El Madrid contra Gran Hermano


Esta es la historia de la familia Pérez, una familia formada por Pedro (Aita), Belen (Ama), Aitor (hijo de 22 años) y Maider (hija de 19). La familia Pérez, como tantas y tantas familias, está formada por un padre futbolero, del Athletic para más señas, una madre ama de casa, un hijo en su cuarto año de empresariales, abonado al Baskonia y jugador de un equipo de baloncesto senior , y una hija en su primer año en Deusto, para sacar turismo...

Esta conversación será escuchada mañana, hacia las 21.45...

Aitor (A); Ama, por favor, pon La2 que está a punto de empezar el partido de basket...

Belén (B); ¿Partido de Basket? ¿A las diez menos cuarto?

A; Si... ahora los partidos los ponen a las diez...

Maider (M); Ni se te ocurra cambiar ahora, que está Avelino con las escenas de matrimonio... ¡¡Ja,ja,ja!!

Pedro (P); Pues hoy no hay champions league, pero si la hubiese ni baloncesto ni historias!

A; Venga ama, ponme el baloncesto que me voy a perder la previa...

B; No de eso nada, bastante discuto ya con tu hija que me quiere poner Gran Hermano, que me voy a perder Cuéntame, y ya sabes que yo esa serie no me la pierdo!!

M; Joer ama, siempre igual... que te tengo dicho que si no veo Gran hermano, mañana no tengo nada de que hablar en la uni...

B; Pues eso hija, que te dejo ver la expulsión en directo, pero luego ponemos cuéntame!!

A; ¡¡Oye!! ¡¡Que hay partido de basket!!

M; No seas pesadito... que quieres, ¿Que estemos toda la familia en casa, a las diez, viendo ese deporte que le gusta al niño? ¡¡Anda ya!! ¡¡Bastante tenemos con el fútbol de aita!!

A; Es que es un partidazo... juegan el Madrid y el Estudiantes, y se juegan...

P; Ah! Pero... ¿No juega el Baskonia?

A; No, Juegan el Madrid y el Estudiantes...

B; Pues entonces no hay más que hablar... A ver si te piensas que me voy a perder “cuéntame” para que veas al Madrid! Si fuese el Baskonia aún...

M; Y me dejarás ver la expulsión de Gran Hermano en directo, ama?

B; La expulsión si, pero luego ponemos cuéntame, vale?

M; Vale!

A; Es que... joe, a mi me apetece...

P; Ni te apetece ni gaitas; ¡¡En esta casa, a las diez de la noche, se ve lo que dice tu madre y punto!! ¿Antes no jugaban a las ocho?

A; Si, pero no se porque, ahora lo han puesto a las diez...

M; Pues menuda cagada, porque a las ocho no hay nada para ver, pero a las diez van jodidos...

A; Ya... pero bueno, si juega el Baskonia... ¿Me dejareis verlo?

B; Pues depende... si juega un lunes, olvídate, que ya sabes que CSI no nos lo perdemos ni locos... los martes, ahora hay una serie española, RIS, que está muy bien, los miercoles hay...

P; Pues si hay partido de la champions, olvídate, chaval...

A; En fin... Me voy a la cama...

Iruzkinak

  1. Siempre quedaremos los solteros....

    Y las familias de hoy... seamos serios... cuantas no tienen casi mas teles q miembros??

    Y por rematar,... seguro q en tu casa se ve un dia de partido ...¿ cuentame?

    Ya es q ni nos acordamos de q tenemos videos....

    Resumen... "tas" pasao Joseba, no creo q la cosa sea para tanto..., no es el horario q yo hubiese elegido, pero no me parece tan tan desgraciado...( Podria ser peor)

    Ritxarp

    ErantzunEzabatu
  2. pues yo este año voy a tener que pelearmelo un poco, y no en casa, tengo unas ganas de ir a la feria de ganado impresionante y ya he dajado pasar una y no puedo másssssss
    la fan

    ErantzunEzabatu
  3. En nuestra casa no habrá problemas, menos mal que nos hemos juntado tres deportistas de sofá...

    BAT

    ErantzunEzabatu
  4. A todos... hablamos de los locos del baloncesto como nosotros... Yo me trago el partido aunque metenga que bajar al bar de abajo a verlo, y lo pongan a las tres de la mañana. Pero esa no es la historia...

    la historia es que la ACB ha tragado a cargarse el playoff (reducirlo al mejor de tres), ha accedido a cargarse el trienio, etc, etc... ¿y para que?

    Para ganar audiencia!

    Pues bien, saca los 250.000 locos que veremos el partido como sea, y busquemos al resto hasta los 5.000.000 que vieron a España con Rusia. ¿De verdad crees que una familia normal (de ahí mi metáfora en el post) va a ver el basket por delante de gran hermano, de CSi, de RIS, de House o de Anatomía de grey?

    A mi no me importa que den el partido a las 22.00H, de verdad... pero que no nos vendan motos. Que no nos quieran hacer la liga más interesante acortando el playoff, y a continuación pongan un partido un jueves a las 22.00H.

    JODER... ESTE POST ESTÁ ESCRITO UN MIERCOLES. ME APUESTO CON QUIEN QUIERA, QUE A PESAR DE QUE EL QUE JUEGA ES EL MADRID, SUPUESTO EQUIPO MÁS TELEVISIVO, ESTE PARTIDO BATE EL RECORD DE MENOR AUDIENCIA DESDE QUE ÉSTA SE MIDA. (Perdon por las mays, no gritaba)

    Por mi que dejen los partidos a las 22.00 el plan me parece mucho mejor que ver a "Amor", pero que no nos reduzcan el playoff para buscar que la señora María se enganche a esto.

    Por favor!

    ErantzunEzabatu
  5. pues nadie había llegado a pensar en que la ACB ha accedido a los deseos de la Brunete y todo sigue igual.

    De todas maneras, un 5% yo creo que pueden sacar

    Secundais mi idea de volver a la televisión de pago?

    ErantzunEzabatu
  6. Yo es que este tema de las audiencias ya lo doy por perdido. En la NBA andan igual, que las audiencias son muy bajas. Mientras los campos sigan llenos (cada vez más), y el espectáculo sea de primer nivel, pues seguiremos adelante.

    Es que es lógico que entre Escenas de Matrimonio y la ACB triunfen Avelino y Pepa!!


    Pepa: Y, en el sitio donde está el sofá quiero poner un ordenador.

    Avelino: Y, ¿para qué quieres un ordenador?

    Pepa: Pues, ¿para qué va a ser? ¡¡Para entrar en Internet!!

    Avelino: No entras en el ascensor, vas a entrar en Internet.

    ErantzunEzabatu
  7. Saludos de "el amigo de Joe":


    Vamos un poco más allá:
    ¿No parece que es la propia ACB la que se está "suicidando" en el tema televisivo?...

    Que la TVE no ha ayudado mucho y que no ha retrasmitido en ocasiones nada bien el producto ES CIERTO , pero NO ES MENOS CIERTO que la ACB poco o nada parece hacer al respecto -o por lo menos eso parece desde fuera- , si acaso hacerlo todo aún peor.

    Es incomprensible totalmente.

    En fin , otra más "en favor" de el BA-LON-CES-TO...

    AGUR

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina