A seguir progresando.


Por estas cosas raras de nuestro deporte nos toca ahora pegarnos el atracón con 3 partidos en 7 días. ¿¿Alguien entiende que nos tengan cuatro meses sin “oler bola” y de repente todo sean prisas?? Yo no, pero ese es otro tema.


Así que hoy volvemos al lío contra Fuenlabrada.

Nos alejamos de los focos del duelo contra el campeón, de la TV, del Buesa Arena, Hogar Dulce Hogar, y nos metemos en la lucha diaria de la Liga, la de las canchas difíciles, de la competición pura y dura.

Todos conocemos al Fuenla, un club con un mérito enorme, año tras año en la ACB con un presupuesto corto, los dos cocos madrileños encima y jugadores que jamás serán portada de Gigantes. Sin embargo, me parece que el partido de esta tarde es un termómetro ideal para calibrar la progresión de nuestro equipo.

Pese a la diferencia de potencial, en el Fernando Martín nos han dado sopas con hondas los dos últimos años. Es una cancha dura, durísima donde pocos visitantes logran ganar. Un equipo con las ideas claras, sabe perfectamente donde es fuerte y lo explota, que hace que pagues cada error y que como tengas la cabeza en otra cosa o pienses que ganas sin bajarte del autobús te da un disgusto de órdago.

Conociendo esto, Baskonia tendrá hoy que ponerse el traje de faena. Igualar en deseo, en intensidad y en concentración. Todas las virtudes que vimos el domingo deben confirmarse y deben pulirse los errores. Es básicamente una tarea mental, pasar de un duelo de Euroliga contra el Madrid a uno contra un rival medio de ACB sin que se resienta la mentalidad, sabiendo que esta victoria es igual de valiosa que la del Domingo y que si quieres llegar lejos, no puedes fallar en estas canchas.


A nivel individual, es posible que Jasaitis tenga su opción, y más con la lesión de Jonson, manda huevos. El lituano debe empezar a demostrar que es un jugador útil. Debemos esperar también que continúe el reinado de Tiago bajo los aros, la progresión de Will, Mickeal, Mirza y Sergi. Esperemos que Zoran consiga reducir distancias en la carrera por el base con Pablo, que ahora mismo le saca 7 cuerpos.

En fin, repito una vez más, con la mentalidad que debe tener este equipo, ganar en todas las canchas, y su mayor calidad física y de juego, el partido de hoy en Fuenlabrada se debería contar como victoria, y podremos decir eso que venía antes en las notas: Progresa adecuadamente.

Iruzkinak

  1. El problema es la lesion de Linton Johnson. Igual no le deja progresar adecuadamente, porque obligará a jugar juntos a Tiago y Will, que ya sabemos que no le gusta a Spahija.

    ¿Otro fichaje temporal? Yo no fichaba. Hemos jugado toda la vida con tres pivots, y no pasa nada por jugar otras tres semanas con tres

    Estoy contigo Josipwells, si quieres llegar lejos hay que ganar en estas canchas. El primer puesto de la liga regular no te lo juegas en el campo del Real Madrid sino en el campo del Fuenlabrada, del Granada, del Manresa, etc.

    ErantzunEzabatu
  2. Barac firmó un -7 en su primer partido con Pamesa. Sólo puede progresar :)

    ErantzunEzabatu
  3. Me parece genial que Spahija, este haciendo cosas que en principio pueden parecer raras.

    Ayer pudimos ganas por bastantes mas, dando los 40 minutos a Pablo, Splitter, Mickeal.

    En el 2º cuarto se veia la necesitad de sobretodo Pablo y Splitter, pero Spahija aguanto, porque por muy mal que esten ahora mismo necesitan minimo los 12 minutitos que jugaron McDonald y Jasaitis, que esta es nuestra "pretemporada".

    Pena la lesion de Singleton, se nota que falta su ayuda, esa ayuda a un metro del aro (que se lo digan a Papadopoulos), ademas junto a Mickeal formaria una pareja...

    Mickeal, que jugadorazo, llega a tener un poco de tiro de 3 y no esta en Europa.

    Apuesto por el, desde sus 1.98 m, como el maximo reboteador del Baskonia.

    8, 7 y 8 rebotes en sus 3 partidos de liga en 26, 18 y 24 minutos respectivamente y de tiros de 2, 12/14 86 %.

    Lo dicho menos mal que no mide 2 cms mas y no tiene tiro de 3, que en Europa no estaria.

    Y este el año pasado en Korea... y Roe en la LEB...

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina