Una de turcos


Pasan las fiestas, y el Baskonia no se mueve, ni para delante ni para atras; Mejor dicho, ni para salir ni para entrar... Peker y Erdogan siguen siendo jugadores baskonistas, y sus recambios no parecen aterrizar debido a esto.

Hay quien dice que hay jugadores que están ya fichados, pero que no pueden ser oficializados hasta que los turcos no salgan del equipo. Yo eso me lo puedo creer, pero ... ¡¡Es tan peligroso!!

Recuerdo que no hace tanto, tuvimos otro caso Peker sobre la mesa en estas mismas fechas; Andy Betts. El Baskonia se lo quería quitar, pero no encontraba quien se lo llevase. Se llegó a rumorear que Scavolini estaba detrás del ingles, pero todo quedó en nada, y Andy jugó una temporada más en Vitoria. Al año siguiente, y tras un año aciago para el, abandonaba el equipo. El año pasado tuvimos la misma de nuevo, esta vez con Drobnjak. Ni él quería seguir, ni el club quería que siguiese. Josean, con el recuerdo de Betts fresco desembolsó una buena cantidad para rescindir el contrato.

Este año, es posible que estemos más cercanos a la opción Betts que a la opción Drobnjak. No parece que el Baskonia esté dispuesto a dejar marchar poniendo dinero a los turcos, sino más bien lo contrario... quien lo quiera que pague.

Los jugadores son muy divertidos; todos se creen tan buenos que piensan que cualquier equipo se rendirá a sus pies, cobren lo que cobren. Sólo así se entiende que Erdogan hiciese esa despedida torera en el quinto partido de este año, o que Peker dijese que se iba un día antes de jugar la final four. ¡Ya encontraré equipo! Pero luego la realidad es bien distinta... descubren que aquí, en el Baskonia, se cobra bien, y que no todo el mundo está dispuesto a pagar a estos jugadores lo que cobran en Vitoria... ¿Y perder un duro? Ni loco... ¡¡Mejor me quedo a disgusto que me voy a otro equipo perdiendo 10 euros!!

La pregunta ahora es... ¿Quien aguantará más en este tira y afloja? La respuesta puede estar en la falta de noticias.

¿No hay fichajes porque tienen que salir los turcos? ¿No se pueden decir los fichajes para no interferir en la salida de los turcos? ¿Te puedes arriesgar a fichar un jugador con otro (caro) en plantilla? ¿puede el Baskonia permitirse esperar a la salida de los turcos para fichar? ¿Que ocurre si al final se quedan los dos?

El dilema está ahí. Los dos jugadores se quieren ir (diga el agente de Peker lo que diga) y el Baskonia quiere que se vayan. Pero... ¿Encontrarán comprador al precio establecido? ¿Cederá Josean? ¿Cederán los jugadores?

Entre tanto, los aficionados a seguir mordiéndonos las uñas... ¿Quien jugará el año que viene en el Baskonia? Imposible de saber...

Iruzkinak

  1. Interpreto que Baskonia quiere sacar un dienro por ellos en concepto de traspaso, intepreto que tienen pretendientes que no quieren pagar ni un duro, vamos mas o menos como nosotros con Jasaitis.

    Yo lo tengo claro, como no puedes tener dos tios que no quieren estar ni que tu quieras que esten, me pogo una fecha limite, y si no hay ofertas pagando, carta de libertad para los 2 y fuera.
    Por lo menos liberamos 2 sueldos y nos los quitamos de encima.

    ErantzunEzabatu
  2. Yo no se si de verdad Josean quiere sacar dinero por ellos, o simplemente que su salida no le cueste ni un duro, pero lo cierto es que esta situación no es buena para nadie.

    Además el problema es que los turcos si se quedasen ya no serían bien recibidos por los aficionados, no solo por el resultado deportivo que dieron el año pasado, sino por su comportamiento y desplantes al acabar la temporada.

    Serkan, que es uno de los mejores escoltas tiradores de europa, demostro que su caracter no sabe ponerlo al servicio del equipo, sino que este caracter lo utiliza para comportarse como un niñato llorón. Aquí ya no tiene sitio, aunque sigo pensando que es uno de los pocos escoltas que hay en europa que te puede revolucionar un partido.

    Peker, contrariamente a la mayoría del pabellón, me parece un jugador muy util para un equipo, pues hace mucho trabajo sucio, y tiene mucho cuerpo que le sirve para defender a jugadores muy grandes. El problema es que si es verdad la noticia de que justo antes de la final four, su representante pidió su desvinculación del club, es evidente que este tipo de jugadores, que no se implican en el equipo y que solo buscan su bien individual en todo momento, no interesan a un equipo como el baskonia que busca estar en la élite y luchar por todos los títulos. Comportamiento por otra parte bastante habitual en los jugadores turkos, y así les va a su selección, a pesar de la calidad de sus jugadores.

    Lo que me empieza a preocupar es la gran cantidad de jugadores y entrenadores que no encajan en este equipo y que al año siguiente hay que desprenderse de ellos, pagando en algunos casos mucho dinero para su desviculación. Al final la cantidad de recursos económicos que que se dedican a pagar los despidos es muy importante, y ese dinero no se puede dedicar a pagar el sueldo de los jugadores en activo de la plantilla.

    Por otra parte, entiendo que si el equipo tuviera ya decidido y "atados" jugadores para sustituir a estos, no lo haga público, pues sería mostrar una carta en este pulso. Pero lo que no entiendo es que no tengamos ya a nadie para sustituir a House, pues entiendo que Singleton jugará básicamente de 4, ¿no?
    Además, con la decisión de dar marcha atrás en el tema Micov e intentar desprenderse de Sandes (que yo sigo pensando que podría se un buen 5 nacional), da la impresión de que ya se tiene "atado" un 3 de calidad y joven (¿Jasaitis?) ¿Por que no se hace público, por un pulso con el Macabi o con el propio jugador para intentar rascar algo económicamente?

    Demasiadas dudas que esperemos que se vayan despejando poco a poco.

    Saludos,

    JUANAN

    ErantzunEzabatu
  3. Pues Jasaitis tiene pie y medio en Treviso, por lo que recomendaría no quitarme de encima a Erdogan. En dos años bien ha rendido.

    ErantzunEzabatu
  4. Uf Juanan... demasiado pa una respuesta corta..

    Yo creo que Josean no quiere sacar dinero con ningún turco, sino que le cueste lo menos posible. Y si le va a costar un mundo, quizá se replantee venderlos. creo que ahí está la historia, que nadie ofrece por los turcos ni 3/4 partes de lo que cobran...

    Con respecto a los jugadores atados...entiendo que los aficionados tengan nervios, pero los profesionales no los tienen. Mache estuvo fichado más de 6 meses antes de que se hiciese público. ¿porque? nadie lo sabe... Si de verdad jasaitis está fichado, el hecho de que no se haga público es sólo un problema de aficionados (que como bien sabes, no se tienen en cuenta para estas cosas) y si que puede decantar la balanza del tira y afloja ese de a ver quien paga por la salida de según que jugador...

    Capita; Yo que tu no tendría eso tan seguro, aunque nunca se sabe.. lo de Jasaitis es nebulosa azul (a mi me recuerda a lo de pepe Sanchez y el barsa este año...)

    ErantzunEzabatu
  5. Me da pena que no haya funcionado la operación Turquía. Erdogan me gusta mucho (el Baskonia no ha tenido un escolta suplente de esa calidad en la vida), pero parece que es demasiado problemático. Peker es otro tema, hablan de falta de actitud, no lo sé.

    La maldición de los pivots es ya para no tomársela a broma.
    Zwikker, Mottola, Griffith, Betts, Dronbjak, Peker... Quién será el siguiente?

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina