Detalles del Eurobasket.


Que llegó a cuartos el jueves y con ellos, la chapuza, dos días con problemas graves en el marcador y cayéndose la señal de televisión, solo faltaron Pepe Gotera y Otilio intentando subsanar el entuerto, supongo que la en candidatura a los JJOO Madrid 2016 se estarán tirando de los pelos.

John Robert Holden, americano con pasaporte ruso que, según el mismo reconoce, no ha usado nunca, probablemente no sepa ni papa de ruso y tampoco sabrá quienes eran los Zares, ni Lenin, seguro que no durara en Rusia ni un segundo más de lo que dure su contrato, y sin embargo, ahí esta, siendo decisivo en la selección rusa aportando más cosas que juego. ¿¿Es esta la identificación de la que tanto se habla por ahí??

Por cierto que a Rusia la entrena un americano fichado especialmente para el evento y les ha metido en semis, a tomar por saco un montón de burras que se nos venden del trabajo estudiado, la no improvisación etc, etc.

Matias Smodis, crack total, por encima de muchos otros de gran nombre y contratos NBA, juega dentro, mete de fuera y tiene el punto de mala leche necesario. Pocos jugadores están tan poco valorados como el.

Jasikevicius. No solo es buenísimo, además de poner la el genio en el equipo, es el pegamento que hace funcionar a sus mas bien gélidos compañeros, dirige dentro y fuera de la pista, sin el, los Siskauskas, Songaila y compañía valen la mitad.

Eslovenia, juegan como nadie, divierten un montón, pero a la hora de la verdad, les falta algo, ¿¿Quiza la mala leche que deciamos antes de Jasikevicius??.

Grecia. Parece que no hacen nada, que están mal, aburren a las ovejas, pero ahí estan, hacen el partido larguísimo y al final su trío exterior, Papaloukas, Spanoulis, Diamantidis, te dan la puntilla.

En el capítulo “Bandas” tenemos el podium definido.

Serbia: Si tu estrella es Milicic la llevas clara, que poco cerebro para tanto cuerpo, el resto, como diría Andrés Montes, “Se dejaba llevar”. Malos tiempos para una selección con mucho talento pero sin un líder ni una idea clara.

Turquia. Da igual que vengan los NBA que no, son todos “Erdoganes”, o sea, yo, mi, me, conmigo. Se olvidan que esto es un juego de equipo.

Francia. ¿¿Una banda??, pues si. Un equipo con dos jugadores, Gomis y Parker, y una serie de acompañantes saltarines de mucho músculo y mucho “yo soy de la NBA”. Incapaces de hacer un sistema en ataque, lo acaban fiando todo al inmenso talento de Parker, que probablemente este devorado por su año NBA, y a lo que puedan hacer en 1X1 los Turiaf o Diaw. Demasiado músculo para tan poco cerebro.


Capítulo especial al impresentable de torneo.

Se lo quedan ex-aequo, el señor Milicic por sus declaraciones ya de todos conocidas y el ex arbitro Radic: Su espectáculo de ayer sentado al lado del bueno de Suker fue despreciable, poniendo a parir a los que eran colegas, levantándose, gritando, insultando....... una vergüenza. Recordemos que este es el mismo que dio una canasta contra Baskonia en Atenas cuando habían pasado dos segundo del final del partido.

Algunas dudas me surgen.

¿¿Es Pelekanos mejor que Marko Tomas??
¿¿Qué coño pinta Sergio Rodríguez en la NBA??
¿¿Kasun es tan malo como me lo parece a mi??
¿¿Por qué en Valencia se empeñaron en que Popovic jugara de base??
¿¿Yliasova jugará con Dusko??
¿¿Por qué ponemos a parir a Planinic cuando con él en el campo los parciales son siempre favorables a Croacia??


En fin, un Eurobasket más bien pobre, sin grandes descubrimientos, aunque desde el punto de vista baskonista salimos contentos con dos jugadores jóvenes como Dragic y Barac, y con la impresión de que el baloncesto cada vez deja menos sitio al talento en busca del físico y del control.

Por cierto. Espectacular rajada de Joan Laporta defendiendo a los clubes por encima de las selecciones, ¿¿Ahora nos desayunamos con esto?? Que cunda el ejemplo.

Iruzkinak

  1. Totalmente de acuerdo en tus valoraciones, y me quedo en especial con la protesta de Laporta sobre las cesiones de los jugadores de los clubes a sus respectivas selecciones.

    Es algo que el Baskonia tambien ha reclamado historicamente. Si es esta ocasión el Barça logra que el resto de clubes de futbol de Champions...apoyen su propuesta, esperemos que en baloncesto surga su eco igualmente.

    ErantzunEzabatu
  2. Ademas de la agradable sorpresa de ver a Dragic y Barac tan bien en sus selecciones, y jugando tanto, yo me quedo con los dos ultimos partidos que nos ha regalado Planinic, que sirven para demostrar que, al contrario de lo que muchos piensan (o dicen por decir), podemos tener a un muy buen base en Planinic.

    Si Spahija le sabe sacar su jugo, y hacerle practicar un juego directo, de penetrar y acabar o doblar, de manejar el juego, y con la intensidad que ha demostrado en estos dos ultimos partidos, estaremos ante el Planinic que buscabamos y no encontrabamos. Se me antoja fundamental tener a este chico motivado, y decirle como debe jugar, porque ya sabemos que no tiene la mentalidad de Papaloukas, y que en ocasiones abusa del yo-yo y de tirar triples lejanos que no vienen a cuento. Con unas directrices claras desde el banquillo, y un Zoran motivado, este chico puede ser una joya.

    ErantzunEzabatu
  3. Vergonzoso y hasta un poquito indignante y no sabeis la mala baba que me corre de las venas.
    España juega a las 21.30 durante todo el eurobasket, pero llega el sabado y lo cambian a las 19.00. Vale, de acuerdo. Lo que me jode (hablando en plata) es que sea para dar el partido de futbol del athletic, y eso que soy de bilbao y me gusta el athletic. Nos venden la retransmision al completo con una cobertura que lo flipas del eurobasket y nos pasa esto. Encima en internet no se ve bien. Son unos "engañaniños". Manda güevos, primero nos ofrecen metadona para pasar el verano, y ahora que nos estamos recuperando, van y nos la quitan. Menos mal que en seguida nos drogaremos con basket del bueno. Por cierto, por aqui ya tenemos los abonos para la supercopa!!
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  4. Solo quiero matizar que Siskauskas sin Jasikevicius vale el doble.

    ErantzunEzabatu
  5. Buenas tardes!

    Antes demas felicitarte por tu blog!

    Has escribido que Siskauskas sin Jasikevicius vale la mitad, pues bien ayer no hubo jasikevicius y Siskauskas ha acabado con 30 puntos..

    Pues ni quiero imaginar lo que sera un dia que jasikevicius haga un jugon porque Siskauskas lo podra meter algunos 60 ó mas puntos.. y despues será conozido como el Koby Bryant de la europa...

    Saludos

    ErantzunEzabatu
  6. En la mayoría de tus puntos estoy de acuerdo contigo (Jasikevicius y tal). En cuanto a lo de Turquía creo que el problema precisamente es el contrario: esto es, no es que tengan muchos Erdoganes sino que les faltaba el auténtico y alguno más. Vamos a darle al César lo que es del César. Si un jugador es un crack, desborda talento y calidad y conoce el juego como pocos jugadores, no tiene porque pasar a ser egoísta y mal jugador cuando deja de vestir nuestra camiseta. Vamos a ser serios.
    En cuanto a lo de Francia te doy razón solo en parte, pues no creo que Pietrus y, sobre todo, Diaw sean jugadores con buen físico y poco talento. El problema galo podría estar en el banquillo...

    Larga vida a Serkan Erdogan!!!

    Un saludo.

    ErantzunEzabatu
  7. Ander, Bodiroga, gracias por vuestra aportacion, no dudo de la grandisma calidad de Siskauskas, como tampoco dudo de que sin Saras, el seria la estrella lituana, sin embargo pienso que tal vez no tiene la personalidad suficiente para decir aqui estoy yo, aunque este Jasikevicius.

    Txabeto, gracias por escribir, solo decirte que lo de Erdogan no viene a cuento de que salga de Baskonia, es mas, siempre ha estado en mi lista para bandonar el equipo. No dudo de su calidad, pero en 2 años aqui, no ha demostrado ni solidez para ser titular, ni hambre por disputar el puesto a Rako, su espectaculo del ultimo dia en Vitoria, fue dantesco como bien dijo Joseba.
    En cuanto a Francia, creo que tiene mas problemas que el banquillo.

    Salu2.

    ErantzunEzabatu
  8. Y yo voy a seguir con el tema que ha sacado Nekane. La mala hostia que se me puso el sábado por la noche fue de aupa el erandio y para más cojones ayer pasa algo parecido con el partido POR LA MEDALLA DE BRONCE!!!!!!! sí, sí, nada menos que la medalla de bronce se jugaban y no pudimos ver apenas el partido, a cachos y en ventanita a la vez que el futbol, patético lo de La Sexta este fin de semana, han dado basket mientras no tenían otra cosa y esperaban a que hoy empezase la nueva temporada de otoño.

    Al final la pela es la pela y el jurgol el jurgol.

    BAT

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina