Porque la vida puede ser maravillosa.... O no



Andrés Montes (A.M.); Muy buenas noches y bienvenidos a la sexta, ¡¡Porque la vida puede ser maravillosa!! Hoy juega España contra Alemania, un difícil rival... ¿Itu?

Iturriaga (I.); Buenas noches... Bueno, un difícil rival no se...mas bien unos paquetones, pero eso no es lo importante, lo importante son los percebes que me cené ayer... y que vino! ¿Epi?

Epi (E); Buenas noches. Hoy el partido puede ser interesante por los duelos...

I; No aburras Epi, quien te crees, Creus? Me contaron un chiste de bilbainos muy bueno ayer...

A.M. España está como un toro, porque beben Toro XL, la mejor bebida del mundo mundial, toro XL

I; Joder AM, tanto hablar de Toro XL, podrías pedirles unas botellitas para probarlo...

E; También podías comprarlas, no?

I; Calla Epi! Cuentaté un chiste, joder... A ver si hoy nos traen unas morcillitas para cenar...

A.M. Ratatatatatatatatatata!!! Mojo picón, triple! Jugón! Jugón! Jugón! Jugón! Jugón!

I; Hoy el partido acaba 76-51. ¿Que te apuestas?

E; Joder Itu, que sólo vamos 3-0...

I; Ya, ya.. pero mojaté... ¡¡Willy, Willy!! Entrevista a las checoslovacas cachondas esas que están ahí arriba...

E; España ha empezado defendiendo en zona y...

I; Que te calles Epi, por cierto, has venido conduciendo tu? ¿Escuchabas Suertramp o los Rolling?

A.M. larala, larala, estoy buscandote, larala, larala

Willy; Estoy aquí con un freaky que se toca el dedo gordo del pie con la nariz... ¿Que va a hacer hoy España?

Freaky (tocándose la nariz con el dedo gordo del pie); Va a ganar de 30!

I; Va, ni puta idea... yo digo que esto acaba 73-51. Willy, pregunta a Rajoy donde podemos ir a cenar!!!

A.M; No, mejor entrevista a las checas, que estan buenisimas!!!

E; A todo esto, hemos visto un buen pick and roll de..

I; Calla Epi cojones, que aburres... cuentaté un chiste, joder. Ah! Y recuerdos a la familia de Peinado!

A.M; Ratatatatatatatatatata!!! Mr Catering, triple! Jugón! Jugón! Jugón! Jugón! Jugón!

Willy; Creo que va a salir Suso, se está atando las zapatillas...

I; Si tu hijo se casa con una fulana, es la nuera o la yerna? Creo que la yerna de Calderon me ha regalado un jamón de jabugo!! ¿Alguien que nos traiga algo para cenar?

A.M; ¡¡¡El sábado empieza el FUTBOL!! No te lo puedes perder Iturriaga, no te lo puedes perder!!!

E; ¿Y que partido se va a dar?

A.M; Eso no importa Epi, lo importante es que hay FUTBOL!!. ¿Tu sabes Iturriaga porque le creció a Pinocho la nariz?

I; Ni idea, Andrés, ni idea... Oye, Menudo pedazo de paquete que ha fichado el Joventut este año... el Jagla este no vale ni para agitar la toalla. Es un paquete de ordago a la grande

E; No hombre Itu, que tiene buenos fundamentos y...

I; Calla Epi.. ¿Te crees Creus o que? Vete a aprenderte algún chiste que me estás empezando a cansar...

Willy; Suso está corriendo por todo el pabellón a 37 Km/h, agarra dos banderas y grita ¡¡España, España!! ¿Puede haber algo más bonito?

I; Dejaté, que para comentar lo obvio ya tenemos a Epi...Vete a ver si entrevistas al arbitro, que estamos en tiempo muerto.. ¡¡Y tráeme un bocata de calamares!!

A.M; Claro que Si Willy...El color oro de estas camisetas tan bonitas de la selección!!! La selección de oro!! 80-50, no es un numero de teléfono, no... Laralaralara... Y sigo buscándote... laralaralara..

E; A todo esto entramos en los cinco minutos mágicos de la selección...

I; Joder, vamos 123-82...casi-casi como el 73-51 que había dicho yo...¡Gano!

A.M. Ratatatatatatatatatata!!! Marc Gasol, triple! Jugón! Jugón! Jugón! Jugón! Jugón!

E; Bueno un gran partido que...

I; Calla Epi ya... Esta selección es la mejor de todos los tiempos y del mundo mundial, va a ganar todos los partidos de paliza porque no puede perder nunca, porque son...

A.M; Porque son como toros, como el toro XL, que es una bebida que...

Willy; estoy con Sergio Rodriguez; Que.. ¿Ha sido duro?

A.M; No tenemos tiempo Willy, que empieza el futbol... Hasta la próxima

La sexta; Porque la vida puede ser maravillosa... O no


Pd. Jamás pensé que echaría de menos a Barthe...

Iruzkinak

  1. Yo no me considero un purista del baloncesto y me parece que hay que dar a las retransmisiones un toque de espectáculo, o de humor. Los comentarios que hace por ejemplo Chichi Creus serán muy técnicos, pero una persona que no esté muy familiarizada con el baloncesto creo que cambia de cadena si escucha a un tío hablando contínuamente de los sistemas de juego.

    Pero en el otro extremo está Andrés Montes, que últimamente empieza a ser una caricatura de sí mismo. Iturriaga poco aporta y lo de Epi es caso aparte. Menudo paquete de comentarista.

    Tan difícil será contar con gente como Monsalve, Comas o Laso? Esos sí que saben comentar un partido!

    ErantzunEzabatu
  2. Eres un fenómeno.

    Pues yo al que cada día aguanto menos es a Itu, es que me parece un fanfarron falton sin venir a cuento además.
    Epi, que es un soso, entre esos dos, me da pena.

    Saludos,

    JUANAN

    ErantzunEzabatu
  3. Has conseguido mi primera sonrisa de la mañana. Gracias Veli.

    De todos modos, siempre nos quedará el recurso de ver el partido sin voz como hacia yo en los tiempos de Barthe.

    Yo en mi sitio vacacional no dispongo de la sexta así que no he podido ver todavía a los jugones de la ÑBA. Esperaré a los partidos serios.

    De todos modos Calderón creo que está aportando muchísimo en ataque (según las crónicas al menos)

    Saludos.

    ErantzunEzabatu
  4. GRACIAS POR HACERNOS SONREIR!!!
    Los comentarios son insoportables y Andresssssss, en fin.....
    Un saludo a todos
    Lorena

    ErantzunEzabatu
  5. Me he descojonado viva, eso sí, cuando lo vivo en directo se me hincha la vena y el que más me enerva es el Itu, como han dicho por ahí qué manera de faltar al respeto a todo el mundo, de ir de sobrado, de no tener ni la más mínima capacidad de reflexión ni análisis, en fin, patético, vergonozoso a todas luces y no sé si tanto como echar de menos a Barthe, pero casi casi... Esperaba algo más de la sexta.

    BAT

    ErantzunEzabatu
  6. Te ha faltado Duque para completar las patéticas retrasmisiones de la sexta.

    BUENISIMO

    ErantzunEzabatu
  7. A la sexta se le ha ido de las manos con tanto "fútbol con fatatas" y tanta historia. Hay que buscar el equilibrio entre el humor y el juego, entre el espectáculo y lo técnico. Ese equilibrio que daba Antoni Daimiel, capaz de desglosar el juego de un equipo y capaz de mostrar las mejores fotos de las mujeres de los Utah Jazz. Equilibrio entre la chica yeye y el alcalde tacañon... Y encima todavía no sabemos que pasó en aquel verano del 99. DAIMIEEEL!!!

    ErantzunEzabatu
  8. JUASSSS!!!

    El trío calavera.

    ErantzunEzabatu
  9. Que descojono!! Ha sido buenisimo. Si la unica forma que tienen de vender el producto es esta, yo prefiero que no lo vendan, y que lo veamos los cuatro "pelaus" que lo vemos siempre, pero sin estridencias, viendo partidos porque nos gusta el basket y no porque "semos la EÑE". Pero aqui ya sabemos que lo unico que funcionan son las audiencias. Por mi que pongan a un tio neutro retransmitiendo, como puede ser Arsenio Cañada, que sin ser santo de mi devocion, por lo menos no se le nota mucho. Y con el comentaristas que sepan un poco de que va esto, que tampoco es tan dificil. Eso si, a Barthe no lo quiero ver ni en pintura, y menos si viene de la mano de Romay.

    A mi el que mas me toca la moral es el Willy de marras. Que meritos habra hecho ese personajillo para estar ahi? Disfrazarse de Michael Moore? Sera el sobrino de algun directivo de la sexta? Si no, no tiene explicacion. Que grima de tio! Luego esta Montes, al que algunos le profesaran admiracion, pero a mi me cuesta bastante mas digerirlo; buff, que tio mas estridente. Tambien esta EPI, que ni chicha ni limona, pero a mi no me molesta, y con él Itu, que si alguna vez fue gracioso, se ha desmadrado completamente con Montes, como les suele ocurrir a muchos. De vez en cuando algun comentario sensato, pero entre tanto mucha efectismo y mucha ignorancia. Y por ahi en medio el Mel de marras, que parece el unico que se toma su trabajo medianamente en serio, pero al que su papel le queda patetico, como el de un inspector de Hacienda en un show de payasos.

    Y sin embargo, me alegro de que se vayan a retransmitir un monton de partidos, pero tan dificil sera hacer una retransmision que no moleste? Parece que si, porque hace años que no se ven.

    ErantzunEzabatu
  10. Una cosa es no aguantar a ciertos comentaristas y otra muy distinta echar de menos a un comentarista como Barthe. Por todos es sabido como ha tratado al Baskonia y al Baskonismo en general. Yo personalmente prefiero mil veces a los comentaristas de la sexta que a Pedro. Iturriaga,Montes y compañia no hablaran de nada y solo les interesara dande cenar esa noche pero no se si habreis visto y/o oido los comentarios de Barthe en la segunda cadena. Yo habia veces que me daba contra la mesa del sofa. ¡Como podia ser un comentarista imparcial(que no lo era) si se veia claramente de que lado estaba! MADRIDISTA INTRATABLE
    Menos mal que de tres habia una voz sensata e imparcial como la de Creus.
    Barthe al retirarte has hecho un gran favor a toda la aficion del Baskonia y a alguna otra tambien. GRACIAS por tus incansables comentarios
    GRACIAS por las tardes en las que acababa de ver el partido peor de lo que empezaba
    Gracias por el enfasis que ponias en resaltar los pasables aciertos madridistas
    y tambien por la falta de este en los de los demas
    Gracias por resaltar tan bien los fallos del contrario
    y tan poco los de tu equipo del alma
    pero sobre todo GRACIAS POR HABERTE JUBILADO Y HABERNOS DEJADO EN PAZ DE UNA MALDITA VEZ

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina