Como la primera nevada del año


Esa nieve que se evapora en la calzada porque hace calor, porque no tiene hielo debajo y porque ve al sol asomarse tras las nubes. Así nevó ayer el Baskonia en Fontajau, nevó blandito, nevó incenexo... nevó verde.

Porque el equipo aún no sabe a que juega. El mejor del partido fue Teletovic, un jugador que no contaba con un mísero segundo el año pasado. Quizá ese sea el mejor resumen posible. No conviene sacar demasiadas conclusiones. Entrar en harina hoy me parece injusto, precipitado y falto de toda lógica. Al Baskonia le falta muchísimo, tanto que el equipo es aún incalificable.

Las buenas noticias son la aparente normalidad de Sergi Vidal y la recuperación de Pete Mickeal. También es una buena noticia ver que Tiago está por la labor de asumir el papel de líder interior y que Prigioni sigue mandando como antaño. El resto, dejadme que lo deje en anécdota. El Akasvayu hizo un buen partido, con un Gasol muy serio, un Sada decisivo y un San Emeterio convertido en martillo pilón. En esas, y con Planinic, Rako, Jasaitis y McDonald en el limbo de los muertos vivientes, el Baskonia acabó sin ideas.

Cada uno de estos jugadores tiene su propia excusa para haber ido al limbo, pero ninguna de ellas tiene cabida en el Baskonia. Unos por desconocimiento o despiste, otros por mostrar una falta de forma asombrosa y otros por precipitación y ansia, el caso es que el Bskonia tuvo que recurrir a Vidal y Mickeal (que ni han hecho pretemporada) para jugar los minutos de la verdad, y que Pablo se vio al final del partido con las ideas agotadas. A mejorar...

Al menos, se ha alzado el telón de la liga. Se vuelve al mono de trabajo y a los partidos de verdad. Ahora hay que poner al baskonia a tono. La semana que viene llega el Madrid

Iruzkinak

  1. Ñuf... que no todo va a ser como el BB de la supercopa.... 8P

    ErantzunEzabatu
  2. mal partido. El primero. no pasa nada, o ¿queremos echar a alguien ya?

    falta un pivot, eso está claro, porque con mickeal de 4, el madrid nos mea

    ErantzunEzabatu
  3. Sobre Jasaitis.
    Ayer lo que jugo no tiro a canasta y creo que apenas hizo algo que se reflejara en la estadistica, en la segunda mitad inedito.

    La pregunta es ¿¿Debe el jugador que ve que no esta "haciendo nada" forzar sus tiros, meter mas manos en defensa..... o debe esperar su ocasion, participar del juego del equipo y no salirse del guión??

    Anyway, tampoco creo que una 1ª parte mala deba ser como para no jugar nada en toda la segunda, no se, me parecio raro y mas viendo que lo del campo se quedaba sin gasolina y tampoco estaba para tirar cohetes.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina