Tema Garbajosa: ¿¿Que pasaría si..........


.................. Jorge dice: "Juego por mis cojones"??

¿¿Puede a nivel práctico la FIBA o la NBA o Toronto impedirle jugar?? Que yo sepa, en este tipo de competiciones se pueden inscribir a los jugadores de cada país que su federación considere oportunos.

¿¿Atendería la FIBA una petición de Toronto y la NBA para que no jugara?? ¿¿Amparándose en que norma podría denegarle la inscripción??


¿¿Realmente necesitan los jugadores permiso de sus clubes para participar en las selecciones o existe un acuerdo tácito??
¿¿Este acuerdo, de existir, incluye a la NBA o también a Basket FIBA??

¿¿Se atrevería Garbajosa arriesgándose a recaer, a que Toronto rescinda su contrato y la NBA lo vete??
¿¿Qué haría la NBA que acostumbra a regular las participaciones de sus jugadores en los eventos internacionales, prohibirles jugar con sus selecciones con la amenaza de rescindirles su contrato?? ¿¿Despediría Dallas a Nowitzki o Menphis a Gasol por este motivo??

¿¿Podría ser vetado fuera de la NBA??
¿¿Se atreverá Garbajosa a jugar con sus amigos, donde se lo pasa bien, donde disfruta, a cambio de volver a jugar a Europa y renunciar a un buen dinerito??
¿¿Tendría la FEB una "atención económica” con Jorge si perdiera su contrato NBA a cambio de los servicios prestados a la patria??
¿¿Cuanto tardaría el Ñarca en nombrarle Héroe Nacional y pedir que le pongan su nombre a una calle??
Por suerte o por desgracia, difícilmente nos veremos en esta situación, pero si ocurriera, podriamos estar ante un cambio radical del panorama del Basket.

Iruzkinak

  1. Yo creo que la decisión es muy complicada, pero creo que el club es el que más tiene que decir en todo esto.

    Los clubes son los que arriesgan un montón de millones, los que se tragan los contratos de muchos jugadores cuando están en baja forma, o se lesionan, o simplemente salen rana.

    Ningún jugador renuncia a su contrato diciendo "me parece muy mal cobrar tantos millones y jugar tan mal, renuncio a mi salario".

    Lo que no acabo de entender es que parece que sólo los clubes de la NBA pueden tomar este tipo de decisiones. Los clubes europeos deberían poder hacer lo mismo.

    ErantzunEzabatu
  2. Estoy de acuerdo contigo Josip... Pero me gustaría ahondar en lo que dice Scola. ¿Porque no puede el Baskonia prohibir por ejemplo, a Scola el año pasado, su participación en el mundial. Despues de un añoi renqueante necesitaba el verano para descansar su planta del pie.

    ¿Porque no puede el Baskonia vetar a Scola y en cambio la NBA si que puede?

    ¿Porque la ACB sigue ligada a la Federación? ¿Acaso hace algo la federación por la acb, salvo poner piedras en el camino?

    No lo se... pregunto

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina