickeal debe jugar más minutos. A día de hoy Jasaitis sigue siendo un proyecto de jugador. Ha mejorado, pero está lejos...
    - Pablo es el líder y como tal hay que pedirle que no pierda la cabeza.
    - Me preocupa la dependencia actual de Tiago.
    - Aplaudo a Sergi por su esfuerzo y garra constante.
    - Zoran está vivo y es una gran noticia.
    - A Teletovic no se le puede pedir más.
    - Rakocevic a lo suyo. Es un chupón que gana y pierde partidos.

    Urte berri on!

    ErantzunEzabatu
  4. Suscribo todalas palabras de "el amigo de Joe", y sigo manteniendo mi perplejidad por las palabras de Aito y por no pedir tiempo muerto durante el tercer cuarto cuando le estaba cayendo la del pulpo. Tampoco me convence la explicacion de los amigo guipuzkoanos, si quieres dar una cura de humildad, no solo no pides tiempo muerto en el 3er cuarto, tampoco lo pides luego, pase lo que pase.
    Sobre el tema de la aficion, no creo que este sea el momento, hablaremos mas en profundidad.

    P.D. Quiero dar un abrazo a las personas con las que comparti mesa, mantel, tertulia y partido: Josean, Sergio, Alfredo, Natxo y Joseba. De verdad un lujazo encontrar gente con esta pasion y conocimientos de basket.

    ErantzunEzabatu
  5. El Joventut perdio el partido por relajacion, defendimos bien pero no fue para tanto y en ataque puro individualismo.

    ¿En una final de copa el Joventut bajaria los brazos asi?
    ¿Se puede remontar 20 puntos a un CSKA?

    Cada vez somos mas a los que nos da auntentica verguenza que Prigioni represente el baskonia !!SINVERGUENZA!!

    ¿Mickeal se cansara de no jugar los finales?

    Mickeal y Splitter, los 2 mejores jugadores de largo, menos mal que singleton tambien es un jugador que sabe jugar en los 2 lados.

    ErantzunEzabatu
  6. Arrastion!
    De acuerdo con Joseba, con el amigo de Joe y con Josip, asi que no os dare la caca con mi punto de vista. Solo decir, que me parece muy mal que un dia se alave a un jugador y que luego porque enlace 2 partidos "malos" seguidos se le critique como se hizo ayer.No solo con Will, lo he oido con Zoran, con Rako...

    A ver si nos tomamos una cañita sin alcohol en el Araba...
    Zorionak ta urte barri on danoi!!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  7. Pues yo estoy tbn. de acuerdo con todo lo que habeis contado, así que no me voy a repetir, sólo un par de cosas en las que no coincido 100%.

    Primero, el tema Pablo. Aquí parece que la peña funciona por fobias y obsesiones, pablo es lo que es y cuando la caga se dice, pero lo de ayer fue de chiste, si eso es técnica, hay 450 en cada partido, sin ir más lejos, unas 8 ayer a Ricky. Pareció como si el árbitro le estuviera esperando y vale, que pablo tiene que ser más inteligente y darse cuenta y no decir nada, ni hacer ningún gesto, pero joder, cuando a un jugador nuestro la pitan una técnica injusta, sea pablo o el susuncorda, creo que tenemos que decirlo, igual que decimos que no hay que pitar a nuestros jugadores...

    Y segundo el tema de la afición y su aburguesamiento. Estoy completamente de acuerdo con la opinión de Joseba. Ayer incluso había gente que gritaba poseida insultando a los jugadores pq. habían perdido un par de balones y el average era importante (yo creo que el average es de perdedores, pero bueno, ese es otro tema), se remonta un partido que estaba perdido en el descanso (desde cuándo no vemos al baskonia remontar y ganar un partido con así?), se gana al lider de la competición y todavía hay gente que se marcha a casa cabreada, yo no lo entiendo y además me pone de mala hostia, pero y a lo que iba, creo que parte de la culpa de que no sea la afición la que anima al equipo, sino al revés, tbn. la tiene la directiva y concretamente el presidente de este nuestro club que se cargó todo el tema de peñas que había en el Araba y todos sabemos que las peñas suelen ser las que levantan al resto del pabellón. El Baskonia hizo una apuesta por un público modélico, políticamente correcto, deportivo hasta el exceso y el aburrimiento, quiso quitar del medio a todo lo que pudiese darle algo de "mala imagen" y las consecuencias están a la vista.

    Es mi opinión, eso sí, un opinión como otra cualquiera.

    URTE BERRI ON!!!!!!!!!!!!!!

    BAT

    ErantzunEzabatu
  8. Buenas!!!

    Suelo leer el blog con asiduidad, pero hasta ahora no me había decidido a escribir (y por cierto, zorionak, porque creo que baskonia en vena es de lo mejorcito que hay sobre el Baskonia en la actualidad)

    Si me he animado a dejar mi opinión, es porque estoy muy de acuerdo con el último párrafo que ha escrito BAT. En los últimos años está siendo cada vez más evidente el declive de la afición, y estoy completamente de acuerdo en que el club también es en gran medida responsable del tan comentado "aburguesamiento".

    La directiva ha hecho desaparecer paulatinamente los focos de animación, y además no se da ningún tipo de facilidad para que se creen nuevos grupos. Por otra parte, el club solo se molesta en organizar viajes (y otros eventos) cuando eso le supone una rentabilidad económica, y los pocos que organizan se pagan a precio de oro... etc, etc, etc... y eso acaba pasando factura, porque lo que se propicia es que la gente exija lo único que se le ofrece: resultados deportivos.

    Es una verdadera pena, ojalá en las altas esferas del club se den cuenta de que por ese camino acabaremos teniendo una afición más parecida a la de los equipos "futboleros" que a lo que era hace unos cuantos años.

    Un saludo, y lo dicho, zorionak por el blog y GORA BASKONIA.

    Urte berri on guztioi!!

    ErantzunEzabatu
  9. Aupa gabon!!
    Parece que esta dicho todo, así que lo único que me queda es:
    ZORIONAK TA URTE BERRI ON!!

    nos vemos el jueves!!
    Bilbotik Gora Baskonia!!

    ErantzunEzabatu
  10. Yo no creo que la afición del Baskonia sea diferente a la de tantos otros sitios. El otro día en Sevilla el público pitó a Magnano, el público del Barça también ha pitado a su equipo o al entrenador, el del Madrid lo mismo, el del Pamesa, Unicaja... El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Siempre he pensado que los aficionados vamos por detrás del equipo, y que cuando vemos un partido bueno, con un Baskonia luchando y jugando bien animamos mucho más que cuando el partido es un coñazo, el Baskonia aplica la ley del mínimo esfuerzo y jugamos mal. Pero eso pasa aquí y en todas partes.

    Tampoco creo que los aficionados debamos ser una especie de caja de "aplausos enlatados", y que sólo podamos aplaudir. Creo que tenemos el derecho de pitar cuando vemos que un jugador hace el vago, o cuando un jugador no tiene un comportamiento profesional. Claro, luego habría que entrar en qué considera cada uno que es ser mal profesional.

    Lo que dijo Spahija diciendo que McDonald necesita paciencia me pareció que sobraba, igual que sobraban las declaraciones en las que McDonald decía que como jugaba sólo "10 minutos" (en realidad eran 18), pues no podía rendir bien.

    Personalmente me parece mucho más injusto ver a 8000 personas volcadas con un jugador egoísta y mal compañero como Erdogan, que ver a 100 personas pitando a un jugador como McDonald. A lo mejor un toque de atención no le viene mal.

    Es que a todos nos caen broncas en el trabajo si hacemos algo mal. Unas veces nos puede echar la bronca un cliente, otras el jefe... y no pasa nada. Pues tampoco creo que sea tan grave para un jugador que cobra muchos millones aguantar que un sector de la afición esté legítimamente descontento con su rendimiento.

    Y conste que yo no le pité.

    Por lo demás estoy de acuerdo con Veli. Feliz año a todos!!!

    ErantzunEzabatu
  11. Sobre los medios

    En Badalona hay una emisora local que sigue los partidos como aqui hace R.V, supongo que darían la ruda de prensa. Aunque Aito si que habló de gasolina, pero más mental que física. En esta ocasión el coach verdingero estaba muy quemado con su equipo, aunque el si que debería tamien buscar sus propios errores.

    1º PARTE DEL PARTIDO

    Es cierto que antes de las técnicas y con el partido igualado las sensaciones del juego de un equipo, el Joventut, frente al Baskonia estaban siendo muy diferentes, el de Badalona con un juego más elaborado además de espectacular estaba causando sensación. El del Baskonia iba más a rachas y tirones.

    Desconozco que provocó la tecnica a Spahija, si que es cierto que un colegiado le avisa con pitarsela (una nueva moda el aviso de técnica) pero tras un fallo de McDonald creo, Neven se enfada, no se si por el fallo del jugador, o que el croata entendía que se le había hecho falta y protestó...pero supongo que muy claro lo verían los colegiados para pitarla.

    Sobre Pablo de nuevo poco inteligente, hace falta clara poniendo el pie para cortar una jugada o impedir que su rival salga con ventaja...pero además de que todo el mundo lo había visto claro, elige el peor momento para protestar ya que si un arbitro con el pito caliente tras la técnica anterior a su entrenador instantes antes, poco iba a costar que se señalara a Pablo cualquier mal gesto o protesta en el habitual...En fin otra tontería del base baskonista( no se cuantas hará falta que le piten para que se le quite esta fea costumbre).Ahí y en el inicio del tercer cuarto se nos iba el partido.

    REACCIÓN BASKONISTA

    Menos mal que entonces surgió ese caracter Baskonia que tanto echabamos en falta, Pete Mickeal, es este año el jugador más indicado a la hora de ponerle un plus de garra, intensidad, lucha a este equipo demasiado frio en terminos colectivos. Su duelo con Rudy ( la discusión viene ahora si Spahija pide que no se hagan cambios automáticos en defensa o es cosa del jugador segun Ritxarp) supuso la clave de la reacción local.

    En algunos programas de televisión, por ejemplo el que emiten en localia los lunes con Santi Abad, Lekuona...eligen semanalmente la imagen del partido. Suelen ser mates, asistencias espectaculares...pues bien para mi esa defensa de Mickeal que se tira una posesión entera ahogando a Rudy es la gran jugada del partido. Esta labor defensvia y el liderazgo de Rako en ataque fueron determinantes.

    Tampoco habria que olvidarse de Sergi Vidal que sustituyendo a un exhausto Mickeal al final del tercer cuarto mantiene e incluso aumenta la presión defensiva sobre Rudy y Ricky con total acierto, pero incluso atacandoles y anotando puntos. El capitan baskonista vuelve a jugar bien, y contra el Joventut aún más como suele ser historicamente habitual en el, en este tipo de duelos ante sus ex.

    Planinic fue otro de los destacados si bien solo anoto un triple pero este a la vez muy importante, logró 6 rebotes y 8 asistencias y mantuvo a ralla a sus pares.

    Splitter, por muy bien que este jugando Sonseca esta temporada, es superior y asi lo demostró el brasileño, que lleva un último mes de manera notable.

    En cuanto a Jasaitis parece que las navidades le han sentado bie, deja de ser un jugador marginal, aporta puntos, en Sevilla por ejemplo pero tampoco desentona en defensa.

    Y por el ultimo el nuevo fichaje baskonista Mouneke, sin jugar mucho al menos le puso ganas y trabajo al asunto, no solo sobre la pista sino animando desde el banquillo.

    Con todo esto el Baskonia logra ganar un partido que tenía muy mala pinta, sale reforzado animica y deportivamente, y ojalá sirva como base para solventar los partidos y los momentos más importantes de la temporada que a partir del mes que viene se daran sin pausa hasta el final de temporada.

    SOBRE JOVENTUT

    Su estilo de juego independientemente del resultado es admirable, tiene jugadores rebotados de muchos equipos, sin grandes logros personales y lejos de cualquier tipo de estrellato salvo Rudy y Ricky, el resto son jugadores que estan encontrando su mejor nivel en Badalona, con un entrenador que para mi es el gran culpable de este rendimiento personal y colectivo de sus jugadores. Su apuesta personal es arriesgada pero apasionate. Algún día todo este trabajo merece ser recompensado en forma de algún titulo mayor. Pero tiene en contra que equipos como Madrid, Barça, Baskonia o Unicaja con mayores presupuestos y nombres, a la hora de la verdad puedan superarles dada la mayor calidad en sus jugadores, veterania o saber estar en momentos de alta tensión....Ahí es donde a los de Aito les ha faltado un plus de "algo" ya sea en los play off contra Unicaja de la temporada 05/06 o contra el Madrid la pasada, que en ambos casos estuvieron apunto de resolver dichas eliminatorias y meterse en la final de liga ACB.

    SOBRE EL "PÚBLICO" BASKONISTA

    Al menos en mi sector si que se escucharon mucho pitos y casualmente procedentes de asientos que habitualmente suelen estar vacios el resto de la temporda, con lo que es facil al menos en este caso interpretar que esos pitidos eran de gente nada habitual al campo y mucho menos socios. Detras mio tuve a una señora que con traje a rallas blancas y negras parecia una mafiosa de pego y no me corté en replicarle en voz alta su importante grado de ignorancia basketbolistica. COmo ella había otros cuantos tarugos que dudo mucho que a lo largo de sus vidas hayan vista más de 10 partidos por año, o hayan jugado a este deporte.En fin de ingratos esta el mundo lleno incluso en Navidad.

    ErantzunEzabatu
  12. a pitar a los toros!!!!estas en el derecho de pitar???sino te gusta o tienes dudas te vas a casa y lo ves por la tele!!!!no hay derecho ke en tu kampo se pite a tus jugadores!!!no hay derecho y punto!!!los entrenadores de postin y los rajones ke se vayan tambien a kasa, ke si rako esto, tiago lo otro, jasaitis noseke, muoneke keseyo...NO TENEIS NI IDEA!!!!AL ARABA A ANIMAR!!!!A PITAR A LOS TOROS!!!!Y LOS KE TANTO SABEN DE BASKET AL PCBASKET Y A LA SUPERMANAGER!!!!GORA BASKONIA BETI!!!

    ErantzunEzabatu
  13. Feliz año nuevo a todos los amigos baskonistas.

    Sobre Aíto,

    suelo asistir a las ruedas de prensa post partido de Aíto con asiduidad, y en la última realizada en Badalona se felicitó que sus jugadores recuperaran la humildad y la ambición que habían perdido después de tantos elogios. Pueden ir por ahí los tiros.

    ErantzunEzabatu
  14. "a pitar a los toros!!!!estas en el derecho de pitar???sino te gusta o tienes dudas te vas a casa y lo ves por la tele!!!!"

    Pero eso dónde está escrito? En la entrada no pone que tenga que aplaudir a gente que no se lo merece. Por ejemplo el domingo Prigioni le dio una patada a un bote de agua y el tapón salió despedido hasta cerca de una balconada. No alcanzó a nadie de milagro, pero la gente de esa zona le pitó. Acaso hicieron mal? Hicieron muy bien. Ya sólo faltaba ir a ver al Baskonia y que te peguen con un tapón.

    Yo no he pitado jamás a un jugador o al equipo, pero tampoco hagamos dramas por que alguien silbe. No es más que eso, unos silbidos. Luego cuando preguntan a jugadores que han estado en Vitoria siempre dicen que la afición de Vitoria es muy buena y que aprieta mucho al rival.

    Yo no creo que sea mejor aficionado el que se deshacía en alabanzas hacia Erdogan pese a sus desplantes a otros compañeros y su juego egoísta, que el que silbó a McDonald.

    El domingo pese a que el Baskonia estuvo nefasto en la primera parte, la gente no pitó al equipo y siguió animando.

    ErantzunEzabatu
  15. El último mensaje es mío

    ErantzunEzabatu
  16. yo lo ke digo es ke ahora al tau va mucho "entendido" y mucho "fan" de hace un monton de años, ke a la primera de cambio pita a un jugador o al ekipo cuando eso no se habia visto en la vida en el Araba(la primera vez en 15 años de socio ke oi pitos en el pabellon fueron para Tomasevic, kon eso lo digo todo)
    y me jodio mucho el otro día ke después de pitar un porcentaje elevado de cierto sector, cuando se culmino la remontada, todo el mundo riendo y animando...Hay ke estar a las duras y a las maduras, como siempre se ha estado!!!!
    Estais en el derecho de pitar, y yo en el derecho de criticaros.

    Dedicado a los ke mandan sms a radio vitoria todos los dias ke se pierde diciendo ke rako en los partidos importantes zero.
    A pitar a los toros!!!NO TENEIS NI IDEA!!!!
    GORA BASKONIA!!!!

    ErantzunEzabatu
  17. Y yo estoy en el derecho de criticar a los que aplauden sin razón. Al final por suerte todos somos mayorcitos y tenemos derecho a hacer lo que nos dé la gana en el pabellón. A mí no me gustan algunas actitudes, como pitar a un jugador si no se lo merece, pero tampoco me gustan esos aficionados que van por ahí dando lecciones a los demás.

    El problema es que no acabamos de asumir que somos un grande, para lo bueno y para lo malo. Ahora ganar una Copa del Rey no es la mayor fiesta del mundo como era antes, y ganar al Capitol se considera una obligación. Es el peaje que hay que pagar a cambio de ser uno de los mejores equipos de Europa. Y por mi parte, bienvenido sea.

    Y que conste que en mis largos años como baskonista no he pitado jamás al equipo ni a ningún jugador, aunque seguramente más de una vez se lo habrán merecido.

    ErantzunEzabatu
  18. PD. Los que escriben mensajes a Radio Vitoria no entran en mi definición de lo que es ser "aficionado baskonista", se descalifican ellos solitos.

    ErantzunEzabatu
  19. Un fuerte abrazo y los mejores deseos para el nuevo año desde el Goierri, de unos más que agradecidos invitados a la fiesta del Domingo.

    ¿No es cierto que en las mejores familias hay divergencias y que en ocasiones estas suben de tono? Lo importante es que la familia no se rompa nunca y se ayude cuando hace falta. Leyéndoos uno se siente orgulloso.

    En lo que me toca de lo comentado, un par de cosas. Nunca, nunca subestiméis el poder embriagador que el Araba tiene en los visitantes no habituales y jamás dudéis de que allí vuestros invitados están babeando. Por otro lado, agradecer a Capità Enciam su inciso sobre Aito, al que supongo tan profesor como entrenador.

    Josean. Tan agradecido como yo.

    Gora Baskonia ta urteberrion!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina