Viaje con nosotros…..



….. si quiere gozar. Así rezaba la letra de la mítica canción de La Orquesta Mondragón, y bien podría aplicarse a la semana que le espera al equipo.


La primera estación hoy mismo, en Polonia, donde llegó ayer el equipo con la baja, ya casi habitual de Linton Johnson III. No hace falta que repita la dificultad que implica ganar fuera en Euroliga, viajes largos, canchas pequeñas y equipos duros. A esto debemos añadir que hoy nos enfrentamos a uno de los “nuevos ricos” del basket europeo. Al ya conocido Slanina, se le sumaron en verano varios nombres de campanillas; Van Der Spiegel (ex CSKA), Wolkowysky y Harissis (Ex Baskonia), el americano Travis Best, y un conocido y “amado” por todos nosotros, Milan Gurovic. Así pues, jugadores de prestigio, jugando en su cancha y con la presión de llevar un 0-2 en su casillero.

Pese a todo esto, y después de ver el partido Prokom-CSKA, confío en la victoria baskonista. Prokom es a día de hoy una serie de buenos jugadores sin conjunción, sin ritmo, alternando momentos de alto nivel con otros en los que “se van” del partido, y con poco rendimiento de su segunda unidad. Pienso por esto que un Baskonia concentrado, sin salirse del partido y con constancia en el trabajo, trasladará la presión al equipo polaco y acabará decantando el partido hacia su lado.

Buena ocasión, pues, para confirmar la seriedad del equipo, comprobar la evolución de Jasaitis, Mickeal y Will y disfrutar del buen momento de Planinic y Teletovic. Y además, para igualar en victorias a CSKA que ayer mordió el polvo frente al Olimpia de Dragic, dejando el grupo muy igualado.


Como segunda etapa, y casi sin pasar por casa, Canarias, visita a “La Roca” donde habita nuestro amigo Kornel David. Se da la circunstancia de que Granca también viene de un viaje a Polonia donde cayó derrotado el martes. No creo que haga entrar en detalles sobre este partido, cancha durísima, que últimamente se nos ha dado bien y después de salida de Euroliga, con todo lo que esto implica, aunque tal vez aquí podamos sumar la presencia de Johnson III.

Semana pues durísima para un equipo que debe acostumbrarse a este ritmo de 2 partidos semanales, con sus viajes, sus cambios horarios, y demostrar la solidez física y mental que se le supone a un aspirante a todo.

Confiemos en que no tengamos que cambiar de canción y haya que entonar el “Highway to Hell”

Iruzkinak

  1. Los AC/DC tendrán que esperar ... sólo he visto el último cuarto, y me he asustado del mal cuarto Baskonista. Me tengo que asustar?

    Gora Baskonia!!

    ErantzunEzabatu
  2. Para nada, Baskonia ha estado serio, bien en defensa y con criterio en ataque durante casi todo el partido.
    El ultimo cuarto responde a la relajacion del equipo por la gran ventaja y al tiron del equipo local que esta siendo apalizado. No ha habido peligro en ningun momento.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina