¡¡Viva la NBA!!


Sobre todo, que viva cuando les enfrente un partido al Real Madrid a escasas horas del vital partido de liga frente al Baskonia!!

A ver, voy a puntualizar. Soy un raro. Parto de esa base para que no haya malentendidos. Soy tan raro que cambiaría la Supercopa por haber vencido en Girona. O soy tan raro que de ser el Baskonia quien jugase el partido frente a los Raptors, sacaría a los juniors para que no se me lesionase nadie.

La gente no es tan rara como yo, y doy gracias a Dios por ello. Se que en los anales de la historia, lo conseguido por Unicaja anteayer será recordado durante muchos años, mientras que de aquí a 15 días nadie recordará si Estudiantes ganó o perdió en su debut liguero frente al Unicaja. Y en cambio, a pesar de que se que no es verdad, sigo pensando que ese partido es más importante.

Hoy me sentaré frente a la tele a disfrutar de Calderon, Garbajosa, Parker o Ford, y disfrutaré de ese bolo como lo hice el año pasado en el que enfrentó a los Sixers con el Barsa, o como disfruté la final del Eurobasket de Rusia y España. Como quien va al teatro... ¡¡Pues que viva el teatro!!

Otra cosa a analizar es la victoria de Unicaja frente a los Grizzlies el otro día, la exhibición ofensiva de Navarro (nada comparada con la de Kus) o el supuesto acercamiento del basket FIBA al basket NBA.

Sigo pensando que en situación de campeonato, ni PAO ni CSKA serían capaces de ganar un mísero partido de basket en el Madison Square Garden en febrero, y ni que decir de Unicaja, Baskonia o Real Madrid, que perderían de más de 15 cada partido. La estrella de Olympiakos es Mache, que ni jugaba en Orlando, la de PAO Saras o Spanoulis, que jugaban... ¿cuanto?

Que los partidos amistosos de pretemporada (no son otra cosa para los americanos) o las pachangas de un supuesto Dream Team no nos cieguen. La NBA sigue siendo la NBA, y ni hay ni veremos a un Kobe Bryant jugando en el Real Madrid.

Iruzkinak

  1. Una pregunta:
    ¿Mache jugaba en Orlando o en mi amada nueva orleans?

    En cuanto a tu escrito, pues como siempre, tienes toda la razon, salvo en una parte.
    Un supuesto: Imagina que en lugar de los raptors son los hornets los que vienen a jugar a Gasteiz como asi se firmo con el traspaso de Scola. Imaginatelo. ¿Sacarias a los Juniors? Yo ni por el forro. Me encantaria ver a Tiago pegarse con Ming y a quien le tocaria defender a Mcgrady.

    Saludos

    Xabi

    ErantzunEzabatu
  2. Saludos del "amigo de Joe":

    (Mache jugó en los Hornets de NO)



    No me extrañan las cortas audiencias en nuestro baloncesto...



    Tras ver el R.Madrid-Toronto Raptors a mí , seguidor incondicional del baloncesto , me han "asaltado" varias cuestiones relacionadas con la ÑBA , nuestro deporte , y la deformación de la realidad.

    Resulta que comenzamos el choque descubriendo que TJ Ford y Calderón SON RIVALES , mientras que por lo visto Raúl López y Tunceri son compañeros.

    Continuo viendo el choque y descubro que además el tal TJ Ford me está encantando jugando ; pero que en realidad es malo.

    Avanza el choque y tras el descanso se comienza a "OPOSITAR" para que indudablemente Raúl López sea seleccionado lo antes posible. Debería tener una plaza asegurada... ¡¡Y NO TE FASTIDIA QUE VA UN TAL SERGI LLUL Y SE lleva con matricula de honor la plaza!!...

    ¡Claroooo! , ahora caigo. El turco es el compañero de Raúl pero Sergi es como TJ Ford para Calderón ; ¿o no?

    Es caso es que acaba el choque y me encuentro confundido y lleno de dudas.
    ¿Qué primerá mañana EL MARCA?
    ¿La ÑBA-mania , o el orgullo ACB de contar con jugadores como Louis Bullock -a los que la federación sin duda ha formado- ?

    Me temo columna explicativa de Mariano Rajoy...

    Lo dicho , no me extraña que las audiencias de nuestro baloncesto no sean acordes al producto ; a los "NO-seguidores habituales" todo esto de la pelota naranja les tiene que volver locos.

    ¡Qué bonito y complicado debe ser el baloncesto si además se juega EN EQUIPO!

    Saludos de nuevo:

    Estoy escuchando el Panathinaikos-Houston por la página oficial de la NBA.

    Constato que Luis Scola en Houston está sorprendiendo a todos. Sólo oigo cosas buenas sobre él y halagos. La verdad es que está jugando bien.

    AHORA MISMO está a punto de acabar el tercer cuarto y el marcador es de 81 a 53 para los Rockets con Yao anotando 21ptos (max anotador hasta ahora del partido) en casi 30min y con LUIS anotando 17ptos en 14min de juego...(el problema es que tiene cometidas 4 faltas personales).

    En Panathinaikos el mejor Batiste (también con 4 faltas cometidas) con Becirovic de "segundo". Mal Diamantidis y Jasikevicius. Mañana /luego sabremos como acabó...

    (Por cierto , Mache jugó en los Hornets de NO)

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  3. Pues que quieres que te diga, bastante de acuerdo en muchas cosas, pero para mi un equipo puntero de Europa podria ganar en Mayo a cualquier equipo puntero de la NBA, incluso al campeon. Y no por la calidad de los jugadores, que seguramente en algunos casos sera superior en la NBA (pero de igual forma, es de chiste que Kapono o cualquier otro juegue minutos en la NBA, y jugadores mucho mejores como Mache, Saras o Bullock no hayan tenido la opcion de jugar minutos con responsabilidad), sino por la mayor riqueza tactica de Europa, y por saber exprimir mejor los recursos que tienen, no como en la NBA, que para mi es una liga donde se desaprovecha muchisimo el talento. En serio te digo que no me extrañaria ver en mayo un partido entre el CSKA y los Spurs ganado por los rusos.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina