El Día de la Marmota.


Seguro que todos recordais la película donde Bill Murray se despertaba siempre el mismo día con la cancion “I Got You” de Cher. Una experiencia casi similar viví en primera persona ayer mismo, la diferencia fundamental es que me pasó viendo un partido de los Rockets.

De más joven, era fan del equipo de Houston, allí estaban “Las Torres Gemelas”, Ralph Sampson y Akeem Olajuwon. Recuerdo el año en que los Rockets se hicieron con los servicios de Scottie Pippen, y con él, en ese equipo seguía Akeem y tenían a Sir Charles Barkley. Un equipazo vamos. Recuerdo el madrugón para verlos en uno de sus primeros partidos de la temporada. Recuerdo también la enorme decepción que me llevé. Durante 40 de los 48 minutos de partido, Scottie se dedicaba a subir el balón, colocarse en la diagonal por la izquierda y dar un pase al poste bajo para que Barkley jugara uno contra uno, y eso era todo, un ataque, y otro, y otro, y otro. Aquel fue el último partido que ví de Houston……….hasta ayer.

Ayer, que quise ver a Luis Scola con su nuevo equipo, pero a los 5 minutos comenzó a sonar el “I Got You” en mi cabeza. Alston sube el balón, cruza el medio campo y se la da en esta ocasión a Mc Grady en el poste alto, pelín escorado a la izquierda para que T-Mac se la zumbe, una vez, y otra vez, y otra vez, y no solo eso, sino que la vez que a Tracy le hacían 2x1 y la doblaba, sus compañeros en vez de tirar, rotaban otra vez el balón para devolvérselo, con el agravante, además, de que estos jugadores ninguneados, son buenos, Wells, Ming, Francis, el propio Luis.

Después de ver este partido de ayer, un infumable Menphis-Toronto del otro día, y otro partido de los Jazz contra no se quien, mi intento de acercamiento a la NBA se ha saldado una vez más en aburrimiento.

Y es que,......
Un deporte donde no existe apenas el juego en equipo.
Un deporte donde no se juega sin balón.
Un deporte donde 4 jugadores se dedican a mirar lo que hace un quinto.
Un deporte donde no se dan 3 pases seguidos.
Un deporte donde los jugadores de banquillo parecen viandantes esperando al metro.
Un deporte donde se desprecia a jugadores como Mache o Jasikevicius, o donde juega antes Casey Jacobsen que La Bomba Navarro.
Un deporte donde el 90% es el físico en detrimento de la técnica………….
Yo no se que deporte es, pero desde luego, no es baloncesto.

Iruzkinak

  1. Vaya, yo que pensaba que tocaba cargar las tintas en el extraño caso del entrenador estresado.... (Peras y su fichaje por el Estu)

    ErantzunEzabatu
  2. Josipwells.. necesitas una terapia de choque, pero de las de verdad.

    Primero, como diría Bruce (lee), libera tu mente... olvidaté del marca y de la ÑBA, son castañas de partidos. Houston o chicago son equipos que sólo se pueden ver para seguir al Chapu o a Luis.... Memphis sólo vale para seguir a navarro, y Portland no vale para nada.

    ¿Toronto? Juegan bastante mejor, y al menos te diviertes con jamario Moon (espectacular este tío!)

    Una vez liberada tu mente... empieza a disfrutar... Y para disfrutar, centrate en los equipos que juegan bien al balonmcesto; Boston Celtics, Orlando magic, los Suns, los Spurs, los Nets... equipos divertidos de ver como Toronto o Denver (espectacular binomio), o incluso los Cavaliers...

    Y si ni así, terapia de choque...avión, cruzar el charco y un buen partido en directo...

    PD. La culpa es tuya por intentar reengancharte con Houston o memphis... Es como intentar engancharte a la ACb con un Menorca-Estudiantes
    PD2. Si puedo hoy, hablo de Peras

    ErantzunEzabatu
  3. Josip si no te gusta mucho el té no puedes empezar bebiendo te verde, amargo por excelencia. Si quieres iniciarte en la NBA deberías empezar por ver 'otros' partidos.

    Joseba te ha dicho bien Boston (este)y sobre todo Phoenix (Oeste) si lo que quieres ver es ataque. Ahí si te vas a divertir.

    Si no te gusta mucho el té no te bebas un litro cada vez. Así, de la NBA disfruta un trozo de partido. No todo el partido.

    Deja reposar el té. Hasta el All Star ningún equipo en la NBA es considerado equipo. Hasta el All Star siguen jugando como cuando vienen a Europa en pretemporada.

    Efectivamente es otro juego, más físico, más individual pero no esty de acuerdo en que no sea baloncesto. Eso, para mí, es el error de los detractores de la NBA. Haz memoria y vete a finales de los 80. ¿Recuerdas aquellos partidos? Eran muy cerebrales, lentos, con mil pases, 30 segundos.... Ahora el basket es más físico más rápido. ¿recuerdas la NBA de aquellos tiempos? ¿No notas un paralelismo con con el juego de ahora en Europa? (con las estrellas europeas claro)

    No debemos despreciar su baloncesto y ellos tampoco el nuestro. Deberíamos (es muy dificil) concertar las reglas y luego que cada uno desarrolle su forma de entender esto.

    La próxima vez, si quieres, mira:
    1. La velocidad con la que juegan.
    2. La realización televisiva
    3. el 2x2
    4. Las rotaciones
    5. la jerarquía
    6. la capacidad técnica
    7. el espectáculo del entorno
    8. no te pierdas el previo

    Después espera a ver otro partido en playoffs. Verás como todo eso cambia. Aun así el directo supera a la tele. (de ahí quizá las audiencias)

    ErantzunEzabatu
  4. De acuerdo, vamos a hacer lo siguiente.

    Joseba. Vete preparando para coger a tu "sobrino postizo" Markel durante unos diez dias y asi la señora Wells y Yo nos cruzamos el charco.Ten en cuenta, que se despierta mas o menos a las 4 de la mañana, a las 7.30, que no entiende de fines de semana y que suele berrear siempre que hay algo interesante por la TV.

    Bob:
    La potencia sin control no sirve de nada.
    Los 2X2 marginan a mas del 50% del equipo.
    Las jerarquias reducen el juego a un duelo de egos.

    Anyway, esto es como las lentejas, si quieres las comes, y si no, las dejas.

    ErantzunEzabatu
  5. Eso está hecho josip!!! Cuenta con el tio Joseba...

    Bob, sigo viendo a los celtics, y empiezan a surgirme dudas, muchas dudas...

    El 5 inicial es espectacular, pero le falta un pivot reserva con clase (si, tenemos al "leñador" pero cuando se sientan Perkins o Garnet falta algo... ¿Aguantarán a un playoff largo?

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina