Verano digital.



Todavía recuerdo esos veranos de no hace demasiado, cuando si querias saber como iba el mercado de fichajes, y sobre todo, que venía a Baskonia te acercabas al kiosko de tu lugar de vacaciones en busca de la prensa alavesa. Primero ibas al más cercano a tu casa de verano, pero como solo tenían El Correo edición Vizcaya, acababas recorriéndote todos los kioskos en busca de la edición Álava, que rara vez encontrabas, así que de mala gaita y hecho polvo, te acababas comprando el Marca, y encima, no venia ni una sola referencia al Baskonia, ¡!Porca Miseria!!

Con el tiempo, pasamos a la fase del móvil, esta era mas cómoda, era algo así como: “Patxi, cuando el Baskonia fiche a alguien, o te enteres de algo, me mandas un mensaje”. Aquí el problema era la cobertura, en el jodido apartamento Vodafone no funcionaba, así que acababas de los nervios, y al final llamabas tu mismo, normalmente sin éxito, porque no había pasado nada, y encima te sabías la alineación del Madrid de fútbol de memoria porque seguía sin haber edición Álava de el Correo y te habías comprado el Marca todos los días.

Total, que volvías a casa después de tus vacaciones y tu aita que no había salido ese verano de Vitoria te preguntaba ¿¿A quien ha fichado el Taugrés??

Así que como no quieres vivir otro verano en la ignorancia, te compras un ordenador portátil con una tarjeta de estas de Internet, y con la excusa de ver alguna película el día que haga malo o de poder ver el correo electrónico, consigues que tu mujer trague con llevarlo de vacaciones.

Al principio todo va bien, echas un vistazo por la prensa y los foros después de desayunar y además, crecido le dices a tu contraria, “Ves que bien cariño, ya me he leído la prensa y ahora te hago caso en la playa en vez de leerme el Marca”. Por la tarde-noche, le das otro vistazo, “A ver si alguien dice algo......” pero aún reina la armonía.

Y entonces llega el día que entras y lees “Alex Acker entre el Baskonia y el Barça, se decidirá en las próximas horas” y piensas, “ Joder, Acker, pedazo fichaje” y te pones a buscar como loco, ACB.com, los foros del Baskonia, Solobasket....... total que los 10 minutitos del primer día se han convertido en 50 minutos y con la parienta esperando con la sombrilla en ristre para bajar a la playa. Y no solo eso, mientras estas en la tumbona vas pensando, “Vale, con Acker, Jasaitis, Rako y Vidal, lo tenemos, a ver este Singleton como funciona.........”
Llega la hora de comer, te vas al chiringo de la esquina, pero tu mente sigue dándole vueltas, “Para el juego interior no ha sonado nada todavía, no sé, no sé, a mi Teletovic no me parece el adecuado”. Así que, cuando terminas, convences a tu mujer de que te vas a subir a casa a echar un poco la siesta y te tiras otras dos horitas en el ordenador. Por la noche, otro tanto de lo mismo, y te duermes pensando en llamar a ese amigo tuyo, Patxi, que tiene un cuñado que una vez cenó en el mismo restaurante que Kerejeta. “Patxi sabe algo, fijo”

Y así te tiras las vacaciones, un día buscando vídeos de Dermarr Jonson, “Este tío si es un crack, justo lo que necesitamos”. Al día siguiente te devanas los sesos en la playa intentando averiguar quien es ese americano que juega de alero que tiene pasaporte comunitario y va a venir próximamente. Otro día sufres, porque “Estos turcos no se van ni con agua caliente”. Lees links a páginas en croata, o serbio, o húngaro, lenguajes que por supuesto no conoces porque alguien ha dicho que se habla de un fichaje. Buscas por todos los lados información de Pete Mickeal, por que dicen que puede ser comunitario. Le das vueltas a quien puede ser ese jugador mejor que Jasaitis que no ocupa plaza de extranjero.....................

Y así llega el día de volver a casa, con tu parienta de morros porque no le has hecho ni puñetero caso, tu cuenta corriente por los suelos a cuenta de las recargas a la tarjeta de Internet, tu vista destrozada después de 8 horas delante del ordenador en vez de estar mirando tangas en la playa, más blanco que cuando saliste de casa y por supuesto, a fuerza de leer el Marca digital en busca de los fichajes, te vuelves a saber la alineación futbolera del Madrid.

Y para rematar, cuando llegas a casa le llamas a tu aita, que este año tampoco ha salido de Vitoria, que lo primero que te pregunta es.......... ¿¿A quien ha fichado el Taugrés???

Iruzkinak

  1. Saludos "del amigo de Joe":

    ¡Es verdad!
    Querido amigo ; lo clavaste.

    Por cierto , suscribo y completo lo que eran las vacaciones años atrás ya que por el camino te has dejado el comentar la ya también típica broma del "amigo" que te suelta que el Baskonia ya tiene fichado y presentado a Hervelle -por poner un ejemplo- o a cualquier jugador QUE A TÍ te gusta ; CUANDO LOGICAMENTE ES MENTIRA.

    A partir de ese punto los "jamacocos" y la hinchada de pecho es espectacular junto a tus amigos, y como no contra los seguidores de equipos rivales que veranean en el mismo lugar que tú lo haces y que te cruzas en el paseo marítimo cuando bajas con la sombrilla a las 9.30h de la mañana (no sea que encima algún merengón te quite el sitio junto al chiringuito de Paco ; porque la playa es para la "family" y la sombra para servidor) ...

    Las horas pasan pero el pensamiento siempre es el mismo:
    ¡Buf , con este tio la liga y la Euroliga están ganadas!

    Así te pasas los tres siguientes días hasta que se te acaban las vacaciones y retornas a casa.

    Evidentemente , nada más llegar llamas por teléfono a los "colegas" con los que vas al Baskonia para intercambiar fotos y comentarios sobre el lugar de veraneo y las costumbres "descubiertas" -bueno , eso lo hacen ellas- porque tú lo único que tienes en mente es cuando "introducir" el tema del nuevo fichaje para con ello debatir con los amigos y gozarla...

    Sí , sí , "gozarla"...

    Pasan cinco albunes de fotos y doscientas postales , esperas a la anécdota de las piscinas frías y calientes en el Spa de turno , esperas el comentario de la también habitual parrillada y ahí , con las brasas al rojo vivo es cuando te lanzas ;
    - " y hablando de basket , ¡PEDAZO FICHAJE EL DE *****! "

    ESO era retornar entoces de las vacaciones , y no el volver al trabajo...

    Ciertamente , cosas de esta divina enfermedad que es el BA-LON-CES-TO y nuestro BASKONIA.

    AGUR

    ErantzunEzabatu
  2. Qué razón tienes!! Y más complicado es, cuando vives cerca de Bilbo y no tienes a ningún conocido en Gasteiz que sepa cómo va el mercado y la rumorología. Y ante todo te niegas a comprar el marca. Así que desde aquí estamos eternamente agradecidas a internet y a vosotros que sois los que comentais. ¿¿¡¡Qué sería de nosotras!!??

    ErantzunEzabatu
  3. ¡¡¡Ja,ja,ja!!! ademas de verdad! mi novia me va a dejar un día de estos.

    ¡¡Gran resumen de este verano, josipwells!!

    ErantzunEzabatu
  4. Acabo de llegar de Almuñecar, y creeme que me he visto perfectamente reflejado. Aunque yo todabía estoy en la era del movil, aún no he llegado al portatil con conexión telefónica.

    Me he reido, un abrazo!

    ErantzunEzabatu
  5. Que grande eres!! Se parece en exceso a mis vacaciones...y eso me preocupa. Yo bajaba al ciber de enfrete a ver qué me contaban por internet, pero ha sido un verano de pocos rumores. El tema de falta de entrenador nos perjudicó en exceso...

    1 saludo, aio!!

    ErantzunEzabatu
  6. Así es. Para quienes la actualidad de nuestro equipo es como respirar, el verano se convierte en una época fascinante. Me encantan los continuos rumores y los debates que se generan.

    Nota: he estado en la India y mi preocupación eran los fichajes del Baskonia. Gracias a los sms´s de un amigo he sobrevivido.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina