Supercopa en Bilbo.


Ya esta aquí. Comienza la temporada ACB y como desde hace tres temporadas, junta a 4 equipos en una ciudad para disputarse el primer título, la Supercopa. Un torneo menor, que sube de valor si lo ganas y se considera entrenamiento de calidad si se pierde y que en ningún caso debe suponer demasiado de cara al resto de la temporada.

Echemos un vistazo a los contendientes:

Real Madrid: A priori el clarísimo favorito. No solo no ha perdido ni uno de los jugadores claves que le hicieron campeón el pasado año, sino que se ha reforzado con un pívot de lujo: Papadopoulos, y además recupera a Verson Hamilton, que le dará intensidad, defensa y rebote suponiendo que este completamente sano. Como equipo, no debe tener problemas de adaptación ni de falta de entrenamientos debido al Eurobasket. Sus únicas pegas para este evento, son los tocados pero disponibles Pelekanos y Felipe Reyes y las posibles bajas de Smith, y Hamilton, que no actuaron en el Torneo de la Comunidad y veremos si llegan a Bilbo.
Quería añadir solo una cosa más del equipo blanco, Genaro Díaz ha sido despedido como ayudante, ignoro los motivos , pero este tío, es un auténtico crack del scouting, en mi opinión, artífice del éxito de Plaza el pasado año. Tal vez no tenga nada que ver, pero también fue despedido de la selección y del oro en Japón, se ha pasado a la plata en Madrid.

F.C. Barcelona: En mi opinión, una incógnita absoluta. Pierde a Navarro, su máxima estrella, el jugador alrededor del cual se movía todo el equipo, el que se la jugaba en los momentos calientes y aquel que generaba todas las ventajas que luego aprovechaban sus compañeros. Su sustitución ha sido el culebrón del verano, Acker llegó lesionado y pese a ello fichó y mientras se recupera, Savic ató a un jugador de nivel medio, Morandais. Tampoco ha llegado el alero que prometió el propio Savic. Incorpora a un base del gusto de Dusko, Pepe Sánchez y una presunta promesa, Iliasova, retornado de la NBA y con un Eurobasket más flojo que otra cosa, veremos donde juega y si da lo que le pedirá Dusko. Mantiene su juego interior lo cual no se si es bueno o es malo. Kasun sigue sin demostrar, Vázquez es una moneda al aire, Marconato un año más viejo y habrá que ver como funciona Trias con su nuevo contrato, de muchos ceros. Grimau será baja.
Creo por tanto, que este torneo les llega muy pronto, pero estoy seguro de que en unos meses serán un rival terrible, Dusko los hará funcionar.


Bilbao Basket. Anfitrión del torneo. A nivel de plantilla, pierde a Montáñez, jugador clave en los últimos años. Su puesto en el exterior lo suplirán Lewis y Paco Vázquez a los que hay que sumar Savovic y Recker. En mi opinión jugadores demasiado iguales y excesivamente veteranos, creo que aquí se han debilitado. Por el contrario, contarán con un verdadero base suplente, se acabo “JuanPalomo Koljevic” con la incorporación de Marcelino Huertas y mantienen su línea interior , Weis, Rancik y Banic, jugador que mejoró muchísimo la pasada campaña, y añaden a un veterano Pasalic en la rotación.
En cualquier otra competición y en cualquier otro momento de la temporada, serían la Cenicienta, pero..... a dos partidos, con el público a favor y con la motivación que da saberse más cerca de un título de lo que jamás han estado, sin nada que perder y mucho que ganar, son un rival peligroso.


Baskonia: Poco que añadir a los comentarios de Joseba en el post anterior. Jugadores, entrenador, formas de jugar.... muchas cosas nuevas y algunas viejas,.......... la persecución de la FEB y la ABP, y las bajas: Pete Mikeal y Sergi Vidal son al menos duda para este partido. No digo que se renuncie a priori a la victoria, pero desde la afición debemos tomárnoslo con tranquilidad, ver como funcionan los nuevos e ir intuyendo por donde irá el equipo este año, así que como bien decía Siniestro Total: “Ante Todo Mucha Calma”.


Solo recordar, para los que no podáis o no queráis acercaros al B.E.C. este viernes, que La2 emitirá el partido Baskonia-Real Madrid a las 19.00h. Que no hay partido por el tercer y cuarto puesto, y que la final será el sábado a las 19.30h, también por La2, que conectara a las 18.30h para ofrecer el concurso de triples y mates con doble presencia baskonista. Rako en triples y Singleton en mates.

Iruzkinak

  1. Solo una cosita, en la página web de la ACB pone que la semifinal del baskonia es el viernes a las 7 por teledeporte, no por la 2.

    ¿Este era el decidido apoyo de TVE al Baloncesto?

    ErantzunEzabatu
  2. Yo no veo al Madrid tan hiper-favorito. Estamos en pretemporada, y los equipos son todos incógnitas, y el madrid también. Quien lo tiene más sencillo para llegar a la final esel barsa, siempre y cuando supere el síndrome "we are the chamopions" del BEC.

    Y al baskonia... yo lo veo campeón otra vez..

    ErantzunEzabatu
  3. En efecto, el partido del viernes sera emitido por Teledeporte, cosa que ignorabamos hasta hoy mismo.
    Viva el basket en TVE

    ErantzunEzabatu
  4. ¿Como lo veis? ¿Creeis que la podemos ganar?

    Yo como aun no he visto a ningun equipo no tengo ni idea, pero parece que el Madrid anda fuerte.

    A ver si hay suerte

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina