Recordemos partidos como el de hoy.


Me comentaba un amigo en el descanso ¿¿Qué aburrido no??, ¿¿Vaya banda estos italianos, verdad??. Pues tal vez, pero creo que conviene echar una mirada atrás y ver no solo el partido de hoy, sino toda una trayectoria.

No deberiamos olvidar, por ejemplo, esos tiempos no muy lejanos, cuando Scariolo, Elmer, Beric o Espil nos metieron por primera vez en la Euroliga. ¡!Que ilusión!! Podríamos ver a PAO, Olimpiakos, y a todos esos equipos grandes, aunque nos ganaran, queríamos estar allí.

No debemos olvidar que con la de hoy son 29 partidos de Euroliga seguidos que se han cerrado con victoria baskonista en el Buesa Arena. Y esto incluye no solo la fase regular, más floja si queréis, aquí se cuenta Top 16 y cuartos de final, o sea, partidos sin retorno.

No debemos olvidar que entre esos rivales que han salido de aquí derrotados, encontramos a los campeones de Europa en los 3 últimos años, PAO, CSKA y Macabbi.

No debemos olvidar que equipos campeones en sus ligas y bien colocados, escuadras fuertes, habituales del Top 16, como Bennetton, Fortitudo, Efes o Olimpiakos, has salido de aquí llevándose marcadores de escándalo, siendo arrollados por Baskonia que en casa es más Baskonia.

Así pues, no despreciemos la victoria de hoy. No pensemos que la Virus es una banda, pensemos que estamos ante una racha histórica, ante un equipo que en casa destroza sus rivales, y sintámonos orgullosos y contentos de ello, disfrutemos, no neguemos a este equipo el grandísimo mérito que tiene.


Sobre el partido en sí, poca historia.

Tal vez confirmar que tanto Teletovic como Planinic se han “sumando definitivamente a la causa” y junto a Pablo, Rako y Tiago son la base de este equipo. Apuntar que Sergi se parece cada vez más a su mejor versión, que Will se acerca cada día más a lo que debe ser y que a Mickeal aún le falta, pero su actitud es la adecuada.

Quiero destacar dos detalles de Spahija: El primero hacia Jasaitis, que hoy ha reaparecido sumando un jugador más a la rotación, le ha dado todo el último cuarto y pese a algún error, lo ha mantenido; Es lo correcto si se quiere que el jugador entre en dinámica. Muy bien tambien el público ovacionándolo en su salida y en su triple. El segundo detalle, hacia todo el equipo, descanso para los habituales y segunda unidad a jugar a partido ganado para ir rodándose. Todo esto, sin descuidar la tensión que merece un partido de Euroliga. Bien Neven.

A partir de ya, a pensar en Estu el sábado, y, toco madera, con todo el equipo, ya que Linton empezara mañana a entrenar. Si nos respetan las lesiones, en unas semanas podremos ver todo el potencial de este equipo, que a mi parecer, es tremendo.

Iruzkinak

  1. Tienes toda la razón Josipwells!

    Cualquier aficionado a la Virtus, de esos que disfrutó hace 6 años de su victoria frente al baskonia, podría decir que quizá hubiese preferido algún título menos, y más rachas prolongadas como la del baskonia.

    A lo mejor sólo se tienen en cuenta los títulos, pero es necesario tener en cuenta más cosas. El baskonia, en los últimos 7 años, no se ha hundido nunca, algo que ni Barcelona, ni Unicaja ni Madrid pueden decir. Disfrutemos de esta superioridad, y demosle el valor que tiene. O preguntemos a un aficionado de la Virtus como vio el partido de ayer...

    Respecto al equipo, yo lo veo mejor.. No por el partido de ayer, sino por la trayectoria de los últimos partidos. A mi, teletovic me está sorprendiendo, y creo que la incorporación de Johnson dará una nueva magnitud al Baskonia.

    Espero no equivocarme

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina