Pete Mickeal. Llega un "tres" tras 3 años


Como un niño con zapatos nuevos... Así se me ha quedado la cara tras recibir hoy la confirmación de una noticia que venía rumoreándose desde hace unos días. Pete Mickeal será, al fin, el tres que ejerza de tres. Atrás quedan tres años de escoltas ejerciendo de aleros, de lágrimas en el rebote de los exteriores, de complejos a la hora de defender aleros de verdad o de jugadores que rompan penetrando.

El primero que llegó para hacer olvidar al Txapu fue Travis Hansen, avalado por unas condiciones físicas excepcionales...pero no era un tres. Luego llegó Casey Jacobsen, que pasó con más pena que gloria...el Baskonia se olvidó de buscarle sustituto, y se jugó esta temporada sin un sólo alero que tuviese unas mínimas condiciones para jugar en esa posición.

Hay que decir que no es necesario jugar con un tres para ganar cosas. Al Baskonia no le ha ido mal desde que se fue el Txapu, y si no ha logrado más cosas, dudo que se le pueda achacar a esa circunstancia por encima de otras. Pero aunque matamos a Maljkovic por el mensaje, en Atenas dijo una gran verdad. Un equipo que quiere ser campeón de Europa debe contar con un jugador que vaya fuerte al rebote, pueda postear y penetre con fuerza (un Txapu vamos).

Llega Mickeal, y para mi es el tres ideal. Se que me direis que hay mejores proyectos en el mercado, pero debe ser que yo, con el tiempo, me estoy haciendo escéptico con los proyectos. Drobnjak, Peker, Planinic... todos ellos llegaban a comerse el mundo, y han sufrido en sus carnes lo que supone aclimatarse a ésto. Llegó Lou Roe, avalado por diez mil dudas acerca de si podría adaptarse a jugar en un grande.... y rindió desde el minuto 1.

Maccabi de Tel Aviv, un equipo con mucho dinero, apostó el año pasado por Jasaitis para ese puesto. Unicaja hizo lo mismo con Jiri Welchs... estoy convencido de que tanto Jasaitis como Welchs son mejores jugadores que Mickeal... y que acabarán demostrándolo... quizá en la ACB y quizá en el Baskonia, pero lo siento, me gustan los fichajes que rinden desde el primer minuto. Debe ser que Maccabi es escéptico también, pues para el año que viene ha apostado por Marcus Fizer.

Aquí somos muy dados a pensar que los jugadores que rinden bien en equipos pequeños, no puedan hacerlo en equipos grandes. Pero equipos como el Maccabi se empeñan en demostrar lo contrario cada año. ¿Rendirá Huffman tras su paso por Fuenlabrada? ¿Rendirá Deon Thomas tras su paso por TDK? ¿Rendirá Baston o Arnold tras su paso por Badalona? ¿Rendirá Penney tras su paso por Canarias?¿Rendirá Fizer tras su paso por Murcia? Pues va a ser que si...

¿Rendirán Mickeal o McDonald en Vitoria? Apuesto doble contra sencillo a que si. Un fichaje mucho más mediatico como el de Ilyasova en Barcelona me genera más dudas que el de Mickeal.

El juego exterior tiene muy buena pinta; Los tres aleros que están en este momento son completamente diferentes y complementarios. Si Sergi se recupera bien de su lesión, los tres aleros que hay son perfectos. Sólo falta completarlo con la guinda... Otro alero que, en mi opinión, debería ser un tirador exterior de los que puedan aportar puntos en momentos de ofuscación... esperaremos a ver con que nos deleita Josean.

Hoy, brindo por Pete Mickeal... un gran fichaje

Iruzkinak

  1. Saludos:

    Aquí "el amigo de Joe" feliz y contento tras el teclado.
    ¡Mickeal!
    Desde luego me gusta la idea de tener un juego exterior con mucho más físico. Siempre he defendido este estilo. Con buenos bases y buenos pivots (digo yo que si se cede a un jugador por el que están interesados equipos como Estudiantes , Gran Canaria y sobretodo el Lottomatica Roma será porque viene alguien muy bueno ; ¿no?...) , no me hace falta mucho estilista si no mucho cemento para "tapiar" al rival.
    Veremos.
    AGUR

    Pd-A ver si entre el Martes y el Jueves podemos quedar para tomar un café. Ya direis. Avisad con antelación que el amigo de Joe sólo hace visitas en horario afterhour.

    ErantzunEzabatu
  2. Hola:

    A mi la noticia del fichaje de Mickeal me produce sentimientos encontrados, me explico.
    Por un lado, me encanta el estilo de juego de Mickeal para el puesto de alero, físico, potente, reboteador, con el único pero del tiro lejano.
    Pero por otro tengo mis dudas, no tanto porque haya jugado en equipos "pequeños", sino porque me da la impresión de que esta un poco como un cencerro, que va a su bola y tiene fama de saltarse los esquemas cuando le da la gana.
    La noticia/rumor sobre su casi espantada (parece ser que le pillaron en el aeropuerto) por no haber cobrado un sábado en Lugo ha recorrido toda la red.
    Y por otra parte, me da una pereza tremenda estar otra vez con follones y pleitos con la ABP y la FEB, sin saber hasta última hora si finalmente Macdonal podrá jugar como comunitario o no.
    Todavía recuerdo como el tema Timinskas nos complicó la existencia durante el primer tercio de aquella temporada.

    Pero bueno, el que no arriesga, no gana, sobretodo si no tienes el presupuesto del Madrid o Barça que pueden hacer los deberes antes.

    Y repito, el estilo de juego físico, dinámico, de Mickael y Singleton, si no se les va la bola, nos hará disfrutar este año en el Araba.

    Por otra parte estoy contigo en que el exterior que falta es necesario que tenga sobre todo buen tiro de tres, para permitir las penetraciones tanto de Mickael, como de Singleton.

    Y por otra parte, estoy con el amigo de Joe, en que si cedemos a Barac, será porque traemos a otro grandote con cara de malo, ¿no?
    Eso espero, porque así si tendríamos la plantilla completa.

    Teniendo en cuenta que justo faltan los sustitutos de Serkan y Peker, supongo que esas piezas que faltan las conoceremos cuando estos hayan salido.

    Y ya puestos a pedir, ¿no habrá por ahí un nacional del perfil de Paco vazquez o similar, ¿verdad?

    Saludos,

    JUANAN

    ErantzunEzabatu
  3. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que apuntas, Joseba. La llegada de Mickael es una gran noticia. No sé si, además, vendrá Jasaitis, pero contar POR FIN con un tres que ha sabido hacerlo muy bien en ACB es lo que el Baskonia necesitaba.
    Hansen y Jacobsen fueron experimentos, digan lo que digan.
    House no lo hizo mal, pero Mickael, a priori, lo mejora.

    Mi duda es que pasará con los tres Usa. Veo que a McDonald la ABP se lo va a poner difícil, así que uno de los tres tendrá que estar en la grada.

    ErantzunEzabatu
  4. Buenas!
    Vaya revolución!! De no saber nada en todo el verano a casi dos fichas por día. Ya es oficial, Jasaitis nuevo baskonista. La verdad es que esta temporada promete... ¿Qué nos falta?
    Saludos desde Bilbo

    ErantzunEzabatu
  5. Gracias a todos por comentar!

    Amigo de Joe; Hemos quedado el jueves a las 10.15 para un cafe..si te animas, ya sabes... El resto por supuesto también estais invitados!

    Juanan; Respecto a las dudas de los equipos pequeños, quitamé conley y dime una estrella de equipo pequeño que no haya brillado en un grande.. si me das tres nombres, te invito al café..

    Rock; Es probable que jueguen los tres. de hecho no veo a ninguno sentado en el banquillo. no se si alguien de la federación tendrá el "arrojo" suficiente como para impugnar la ficha.

    Nekane; ¿Que nos falta? Nos falta conocer quien será el español de relleno, y nos falta que nos aclaren si el juego interior está cerrado con Teletovic o no. esperaremos acontecimientos... Y si! vaya semanita!!!

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina