Una cesión peligrosa


Para que nos vamos a engañar... No me ha gustado la opción elegida para ceder a Barac. Creo que el club, acostumbrado a acertar, esta vez, se ha equivocado con el destino propuesto. Ojalá tenga que tragarme mis palabras (nada me haría más feliz) pero preveo una durísima temporada del joven jugador croata en Valencia.

No me ha gustado por muchas cosas, pero las principales son las siguientes;

1. Estamos reforzando a un rival directo. El Baskonia, siempre que ha cedido a un jugador para que se foguee, ha elegido equipos de “otras ligas”, así cedió a Scola a Gijón, a Splitter a Bilbao (cuando no era ACB), a Calderón a Fuenlabrada y Alicante, a Nocioni a Manresa, a Dragic a Murcia... Dragic, por ejemplo, fue el artífice de que el Murcia nos ganase el partido de liga en casa, pero fue un resultado que no afectaba en absoluto. Pero el Pamesa es otra historia... y más este Pamesa, magníficamente dirigido por Fotis y muy bien construido en cuanto a plantilla. No descartaría un Pamesa jugando de tu a tu al Baskonia por la Copa, o incluso por la liga en un playoff a tres partidos. Y no me quiero ni imaginar a Barac haciendo un partidazo en esas...

2. No nos engañemos, el Pamesa necesita un parche por dos meses, busca un parche por dos meses y encuentra un parche por dos meses. La nómina de pivots de Pamesa está sobradamente repleta, con Rebraca, Garcés, Milojevic y Miralles, más la puntual ayuda de Claver. Cuatro pivots y medio... donde Barac será el quinto y medio... Vamos, que podría ser que, de aquí a dos meses, cuando se recuperen Garcés y Rebraca no tenga sitio.

Y cuando digo que no tenga sitio, lo digo de verdad. La inclusión de Barac supone el tener que dar la baja a un jugador comunitario, ya que los cupos son así... sobra uno. De momento, se dará la baja a Rebraca, pero cuando este regrese a la competición, sobrará uno... ¿Adivinan quien tendrán en la cabeza?

La situación de Barac en Pamesa es la misma que la situación de Barac en Vitoria. Quinto pívot sin sitio, a la espera de una lesión que le deje un hueco. Coyunturalmente, ahora hay dos bajas, pero.. ¿Y para navidad?

3. Y ahora, pongámoslos en las mejores perspectivas... Aunque Garcés y Rebraca se recuperen, Fotis decide que Barac sea uno de los “no descartados” (me cuesta imaginarmelo, eso supondría la baja de Timinskas, de Avdalovic, de Willians... pero imaginémoslo...). ¿Cuantos minutos dispondría Barac entonces? ¿Está preparado para desplazar de la rotación a cualquiera de los cuatro pivots y medio que tiene Pamesa en este momento? ¿De verdad creemos que Barac puede jugar más de 7 minutos (me lanzo con la generosidad) por delante de Rebraca, Garcés, Miralles, Milojevic o Claver?

Puedo estar equivocado, pero me temo que puede que no juegue ni en los entrenamientos...


En fin, no todo va a ser negativo... parece que Pamesa asumirá su ficha completa, parece que Fotis Katsikaris puede ser un buen entrenador para un joven, y parece que luchar por un buen puesto en la ACB y por un título Europeo (aunque menor) puede ser un buen aliciente para el joven croata, e incluso es posible que para cuando se reincorpore al Baskonia hable mejor castellano que yo...

En fin. Lo repito por si no ha quedado claro... Ojalá me trague mis palabras, y Barac sea la sensación de la ACB... pero creo que esta vez... nos hemos equivocado.

Iruzkinak

  1. Absolutamente de acuerdo. El Baskonia se equivoca cediendo a Barac al Pamesa, un equipo con unos cuantos pivots. Y con Claver.
    Para eso le mantienes en Vitoria.

    ErantzunEzabatu
  2. Confio que si tras los dos meses su rol pasa a ser testimonial se le busque un nuevo acomodo.

    Pero mientras tanto que al menos se vaya metiendo en dinamica, por cierto el domingo pasado vi por tv el Pamesa vs Manresa y los locales para suplir las bajas de Garces y Rebraca echaron mano a un tal cludio Fonseca del equipo EBA, pero parecía muy verde. Creo que Barac está algo más preparado para jugar esos minutos dar descanso para Milojevic y Miralles.

    ErantzunEzabatu
  3. Yo creo que en navidad vuelve al mercado, y acabará la liga en otro equipo. Pero este tiempo en pamesa le puede venir muy bien, en todos los sentidos

    ErantzunEzabatu
  4. Muy buenas:
    1-Si en un hipotético caso de que nos enfrentemos a Pamesa bien en Copa, bien en Play-0ff, el factor diferencial que nos haga perder el partido es Barac, es que no merecemos ganar esos títulos.
    2-Si Barac no es capaz de hacerse un hueco y ganarse minutos en Valencia, probablemente nunca tendrá un sitio en el Baskonia (y yo personalmente creo que lo tendrá en un futuro).
    3-Barac tiene ante sí la oportunidad de asomarse a la élite de la mano de uno de los grandes entrenadores de la ACB. Esperemos que la aproveche.

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  5. Gabon!
    Tiempo al tiempo. La verdad es que esta vez estoy de acuerdo con Txabeto, pensemoslo friamente.

    Voy a añadir la nota de humor,entrad en youtube y escribid el nombre de mirza teletovic, lo primero que sale es un video de un tal "Bam Q-Unit feat.- Ne Mozes ovo dodirnutti" Sale Mirza cuando era un nene!! Por cierto si alguien consigue la cancion en un cd que se la pase al speaker de este año para que la ponga, me encantaria ver la cara de Teletovic.
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  6. Saludos "de el amigo de Joe" para Velimir y el resto de amig@s:

    Pues por una vez no estoy de acuerdo.


    Para mí la opción elegida no es mala.

    ¿Por qué?

    Pues porque primero conocerá la ACB ; DE VERDAD en un equipo donde todo lo que está alrededor presiona (se acabo el basket "amateur" ; cada minuto cuesta un dinero y mucho sudor).

    Segundo , le entrenará un pupilo de Ivkovic. Katsikiaris me parece un gran y exigente técnico que tanto en Grecia , como en Rusia , como en la ACB , ha sabido dejar un sello de estilo de juego.

    Y tercero , dadas las lesiones que sufre el Pamesa TENDRÁ que jugar sí o sí.
    ADEMÁS lo hará junto a Miralles y Claver , dos jugadores que suelen jugar en ataque abiertos lo que OBLIGARÁ a que nuestro amigo BARAC SE PEGUE EN LA ZONA Y SE CURTA a base de bien y en poco tiempo.

    ¿Qué luego en Diciembre no tiene sitio?
    Pues ya tras saber "correr algo el encierro" , lo añadimos a la fiesta Baskonista.

    Con todo esto , hasta DICIEMBRE , a mí ya me vale.
    No creo que en toda una temporada tenga más "vivencias" que las que va a tener en Valencia.

    Con todos los respetos: ¿tendría "presión por competir" en Estudiantes o incluso Lubliana? , ¿seguro que jugaría mucho más en Roma?...
    Yo no lo creo.

    A ver si todo sale bien ; y si nos mete 20ptos pues habrá que aplaudirle y despedirnos de él (ya que Miami vendría a por él seguro...)

    AGUR


    Pd-No veo a Rebraca con tanta salud como para no "volver a caer" , incluso si vuelve.
    Si considero a Tiago un jugador que acusa los esfuerzos (ahora mismo estoy temeroso por su físico/salud/espalda para el futuro) ; las últimas temporadas nos dicen que Rebaraca y las lesiones/molestias -desgraciadamente- ; uña y carne...


    Pd-Cierto es que SIN DUDA

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina