Bloque compacto


Tenía ganas de ver al equipo otra vez, y lo que me encontré fue un equipo donde la palabra a resaltar fue una; Solidez.

Dos bajas adornan al Baskonia en estos momentos... la de Linton Johnson tercero, que desde que se inventó el plasma, es el único jugador del mundo que alarga los plazos en vez de acortarlos, y la de Simas Jasaitis.. ¿O Simas está jugando? Me pareció ver a un rubito por el campo, pero no se si era Simas o Ander García... Por lo que le hizo, seguro que era Ander García...

Bien, dos bajas... La de Johnson la está supliendo un Teletovic sorprendente. Si bien es cierto que está excesivamente chupón, y abusón con el triple. ¿Se le puede reprochar esto, en cualquier caso, con los porcentajes que está teniendo?. Hay más, está implicado en defensa y comprometido con el rebote. La llegada de Linton (u otro) le dará más rotación y descanso, y probablemente mejore sus prestaciones.

La de Jasaitis la suple Planinic. El jugador croata que comenzó la temporada algo perdido, parece que revivió con la remontada frente a Olympiakos y desde entonces está jugando un gran nivel. Se le ve mucho más comprometido y mucho más generoso. Decía el otro día que intenta aprender de Pablo. Es cierto... ayer jugó un par de veces al pick and roll, y saco un “deje” prigionesco... eso si, aún le faltan galones... en uno de los pases del p&r le dio en la rodilla a McDonald.

Y el resto del equipo está bien. No brillan excesivamente, ni hacen cosas sorprendentes, pero todos aportan y todos suman. Si falla Rakocevic no pasa nada, juega Mickeal (Canarias), si falla Mickeal, no pasa nada, juega Sergi, si falla Sergi no pasa nada, juega Rako, etc, etc. Splitter que sigue atravesando un calvario desde la línea, ha perdido el galón de imprescindible gracias a un McDonald que empieza a recordar al jugador que maravilló en Canarias hace unos años.

Un bloque. Bien dirgido y bien motivado. Mañana una nueva prueba de solidez. ¿Que hay poco tiempo para preparar el partido? El mismo que los de Scariolo. Atentos el sábado al duelo Splitter-McDonald frente a N’Dong-Santiago. ¡Un lujo!

Iruzkinak

  1. Lo mismo pensé yo, un equipo sólido, el típico rodillo, aunque todavía advirtamos que al equipo el queda para ponerse, pq. will ayer estuvo muy bien,pero tbn. falló unas cuantas, cuando esté a tope, la vamos a gozar.

    Ayer decían en la tele que el partido no había sido bonito para el espectador y yo flipaba, a mi me gustó mucho el partido, duro, físico, peleado, con algo en cada jugada y ahí estuvo el equipo aguantando, jugando a lo que Siena quería jugar (igual que el domingo en Canarias) y aún así llevándose el partido en el último cuarto, cuando a su rival se le acaba la gasolina, típico de equipo grande.

    Sin echar campanas al vuelo, queda trabajo, pero esto marcha.

    Terribles ganas que tengo de ver al Unicaja otra vez en Vitoria pq. no les veo desde la final que nos ganaron y terribles ganas tbn. del partido contra el CSKA dentro de 15días, cúanto hace que no juega el CSKA en el Araba un partido importante (ya sé que es de la primera fase, pero no es como el del año pasado donde ninguno se jugaba nada)???

    BAT

    ErantzunEzabatu
  2. A mi me encanto el partido. Este equipo pinta muy bonito, a ver que tal cuando se incorpore Linton Jonson. Una pregunta, ¿Es mas facil llegar a la final four que ganar la liga ACB?
    A mi me parece que si. ¿Vosotros que opinais?

    ErantzunEzabatu
  3. Jasaitis estará cobrando como becario, no?

    ErantzunEzabatu
  4. "Me pareció ver a un rubito por el campo, pero no se si era Simas o Ander García... Por lo que le hizo, seguro que era Ander García..."
    Un respeto a Ander García! Seguro que hubiera hecho más, porque al menos tiene sangre (y es buen jugador).

    A mí que un jugador no las meta me da igual, ya entrarán. El problema es ver que le da igual, que no hace un gesto de rabia, que no le importa jugar pocos minutos.

    Mickeal también está un poco peleado con el aro, no le salen las cosas, no juega todo lo que quiere... Pero al menos lucha, se enfada, pone malas caras. Vamos Simas, espabila!!

    ErantzunEzabatu
  5. Estoy de acuerdo con todos, solo que a Simas en Canarias le vi como que se molestaba por intentarlo, a lo mejor es que las calurosas bienvenidas del pabellon no le sientan del todo bien, con esto no quiero decir que me disgusten.
    Me gusta el equipo y me gusta el "buenrrollismo" que se aprecia. Teletovic esta sorprendiendo pero a mi más me sorprende Rako, se pelea con el aro, pero cuando se da cuenta que no es "su dia" las dobla!!(Y eso que es mi consentido).
    Tambien es cierto que quedan cositas por hacer pero pinta muy bien.
    Por cierto, la quedada esa que comentasteis, cuando querais decis, solo que no haya mucha nieve para que podamos ir ;-)
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  6. Insisto con Jasaitis, no es que no tenga actitud o este de mala gana, creo que esta muy fuera de forma, parece que no tiene ni fuerzas, espero que se corrija con el tiempo.

    Sobre Linton III, ¿¿Hasta que punto estamos haciendo el canelo con el?? jugador semi-desconocido fichado para 8 semanas de las que lleva 5 lesionado. O verdaderamente es un buen jugador, o estamos tiesos o el mercado esta muy mal, sino no se explica esta espera. Si Baskonia no le renueva al final de su contrato, sera dificil de explicar la situacion.

    ErantzunEzabatu
  7. Pero por qué está en mala forma Jasaitis? Es que no ha hecho nada en varios meses, que el tiempo va pasando.

    Yo no sé si tiene mala actitud, pero lo que veo en la cancha es un jugador apático, tristón, lento, resignado, sin amor propio... Pero está en su mano cambiar esto. Esperemos que un día le entre el primer tiro y se anime. Hoy contra Unicaja tiene otra oportunidad de demostrar que no es un jugador residual del equipo.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina