Doble impacto Rakocevic-Johnson



Pues si, por desgracia, el Baskonia pierde a Rako por “dos o tres semanas”. Lo de las dos o tres semanas ya sabemos todos que es relativo... Yo vi recuperarse a Calderón de una igual en una semana para llegar apurado a la Copa de Valencia, y ahora hemos visto como Linton Johnson ha necesitado de cuatro-cinco semanas para regresar. Por lo tanto, una incógnita el saber cuando regresará... pero a esta baja, hay que unir otra, la de Linton Johnson.

Bien, veamos de una forma objetiva las implicaciones de estas dos bajas;

Igor Rakocevic; Este año es un fijo de los planteamientos de partido de Spahija, que le ha otorgado los galones de tirador “con licencia”. ¿Que significa esto? Que le permite tirarse triples con sentido y alguno sin sentido. Pero independientemente de que su selección de tiro no sea siempre la mejor, su trabajo ofensivo es correcto, y fundamental al equipo.

La laguna de Igor este año (y de más) está atrás. Quizá el problema sea más llamativo a la vista este año que otros años debido a su mayor protagonismo sobre la cancha, pero sin lugar a dudas, uno de los factores que han hecho que el equipo esté desequilibrado atrás ha sido su defensa (unida a la de Planinic y Prigioni).

Su baja supondrá un terrible inconveniente ofensivo (el tiro exterior del equipo se resiente gravemente), aunque será un alivio defensivo, ya que tanto Sergi como Simas o Mickeal son mejores defensores, algo que quizá en este momento venga bien (Ayer comentando este aspecto con alguien que sabe de esto mucho más que yo, me hacía ver como el equipo remontó ante Olympiakos según se sentó Rako).

¿Solución ofensiva? Más minutos a Jasaitis (el único tirador puro que queda en el equipo, junto a Teletovic) y más minutos para Planinic de dos. Personalmente, apostaría por el lituano en la cancha, ya que dará más consistencia defensiva al bloque y nos determinará, en estas dos o tres semanas si Simas puede ayudar a este grupo o si es prescindible.

Linton Johnson. Su baja no tiene pinta de ser fundamental, ya que su aportación al bloque ha sido gris, pero en cambio, se produce en un mal momento. Seguro que el Baskonia ya tiene en la recamara a su sustituto, incluso es posible que llegue a vestirse de corto en Barcelona, pero la solución inmediata a la baja vuelve a pasar por el abuso en los minutos de Teletovic. Lo dije hace dos meses y lo repito ahora... Teletovic acusa el exceso de minutos, y dada la fragilidad del puesto de cuatro y los planteamientos de incompatibilidad de Neven, todo el equipo acusará el estado de forma de Teletovic, tanto para bien como para mal.

Tengo claro que una de las causas principales (aunque no la principal, que es la defensa) de esta minicrisis que está atravesando el Baskonia viene por el puesto de cuatro y reconozco que me da vértigo volver a ver sólo a Teletovic ante el peligro hasta que el nuevo se acople y aporte (¿Dos semanas?).

Si, se que Linton no era el jugador ideal para este puesto, pero se va en un mal momento (como bien dice Scola en los comentarios, no se le corta, sino que acaba contrato...) ¡¡Es lo que hay!!

Iruzkinak

  1. Paradójicamente el acortamiento de los plazos para la vuelta de Singleton puede jugar en nuestra contra. Resulta muy difícil encontrar un jugador de calidad para un puñado de meses, y la cada vez más cercana vuelta de James genera un ambiente de provisionalidad en el juego interior del equipo.

    ErantzunEzabatu
  2. Sí, pienso como Calcifer. Es que si acertamos con el fichaje que venga ahora luego volver a cambiar por un jugador recién salido de una lesión tan grave y que ha estado parado meses da un poco de mal rollo.

    En lo que dice Velimir estoy de acuerdo, sólo que no tengo claro que Jasaitis defienda bien. Al menos en Vitoria de momento no le he visto hacerlo (bueno, ni defender, ni atacar ni nada).

    ErantzunEzabatu
  3. Joseba,

    espero que a pesar de la derrota te animes a colgar tu opinión.

    Tengo fé en el Baskonia todavía, la imagen dada ha sido mucho más que buena

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina