Carta a un amigo en Nueva York

Aupa Asier!!

¿Que tal te va la vida por Nueva York? Seguro que andas trasteando por todas las esquinas, como siempre... ¿Recuerdas que me pediste que te mantuviese informado de como iba tu Baskonia mientras que estabas por la gran manzana? Pues bien, hoy que tengo un ratito, voy a ver si te pongo al día...

Bueno, pues la plantilla está ya cerrada, aunque aún hay algunos interrogantes que se tienen que resolver esta semana. Al final conseguimos quitarnos al turco que las mete, pero no hay forma de quitarnos al turco que no mete... A Erdogan acabamos mandándolo con lacito al EFEs, pero a Peker.. ¡Joder con Peker! Recordarás que te dije que Peker no quería jugar en Vitoria y que el Baskonia ya no tenía sitio para el. Pero es que el rata de él pasa de todo, y con tal de no perder un duro es capaz de arrastrarse hoy hasta Vitoria para hacer el ridículo... Supongo que le harán todo el repertorio de “cariños” para que se sienta “a gusto” en Vitoria, como no sacarlo un minuto en los entrenos, hacerle hacer físico todo el día o cosas así, pero ese no es el problema... El problema es que estaremos pagando a precio de oro a un tío que no se va a usar ni para entrenar. Pero como el señorito no quiere perder ni un duro de su contrato, y no hay nadie que le pague lo que pide, ¡¡Pues a tragar!! A ver si lo arreglamos...
Por otro lado tenemos a nuestro gran amado Llorente que sigue erre que erre en su persecución al Baskonia. Ya había amagado con fastidiarnos hace un par de meses, cuando fichamos a McDonald, pero ahora que va a empezar la Supercopa vuelve al ataque y dice que no le van a dar la ficha de comunitario. No se lo cree ni él... Lo primero, es que todo lo que él diga son bravuconadas, ya que quien da las fichas es la FEB, y de momento la FEB no ha dicho esta boca es mía, y por otro lado... Ojalá no se la den, porque les iba a caer un puro en los tribunales de órdago a la grande. La primera, por parte del Bruesa, que ya ha dicho que si no le dan la ficha de comunitario a McDonald va a llevar a impugnar toda la competición del año pasado, porque el año pasado a otros jugadores como Barnes o N’Dong se la dieron. ¿Te imaginas? ¡¡A lo mejor hay que repetir la liga pasada, y esta vez le ganamos las semis al Barsa!! Y la segunda del Baskonia, que ya ha dicho que no va ni a negociar con la FEB o ABP. Si no se la dan, demanda al canto por daños y perjuicios, y que se atengan a las consecuencias.

Por lo demás la pretemporada sigue como casi siempre. Mickeal y Vidal aún no han empezado a entrenar con el equipo, por lo que hay que ir “inventando” sobre la marcha para tener algo de juego exterior. Me imagino que los dos jugarán el primer partido de liga, y a lo mejor alguno hasta juega la Supercopa. De los primeros bolos de pretemporada no hay nada que decir... quizá que Planinic sigue un poco catatónico (A ver si Spahija lo espabila ya) y que Prigioni sigue siendo el jefe del cotarro. Pero es que hasta ahora todo lo que se han jugado han sidos bolos, en pabellones infectos. Por cierto... el último que se jugó, en Logroño, no cabían más que mil personas, y hubo mogollón de gente de Vitoria que después de ir hasta allá no pudo entrar al pabellón porque no había sitio. Joder Asier, la gente está loca!! Les llevas al Baskonia a una ciudad como Logroño y se lo llevan a jugar a un campo de 1.000 espectadores!! Es como si nosotros nos traemos a jugar un amistoso a los Lakers y los llevamos a jugar a Landazuri... ¡¡En fin!!

Y este fin de semana empieza lo bueno. Primer título ¡¡La Supercopa!! Ya sabes que siempre he dicho que la Supercopa es una pachanga de verano más, que siempre llega sin dar tiempo a los jugadores para acoplarse, siempre con alguna lesión arrastrada de pretemporada y que en realidad no te juegas nada. Pero bueno.. ¡¡Siempre es bueno ver si podemos canear al Madrid!! E imagínate que jugásemos una final contra el Bilbao Basket... ¡¡En el BEC!! A lo mejor hasta tienen que poner el “we are the champions” al final del partido... ¡¡Despues de ganar un título!! Ja, ja,ja.. esa si que sería buena... lo malo es que yo me la pierdo. Me piro una semanita a Praga con mi santa esposa. ¡¡Ya te contaré!!

Bueno Asier, pues nada... pásalo muy bien por Nueva York, y a ver si me contestas, que no se nada de ti desde hace un siglo...

Ondo pasa,

Joseba

Iruzkinak

  1. Estimado Asier,

    Y Jasikevicius acaba de fichar por el Panthinaikos, así que los griegos vuelven a dar miedo.

    ErantzunEzabatu
  2. El turco que no las mete igual quiere jugar en la Leb.

    ErantzunEzabatu
  3. Lo de peker se pasa ya de castaño oscuro. Deberíamos contratar a alguien para que le parta las piernas.

    Y a mi lo de mcdonald, no se porque, pero me da mucho miedo. Ya han puesto a la maquinaria de marca a trabajar. hoy en Marca el titular decía ¿Quien de los tres extracomunitarios se quedará en la grada?

    No os voy a engañar. la FEB, el CSD con marca por detrás, ya hemos visto el poder que tienen. Mira la que han liado con la ÑBA

    ErantzunEzabatu
  4. A mi también me da miedo el tema Mcdonald. Joder, que los de la FEB y ABP ya han dado muchas muestras de que la legalidad y la lógica se la suda y si además pueden joder al Baskonia, pues mejor.

    Yo tengo claro que la razón está de parte del Baskonia, pero me temo que nos van a dar mas querra de la que nos gustaría.

    Por otra parte si el Baskonia al final presenta a Mcdonald como extranjero en la supercopa debido a la lesión de Mickael, me parecería una bajada de pantalones y una dilación en el problema para la liga, si vamos a tener problemas y tenemos que presentar una denuncia, cuanto antes mejor.

    Y sinceramente, te llevo escuchando y leyendo desde hace tiempo que no hay problema, que todo se resolverá. Pero la verdad, no se si es una pose, o de verdad lo creés. Yo creo que vamos a tener problemas por culpa de HP de Llorente, PPSaez y compañía.

    Ojala que el que esté equivocado sea yo.

    Saludos,

    JUANAN

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina