La pasión turca


El Baskonia está cerrado; Con los cupos vigentes, el Baskonia dispone de sitio para 4 jugadores españoles, 2 extracomunitarios y 5 comunitarios;

- 4 Españoles; Pablo Prigioni, Tiago Splitter, Sergi Vidal y Lucho Fernández

- 2 extracomunitarios; Pete Mickeal y James Singleton

- 5 comunitarios; Will McDonald, Zoran Planinic, Simas Jasaitis, Igor Rakocevic y Mirza Teletovic.

Los cupos establecen la necesidad de contar con 4 jugadores españoles en un equipo de 11 y de 5 españoles en un equipo de 12. ¿A donde voy a parar? Voy a parar a que... Kaya Peker y Serkan Erdogan no tienen sitio en el Baskonia. No es ya una cuestión filosófica de equipo, ni de concepción de plantilla, ni tan siquiera de calidad. Es una cuestión legal. No tienen sitio. Pero tienen contrato...

La salida de ambos jugadores no acaba de estar clara.

Serkan Erdogan. Su salida se daba por hecha hace ya 20 días...el día que se presentó a Neven Spahija, hace ya casi tres semanas, Josean Querejeta habó de un acuerdo con EFES que estaba a la espera de que los turcos pasasen por caja. 20 días después éstos no han pagado, y todo el mundo empieza a impacientarse. Pero es que algo ha cambiado en estos días de espera; Serkan que era una de las estrellas de la selección turca, cae lesionado de su rodilla y se pierde el Europeo. EFES ha declarado oficialmente que esta lesión no interfiere en sus planes por hacerse con el jugador, y de hecho, se comenta que la lesión del jugador no reviste gravedad, pero la alarma está ahí. ¿Estará EFES esperando la evolución de su lesión para pagar? ¿Será un problema de falta de liquidez? ¿será que están mirando para otro lado? Veremos...

Kaya Peker; Este jugador, sin sitio, es altamente preocupante. Ha tenido ofertas, que ha rechazado, probablemente por no perder ni medio céntimo del sueldo que le paga el Baskonia. Kaya no perderá ni medio céntimo, y no le importa plantarse en Vitoria a verlas venir. El Baskonia podría inscribirlo en la Euroliga, pero nunca en la liga ACB, y estas inscripciones en una sola competición, nunca han salido bien. También podría usarlo para entrenar, y dejarlo en la recamará para posibles lesiones, pero al precio que cobra el turco por día, sería un lujo que el Baskonia ni puede ni debe permitirse.

Para colmo, Kaya Peker hace el ridículo con su selección. El seleccionador Tanjevic plantea un basket moderno, jugando con el cuatro muy abierto... la idea es cojonuda, de hecho nosotros jugaremos según ese esquema este año, pero hombre.... para eso tus cuatros tienen que ser Mirza Teletovic y James Singleton... ¡¡Nunca Kaya Peker!! Peker, que tiene la mano de madera y que es un jugador que no tira, sino que arroja, se permite la frivolidad de jugar a 5 metros del aro. ¿El resultado? La ridiculez personificada.

Con este panorama, el escaparate de Peker pierde muchísimos enteros, y sube el valor de que se plante en Vitoria, sin sitio, y con su contrato bajo el brazo. ¿Y la respuesta del Baskonia? Pues probablemente no juegue ni en los entrenamientos, hasta que se llegue a un acuerdo. Lo malo de todo esto es que enmarronará una situación de equipo nuevo, con un elemento dentro poniendo a parir al club, al entrenador, etc... comiéndole la oreja al resto de jugadores, cuchicheando, etc... Un problema y de los gordos.

Seguiremos con la pasión turca, una vía que ha salido rana en Vitoria.

Iruzkinak

  1. Me preocupa que el Baskonia no acierte con los pivots. O mejor dicho, que no haya acertado en los últimos años.

    Betts se lesionó y acabó siendo un tiarrón con miedo, Dronbjak tenía calidad, pero no se adaptó a las exigencias del equipo y ahora nos salé el inadaptado, el de la mala actitud.
    Peker no tiene ganas de buscarse nuevo destino y el Baskonia está harto de no acertar. Habrá movida y tiene toda la pinta de que el Baskonia va a tener que soltar la pasta.

    A ver si los norteamericanos de esta temporada son NORMALES, jodé.

    ErantzunEzabatu
  2. Que pasada seria completar el equipo con Dragic y un muy ilusionante Barac, como 11º y 12º jugadores, fijo que conseguirian robar bastantes minutos para seguir creciendo.

    Dragic porque esta defendiendo mas que nuestros 2 ultimos bases todo el año pasado, Barac porque esa combinacion de altura/rapidez, no falta de clase, pese a ser muy pitxon no es facil de encontrar.

    Que pasada!! asko de cupos.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina