El “We are the Champions” sonó en el B.E.C. para Baskonia.


Y la verdad, a algunos nos ha sabido a gloria recordando aquel famoso partido eneste mismo escenario, donde nos pasaron por encima y tuvimos que sufrir la cancioncita aderezada con los saltos de Txus Vidorreta. Sirva como desagravio.


Anécdotas aparte, reconozco que he dudado en el título del post, no sabía si empezar por una tarde digna de “Aquí hay tomate” o por la enésima lesión que nos ataca. Pero precisamente por todas estas circunstancias adversas que hemos sufrido hoy, empezaré hablando de la victoria, que vale mucho más tal y como estaban las cosas.


Partido tremendamente serio de Baskonia, sólido, constante en el trabajo, sin altibajos y con muy pocos errores. Bien en defensa, con cambios rápidos e inteligentes y aunque se ha escapado algún rebote, se nota la mejora en la materia. Sistemas bien jugados, buscando siempre la ventaja, Splitter ha hecho lo que ha querido, Jasaitis abriendo espacios en la esquina, Zoran posteando y penetrando con solvencia....... siempre con paciencia, buen movimiento de balón y bastante acierto.

Si ayer los aleros estuvieron desaparecidos, hoy tanto Rako como Jasaitis has estado al nivel que se les supone, destacar que el lituano, ayuda en defensa, es muy listo, y en el rebote.

Mención para Pablo, una vez más la brújula del equipo, de hecho, nuestro momento de crisis tras la lesión de Singleton se ha debido a la defensa sin mirar el balón que le hacia Huertas y se ha roto su conexión con Tiago, ganador de un MVP que tampoco habría desmerecido el base.

Spahija, muy, muy, muy, bien ha sabido administrar sus escasos recursos y da la impresión de que trabaja mucho al equipo, se nota su mano tanto en ataque, como en defensa y la verdad, después de dos años sin apenas trabajo táctico, se agradece.



En el lado negativo, la lesión de Singleton, a priori esguince de rodilla, menos grave de lo que parecía, aún así, será baja alguna semana.

Y el asunto Will. Dudo que las declaraciones de su mujer en una revista sean motivo para complicar todavía más su situación, pero es bien cierto, que la cosa pinta mal.
A priori, podría jugar como extranjero mientras dure la lesión de Singleton, pero me quedan dudas sobre su rendimiento sabiendo que su futuro está en el aire.

Así pues, salvo sorpresa mayúscula, Baskonia tendrá que ir al mercado tarde o temprano para cerrar su cuarteto de pivots, y por sorpresa mayúscula me refiero a una incorporación de Peker, la recuperación de Barac desde Roma o el pasaporte de Will.
Y puestos a pensar en mercado, se me ocurre un nombre, Markota, comunitario, cortado por los Bucks, joven, con mucho talento y creo, corregidme se me equivoco, que sin equipo.




Pero en fin, disfrutemos hoy de nuestra tercera Super Copa consecutiva, del buen juego del equipo, y de que parece que por fin hemos acertado con el entrenador. Sobre el resto, esperemos a mañana, a lo que diga el médico de Singleton y lo que diga Josean sobre Will.

Iruzkinak

  1. Saludos:

    Markota es un interior , demasiado exterior.
    No me gustaría en el ACTUAL equipo , pese a que como bien dices sea un jugador "de futuro".

    ¿Peker quedarse?
    Pues tampoco lo veo. La cosas se "encabronaron" demasiado como para ahora unirse en "feliz matrimonio"...
    Ahora que por conveniencia , ¡quién sabe!

    De todo ello creo que lo más "fácil" (o quizás lo menos dificil) es que Barac -que no creo que tenga nada con ROMA al día de hoy excepto rumores/conversaciones- se quede en Vitoria
    Veremos.

    De todas formas , y a pesar del mal momento de temporada que es (justo al inicio de todas las ligas y con los jugadores ya colocados), siempre hay alguna manzana que acaba por caer en tu cabeza de "el árbol" (¡¡Benitooooo!!)

    Pd-Hay clubes aún con ganas de gastar más. Olympiacos uno de ellos.
    Si ficha a otro jugador , se dice que podría dejar salir al alapivot "bajo" Lawrence Roberts (exMemphis).

    ErantzunEzabatu
  2. Pues al final, malas noticias. Lo de Singleton es para 6 meses con multiples fracturas en su rodilla.

    En la pagina de la ACB ya dicen que ha repescado a Barac. No le he visto jugar mucho, solo en el Eurobasket ( y tampoco es que lo hiciese mucho) ¿Creeis que es buena opción?

    ErantzunEzabatu
  3. La incorporacion de Barac no deja de ser, pienso, un parche, pero que nos puede ayudar mucho.

    De cara al partido de Girona, podremos presentar al menos 4 pivots, ya que Will podria jugar como extranjero a la espera de aclarar su caso.

    Habra que esperar, cuando se decida finalmente el asunto Mc Donald, sera el momento de tomar otras decisiones, pero al menos, podemos ganar algo de tiempo.

    ErantzunEzabatu
  4. Me mata la lesión de un jugador al que tenía miles de ganas de ver. Estoy muy afectado.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina