Singleton será operado el jueves


Y el Baskonia bien haría en olvidarse de él. Porque no le puede esperar, porque es imposible. Uno es capaz de fichar un sustituto temporal para un mes o para dos, pero para 6 o 7... Quizá el año que viene Singleton sea el poste del Baskonia, pero tampoco se si sería lo más adecuado tras una rotura como esta. Ahora mismo, pensar en Singleton es como pensar en Scola

Ahora toca buscar un sustituto, y no temporal, sino definitivo. Gracias a Dios, la plaza de comunitario de Will posibilita el fichar a un jugador de cualquier lugar del mundo para sustituir a Singleton.

Barac no vale. No porque no tenga potencial, ni porque le falte calidad, sino porque le falta experiencia, y con un jugador inexperto como Teletovic, el cupo para los “verdes” está cubierto. Hace falta un poste experto, que sea capaz de jugar abierto y que tenga una buena capacidad física. No será sencillo, desde luego.

Hay otro problema, el dinero. El Baskonia, con un presupuesto limitado (no ilimitado como Madrid o Barcelona, que pueden permitirse el lujo de pagar a Acker y luego plantearse fichar a Saras) tiene que pagar el 100% de una alta ficha a Singleton, más casi el 100% de un año a Peker. Dos postes caros, que cobrarán un añito y no rendirán en Vitoria. No queda demasiada liquidez para “el nuevo”, eso está claro.

De forma que toca “inventar”. El jugador no puede ser una vaca sagrada del concierto, porque la liquidez está muy limitada, pero tampoco puede ser un mal jugador, ya que la nómina interior quedaría muy muy mermada.

Muy difícil. Sólo nos queda confiar en el acierto de Josean Querejeta y Alfredo Salazar. Siempre se han caracterizado por acertar, y esta vez no debería ser diferente. Estaremos atentos. Recordemos que el año que fuimos campeones de liga tuvimos que recomponer el equipo sobre la marcha... se cubrió la baja de Timinskas con Sconochini... ¡¡Y como salió la historia!!

Toca inventar

Iruzkinak

  1. No sé si voy a meter la pata o no... pero me imagino que a la hora de hacerle un seguro de salud, también estarán cubiertos las posibles contingencias por baja, por lo que posiblemente sea el Seguro el que pague el sueldo de Singleton... (igual no el 100%, pero un porcentaje sí...)

    ErantzunEzabatu
  2. Saludos del amigo de Joe:

    Desde la oportunidad que me brinda el BLOG mandar tan sólo las mejores vibraciones para que la operación y la posterior recuperación de JAMES SINGLETON sea de forma que bien esta temporada , o la que viene , podamos disfrutar de él y de su intensidad.

    Barac necesita jugar y aquí no puede.

    ¡Ójala que el equipo y el cuadro técnico/directivo acierten con una ficha más que salga lo mejor posible!

    Lo peor al final de la lesión de SINGLETON es que pase lo que pase de ahora en adelante , SIEMPRE nos preguntaremos qué hubiera pasado si él hubiese podido formar dentro de la plantilla...

    Al equipo se le ve potencial INCLUSO con lo que tenemos ahora (estando al 60% como dice bien Spahija) , quedan al menos otros 15 días de "pretemporada" para poder exigir cosas y realizar valoraciones en cada sentido.

    Hasta entonces calma y mucho apoyo a este "nuestro" Baskonia.

    GORA BASKONIA!!
    GO ON SINGLETON!!

    ErantzunEzabatu
  3. Suerte con la operación y con la recuperación.

    Yo siendo realista, no contaría con Singleton para este año.

    Cierto que las declaraciones de Singleton de estar en 5 meses son esperanzadoras por todo el trabajo físico y mental que va a tener que realizar para su puesta a punto.

    Y una vez que los médicos digan que está para jugar, habrá que ver si es el mismo que antes de la lesión.

    Seguro que desde Baskonia se hará lo posible y lo imposible para su recuperación primero como persona y luego como jugador, pero como dice Joseba yo no perdería el tiempo en lamentar la baja de Singleton. Es un jugador que no va a estar por muchos meses, y si la economía lo permite habrá que fichar un sustituto de garantías.

    Los medios lanzan nombres al aire, con la esperanza de acertar (Alexander, el famoso NAF, Gaines aunque tiene contrato en Italia).

    El último nombre Linton Johson III, actualmente NBA, un cuatro físico, buen defensor y reboteador. Aunque su ficha NBA dice algo negativo de su intensidad ofensiva.

    Conociendo la casa, seguro que nos sorprenden con algún fichaje que no esperamos.

    ErantzunEzabatu
  4. Gabon!
    Por favor que Josean acierte con la inventada que se tiene que trabajar!! De acuerdo con Joseba en que no podemos pensar en Singleton, pero la verdad es que prometía, a ver si la temporada que viene le podemos disfrutar.

    Y dos cositas, no he oido nada de Natxo Lezkano, ¿alguien sabe algo? La otra es que mi hermana y yo nos hemos abonado esta temporada y tenemos una curiosidad... ¿Sabeis si hay alguien tan locas como nosotras que sea de Bilbao y se haya abonado al Baskonia? Trabajo de investigación...
    Saludos desde Bilbo y... nos vemos en el Araba!!!!

    ErantzunEzabatu
  5. El amigo de Joe respondiendo a Nekane:

    ¿LOCAS? , locas no ; LOQUÍSIMAS...

    Eso sí , teneis que ser también unas Baskonistas de las de quitarse el sombrero.

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  6. Bueno Nekane locos del basket, creo q hay varios asiduos de este blog...

    Conozco de otros sitios,...pero de Bilbo no, pero como dice el amigo Anti, ole por vuestro Baskonismo ( con mayusculas)

    Respecto a Singleton yo tambien espero recuperarlo mas q nada de cara a la proxima temporada, para q se recupere plenamente y con trankilidad, q las prisas son malas consejeras en estos temas...

    Y curiosamente ayer noche pregunte lo mismo q tu respecto a Lezcano, y me confirmaron q esta "desempleado" y sin "novias" a la vista en principio....

    Una pena, un tio q me parece q si q mereceria una oportunidad, veremos q pasa si alguien de media tabla o parte baja de la misma se queda con un banquillo vacante...

    ErantzunEzabatu
  7. Maku; El seguro para que Garbajosa jugase el mundial (6 o 7 partidos)fue de 600.000 euros. Quizá el presupuesto completo del sustituto de singleton. me temo que esos seguros, en el baskonia, son prohibitivos.. y no, no se hacen

    Anti; espero que hoy que abren al amigo Singleton, se encuentren menos estropicio del previsto y el jugador pueda aterrizar antes. A vr que pàsa...crucemos los dedos...

    Fausto; Ni intentes acertar con el nombre del sustituto. Yo hace años que ya ni lo intento...

    Nekane; Vivan las locas como tu o tu hermana!!! y cuando quieras, hemos una quedada en el Araba!!

    con respecto a natxo, lo vi el otro día en el gimnasio del estadio. Estaba bien, tranquilo... resignado a esperar a que haya algún corte en algun equipo y tener la posibilidad de entrar. No ha tenido mucha suerte natxo, pero esto es muy largo, y a los buenos entrenadores, siempre les llegan oportunidades. De momento me dijo que estaba aprendiendo mucho, viendo muchos partidos, entrenamientos, etc... A veces es bueno para un entrenador tener tiempo para pensar..

    ErantzunEzabatu
  8. Pero no es lo mismo un seguro de un jugador lesionado que puede volver a romperse que el de uno sano...

    Además, para una vez que la Federación pone dinero ya lo puede hacer bien... Aquí la diferencia está en que una cosa es que se lesione jugando con quien le paga, y otra que lo haga jugando con una entidad con la que no tiene contrato alguno (y que te arrebata al jugador)

    Y también hay que decir que las cláusulas que exigen los equipos de la NBA serían más estrictas de las que exigieran otros equipos europeos.

    Se supone que Singleton ficha tras superar el reconocimiento médico, y por lo tanto, sano, con lo que el seguro (si se hace).

    Saludos :)

    ErantzunEzabatu
  9. Arrastion!!
    Solo comentar, que la quedada que dices por nosotras cuando quieras, ya sabemos cuando tenemos que ir.
    Ahora toca comprar cadenas para el coche!!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  10. Bueno, pongamos que se recuperó a tiempo y vaya si ha rendido... Campeones!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina