Ètica


Al final jugará McDonald como comunitario. No nos engañemos, lo que era algo cantado que no admitía discusión por los precedentes se ha complicado y enrevesado hasta tal punto que al final, cualquier solución hubiese sido posible, y lo peor de todo, inapelable. Si ayer Lissavetsky hubiese salido diciendo que juegan todos menos Will (y sabe dios que se le pasó por la cabeza), el Baskonia habría recibido una dolorosa derrota, sin posibilidades de solución. Pero gracias a dios imploró la cordura...

No, no lo tomo como una victoria, porque el baloncesto se ha enmierdado con toda esta situación. Algo que se denomina derecho se ha convertido en juicio, un juicio donde la ABP y la FEB se han convertidos en jueces de la ética. Abanderados de la legalidad.

Josean Querejeta se equivocó de plano. Lo digo con todo el cariño del mundo hacia él, pero metió la gamba hasta el fondo. Will McDonald debió jugar la final de la Supercopa, y Josean jamás debió decir en una rueda de prensa lo que dijo;

“Si se demuestra que la boda de Will es fraudulenta, no seguirá en Vitoria ni un segundo más” probablemente no sea textual, pero algo así dijo Josean ante todo el mundo antes de dejar a Will sin Supercopa. ERROR.

La frase correcta debió ser. Si la justicia demuestra que la boda es fraudulenta, Will a la cárcel, o deportado, o lo que sea que les ocurra a los que se casan por conveniencia. ¿Pero quien es el Baskonia, el CSD, la FEB o la ABP para juzgar los motivos de una boda? Aquí hay dos opciones, o es legal, o no es legal. Si es legal, adelante, y si es ilegal, a la cárcel. ¿Pero hacer un juicio popular? ¡¡Nunca!!

Ayer leía la grandeza del matrimonio de N’Dong. Su mujer lo conoció, se enamoró, le dio un hijo y se fue a vivir con él. ¡¡Enhorabuena N’Dong!! ¡¡Tienes, como mínimo, la misma ética que yo!! ¿Pido una medalla? ¡¡Yo también me casé por amor!!

¿Y si resulta que N’Dong pega por la noche a su mujer? ¿Saldría el presidente de Unicaja a decir que si se demuestra que la pega, no duraría ni un segundo más en la ACB?

¿Sale el presidente de Unicaja o Joventut a decir que si se demuestra que Gurovic tiene a un dictador tatuado en el brazo no durará ni un minuto más en Málaga o Badalona?

¿Sale el presidente del Joventut a decir que si se demuestra que Corrales violó a una mujer no durará ni un segundo más en Barcelona?

¿Sale Villacampa a decir que si se demuestra que Baxter pegó un tiro al aire no durará ni un segundo más en Badalona? No, dice que intentará repescarlo cuando salga de la carcel

¿Sale el presidente de Lituania a decir que si Lavrinovic violó a una mujer no durará un minuto más en Lituania?

¿Sale el presidente del Athletic a decir que si se demuestra que sus jugadores se emborracharon no durarán un minuto más en Bilbao?

Ahora se va a hacer una comisión que investigue las bodas de conveniencia. ¿Porque no una comisión que investigue la evasión de impuestos? ¿Porque no una comisión que investigue las aficiones de los deportistas? Y el dopaje en el baloncesto... ¿Porque se mantienen unos controles mínimos? ¿Porque no los vampiros a las seis de la mañana a los hoteles de los jugadores?

Me río de la ética. Jose Luis Llorente acusa a McDonald de casarse por conveniencia. ¿Y si yo le acuso a él de casarse por conveniencia? ¿Acaso un pasaporte es la única razón para casarse sin amor? ¿Donde queda el dinero? ¿Se atreve Llorente a acusar de matrimonio de conveniencia a nadie y luego a mirarse al espejo? Pus quizá, si se investigase a Llorente, no duraría ni un segundo más en la ABP. Porque un pasaporte no es la única conveniencia... Poderoso caballero es don dinero... ¿Verdad, Jou?

Iruzkinak

  1. Otra vez vuelves a contar sólo parte de la verdad.

    Que el Madrid, el Joventut o el Leon lo hiciesen mal antes no significa que el Tau lo haga bien ahora. Se ha hecho mal y punto. No me creo que el baskonia sea ajeno a la boda de conveniencia de McDonald. Ni me creo que Josean no supiese nada de nada. ¿Que hamilton lo hizo? Si, pero que otro robe no significa que el hecho de que tu robes esté bien hecho. Y que encima haya que aplaudir.

    Lo siento joseba, pero tus palabras salen del estomago y no de la cabeza. El Baskonia te nubla la mente. Lo que si hay que reconocerte es capacidad de comunicar. Eres capaz de hacer una mentira verdad, e incluso justificarla con soltura. Pero sigue sieno una mentira.

    Lo siento. Aún así, seguiré leéndote, eres interesante, y siempre aprendo algo. Un saludo

    ErantzunEzabatu
  2. Yo estoy con Joseba. la etica es de cada uno. Si mcdonald no puede dormir por las noches es su problema. A mi me importa la legalidad.

    Se le hincha el pecho a Zapatero de hablar del estado de derecho. Ese estado de derecho que vale para meter cuando le da la gana a la carcel a Otegui o a callar al lehendakari, es el mismo al que Mcdonald puede aferrarse para jugar como asimilado. Que sea Garzón quien mande a Mcdonald a la carcel, y no Querejeta. mientras tanto, asimilado.

    Por cierto. Haces afirmaciones muy fuertes sobre Lloente. ¿tienen base o es una pataleta?

    Un saludo

    ErantzunEzabatu
  3. Yo oí las declaraciones de Josean, y fueron tal cual, pero no creo que fueran un error. Lo unico que hizo Josean, fue decir publicamente lo que tenia que decir, e intentar quitar a Baskonia de los focos, sabia que se iba a desmentir este asunto y que en dos dias todo seria como antes.

    ErantzunEzabatu
  4. Alfredo O. Creo que te equivocas conmigo, pero en fin, que todas la opiniones son respetables, y sobre todo cuando se exponen como tu, con respeto.

    Repito, hay que diferenciar la ética personal la del club. Si cada club debiese fichar sólo "buenos chicos", la liga quedaría desierta. Y ojo, no digo que mcDonald sea malo. a mi, si se casa, como si se compra un piso... yo quiero el mejor equipo para el baskonia...

    Vander... Ahí lo dejo, pero si, creo que lo que digo de Llorente tiene fundamento.

    Josip. supongo que la rueda de prensa debió llegar precedida de fuertes presiones.. Aún así, creo que se equivocó. en ese momento Josena estaba en guerra, y dio un paso atrás...

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina