Reportando desde el B.E.C.


O mejor dicho, desde casita recién llegado del pabellón, y con una alegría inmensa en el cuerpo.

Describo mis sensaciones del partido sin ver ni un dato, ni leer u oír comentario alguno, así que perdonadme si digo algo y luego la estadística dice lo contrario.

Dividiría el partido en 2 partes, hasta el minuto 16, y desde ahí hasta el final.
En esta primera parte, la situación era descorazonadora, perdidas tontas, jugadas sin sentido , nula aportación de los aleros, hoy solo Rako y Jasaitis, lentitud desesperante en las transiciones sobre todo hacia atrás, y sensación de que se iba a recibir una paliza en cuanto Pablo y Will, que mantenían al equipo, se agotaran.
Con marcadores de entre 5 y 10 puntos siempre por debajo, la cosa pintaba mal, y sobretodo si pensamos, que el Madrid no tenia ni un solo titular en el campo y habiamos encajado 41 puntos.

Pero, curiosidades de la vida, en los últimos 4 minutos del segundo cuarto, con todos los titulares del Madrid en cancha, Baskonia pega un arreón, intensifica su defensa, y llega igualado al descanso.
A partir de aquí, duelo de poder a poder, tal vez con mas iniciativa madridista, pero siempre respondida por los nuestros, cada tirón suyo, tenía réplica baskonista. Con Singleton enchufando desde fuera y volando hacia el rebote, Pablo dirigiendo y anotando, Planinic muy serio y Tiago uniéndose al baile, el partido llega a su momento clave.......... y ahí aparece Felipe Reyes, sacando de fondo arroja el balón sobre Tiago, técnica que suponía la quinta falta, y otra más, descalificante.
Cuatro tiros libres de Pablo empatan el partido y desde ahí, igualdad total hasta que un triple de Teletovic da la suficiente ventaja para salir vencedores en el concurso final de tiros libres. BASKONIA A LA FINAL.


Quiero quedarme en el lado positivo con el magnifico partido de Pablo, Zoran, y Tiago, espectacular Singleton, bien Will aunque debe aportar más, serio Teletovic cuando ha estado en cancha. Bien cerrado el rebote, nuestra asignatura histórica, y sobre todo el carácter, el deseo, las ganas de sobreponerse a las bajas y al mal partido de nuestros exteriores. Además, ganamos al Madrid de una santa vez y pienso que este equipo con todos y mas trabajo, puede dar muchas alegrías.

Eso si, hay que mejorar muchos aspectos, pero la actitud es buena, y los jugadores también, solo podemos mejorar.


Sobre la segunda semifinal, decir que Bilbao Basket ha ganado con bastante comodidad a un desangelado Barça, donde solo Pepe Sánchez, Lakovic y Kasun, yo soy el primer sorprendido, han estado a su nivel. El chaval Iliasova me ha gustado, brazos muy largos, buena técnica y buen tiro. Eso si, me parece mas una promesa que un tío que cobra lo que cobra.
En Bilbao Basket ausencia total de aleros y entre Marcelnho y los pivots, han dejado K.O. al Barça. Siempre por delante salvo una crisis en el segundo cuarto y se han llevado el partido pese a conceder montones de rebotes ofensivos, sin hacer nada del otro jueves.


De cara a la final:

Los locales a un solo partido de un título, contra su vecino y crecidos por su victoria de hoy, y un Baskonia, veterano en estas lides, con la inyección de moral que supone la victoria de hoy, y con ganas de demostrar que existe vida después de Luis Scola.

Somos favoritos siempre que juguemos como los 24 últimos minutos de hoy.

Iruzkinak

  1. Yo creo que el verdadero MVP del partido ha sido Prigioni. Aunque algunos lo daban poco menos que por acabado y pensaban que sin Scola iba a ser un base mediocre, ha dado un verdadero recital.

    Splitter y Planinic me dan mucho miedo en los últimos minutos. Más concentración, coño!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina