Olimpiacos-Baskonia. Impresiones en caliente.


Pues el partido me deja mas luces que sombras de cara al futuro.

Tal y como llegábamos y como iba la cosa, lo mas normal habría sido palmar de 30, pero.....

.... una vez más, como los días del Madrid, el equipo demuestra potencial, carácter, deseo. Sin esto, hoy seria noche de cuchillos largos. Todas estas virtudes, decisivas , es algo que se tiene o no se tiene, y nosotros las tenemos.

Hay que trabajar en la continuidad, que los segundos 20 minutos de hoy se conviertan en 30, 35 o 40, pero eso es una cuestion mental, estoy seguro de que se conseguirá según avance la temprada y no me cabe duda de que el equipo despegará.

Mis razones para el optimismo.


Planinic, se acerca a lo que debe ser, el hombre que se eche el equipo a la espalda.

Mc Donald y Mickeal, cuando se les busca, responden, Pete ha anotado 9 puntos sin hacer prácticamente nada. Will tiene facilidad en el poste bajo. Hay que trabajar en este sentido y conseguir meterlos más en la dinámica, esto se lograra con el tiempo.

Los "habituales" Pablo+Tiago+Rako, con sus luces y sombras son fiables.

Vidal y Teletovic, Sergi aprieta atrás y empieza a tener confianza para penetrar y correr delante. Mirza esta haciendo mas cosas, sabe colocarse al rebote y empieza a acercarse al aro.

Si sumamos que nos faltaban 2 jugadores no veo porque este equipo no puede hacer grandes cosas si sale centrado y es constante en el esfuerzo, creo que con este equipo ensamblado y funcionando como tal, daremos un gran nivel. Esa es tu labor, Neven.

En definitiva, en muy malas condiciones, hemos dado la cara en una cancha durísima, con opciones de victoria hasta el final y dejando el average a nuestro alcance.

Sobre Olimpiacos, se han gastado mucha pasta para luchar frente a PAO y CSKA, pero a día de hoy, el equipo ruso que vimos en Polonia el lunes, le saca 7 cuerpos.

Una alegría más, algo personal, Mache vuelve a ser él, es una de mis debilidades, eso si, que gane la liga griega, la copa griega pero que nos deje en paz a nosotros.

Iruzkinak

  1. Sensaciones encontradas ayer;

    Muy mal primer tiempo y muy buen segundo, y desenlace clásico de estas cisrcunstancias...llegas al final con la lengua fuera (más con la corta rotación de ayer) y con un par de arreones te ganan.

    Me preocupa la falta de integración de Pete mickeal, para mi autentico factor diferencial este año (muy por delante de Sergi Vidal, que está jugando... no se si más, pero si momentos más importantes, y me preocupa la alarmante falta de defensa. Ayer otra vez, más de 50 puntos al descanso...

    Al menos parece que Planinic y Teletovic "progresan adecuadamente".

    no nos engañemos, Teletovic está sorprendiendo a propios y extraños en este comienzo de liga. Nadie daba un duro por el... Mucha gente prefería a barac en el equipo antes que a teletovic. Pero mira...está jugando estupendamente. A ver si mantiene la racha...

    ErantzunEzabatu
  2. No vi el partido, pero me alegro por Teletovic (17 rebotes no se suman todos los días) y espero que Planinic coja confianza de una santa vez.
    Sólo una cosa más: No se puede perder en Menorca!

    ErantzunEzabatu
  3. Lo de Mickeal es normal y no creo que sea preocupante a estas alturas. Hay que pensar que lleva 3 semanas entrenando despues de su lesion, en un equipo nuevo.
    Precisamente creo que hacer un equipo es conseguir que todos den lo maximo de si, y eso lleva tiempo. Si estuvieramos en Enero el margen ya seria corto, pero aun se debe confiar.

    ErantzunEzabatu
  4. Yo tambien creo que es pronto pero con unos resultados mejores tambien estaria mas tranquilo.Me parece que este año tenemos buen equipo pero me sigue generando dudas,Spliter no me parece un jugador para echarse el equipo a la espalda y veo la falta de un lider por mucho que Pablo lleve el mando del juego.Tambien tengo que decir que yo soy de esos que creci con ese Baskoia para el cual ganar un partido al madrid, ganar partidos en europa,estar en los PLay off... era la leche y ahora nos sabe a poco ganar la supercopa,jugar la final four y pelear por todos los titulos.Recordemos lo que eramos hace nada y lo que somos ahora.Demos tiempo a la gente trabajar que tarde o trempano abra resultados.Aupa BAskonia!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina