La ÑBA según Josipwells.



Por aportar un punto de vista diferente, porque aunque en la esencia estamos de acuerdo, me gustaría apuntar algunos matices.

Yo no tengo ninguna animadversión por los chicos de Pepu, en realidad, me importan un pimiento, me da igual que ganen o que pierdan. Soy un hombre de clubes, y mi club es Baskonia, todo lo que salga de ahí no me interesa, por eso no me pierdo un partido donde jueguen los nuestros, y de momento no es el caso con España.

Tampoco creo que la ÑBA sea un invento de la FEB, si bien no ha tardado en subirse al carro. Todo esto es una creación de dos medios de comunicación, El Marca, la Sexta y en menor medida El As.

Cuando García Ferreras hace público que La Sexta emitirá el Mundial de Japón, da una rueda de prensa en la ofrece una primera declaración de intenciones, habla de que España podrá ver a Calderón, Gasol, Wide, Nowitzki.... solo nombro un jugador fuera de la NBA, Luis Scola, de Rudy, Berni, o Navarro ni una sola palabra. Este año, se da una vuelta más de tuerca al asunto, el basket en la Sexta se “futboliza”, comentaristas forofos al mas puro estilo Poli Rincón con el Madrid, desprecio por los rivales y búsqueda de conspiraciones por todas partes como en el tema de los Juniors.

El Marca, después de vender humo a cuenta del Mundial de fútbol de Alemania, que acabó como siempre, necesita vender, vender como sea, y que mejor que vender ilusión y patrioterismo, así que mira donde nunca antes ha mirado, el Basket. Se suceden los triunfos en amistosos de los Pepu Boys y la ola va creciendo, se confirman las salidas de Garbajosa y de Sergio Rodríguez a la NBA y para colmo, se gana el Mundial en Japón. Así que es fácil, a algún lumbrera se le ocurre el tema de la Ñ y ya esta, invento en marcha.

Del As solo gasto una línea en recordar el amor de Juan Mora por la ACB.

¿¿Y que dice la FEB?? Pues a sacar tajada, sin todo esto que he dicho antes, jamás nadie habría entrevistado a Pepe Saez, ni sabría quien es Creus y Llorente no camparía por las canchas como si fuera un héroe.

¿¿Y la ACB?? Ay, la ACB. Ha perdido oportunidades buenísimas de poder escapar de todo esto y crear una liga privada tipo NBA, la perdió cuando se forma la ULEB y la perdió cuando firmo el primer contrato con Canal+ por un dineral.
¿¿Qué no se defiende ni se revindica?? No creo que sea así, lo que pasa es que no tiene un vocero oficial para salir al paso de las tropelías de la FEB y de la ABP, aunque si debería ser más beligerante en este sentido.

Dicho esto, he de reconocer que yo tampoco quiero que gane la selección el Europeo, no por ellos, sino por lo que tendríamos que aguantar de todos estos personajes que hemos nombrado. No quiero que gane porque se venderá la falsa ilusión de que todos los jugadores españoles son buenísimos y que hay que subir los cupos. No quiero porque como baskonistas tendremos que aguantar a los estúpidos de siempre por no fichar jugadores malos con D.N.I.

En definitiva, Papaloukas, Diamantidis, Jasikevicius, Siskauskas, nosotros que tanto os hemos padecido, dadnos esta vez una alegría.

Iruzkinak

  1. No nos engañemos, la ÑBA, es flor de un día. Medios de comunicación como Marca, As, etc. siempre van a estar haciendo ruido mientras haya un españolito que destaque en algo. Es cuestión de tiempo que se les olvide y empiecen a hablar de fútbol acaloradamente y de malas formas (y seguramente del Madrid).
    Muchas veces he pensado que estaría bien que la ACB la comprase una televisión privada generalista y lo relanzase (tipo Tele 5 con la F1); pero esto tendría un riesgo, que nos futbolizasen y boronizasen el baloncesto. Aunque los años "del plus" con la ACB no estuvieron tan mal.
    Por eso creo que seguiremos tranquilos viendo todo el basket que podamos (o que nos dejen) y nos seguiremos diferenciando de otros deportes y, sobre todo, de otros medios de comunicación.

    P.D.- Eso sí, que no nos hagan jugarretas como la de la final de la Euroliga, que nos tragamos prórroga y penaltis de la final de copa holandesa de fútbol.

    ErantzunEzabatu
  2. Ahí, ahí, yo coto por Papaloukas y Diamantidis, aupa ahí esa Grecia!!!!!!!!!!!

    y con el resto de acuerdo en todo, hasta las mismas de Ñs y tonterías varias, alguien dijo ayer que en Croacia había más ACBs que en la Ñ, curioso no?

    ErantzunEzabatu
  3. @josipwells y joseba

    La ÑBA es importante gracias a los jugadores, esta es una generación única que llevan triunfando desde juniors al máximo nivel.

    Todos esos jugadores salen de la ACB, y ya formados pasan a la NBA.

    Se ha juntado un grupo humano importante y Pepu Hernandez lo ha entendido y lo sabe llevar.

    Si queremos que sigan saliendo jugadores para la ACB y para la selección hay que cuidar las canteras, olvidarse de los cupos y retomar el tema de la Liga Sub-20, algo que los clubes prometieron estudiar junto con los cupos, pero que ha quedado solo en eso.

    Y si tenemos españoles de calidad pues a jugar a la ACB, y si no pues a fichar donde sea.

    Me gustaria ver la cara de Saez si por azares del deporte los ÑBA no ganan el Europeo.

    Y ojo, no tengo nada en contra de la selección española, es más si juegan bien y ganan el europeo me alegraré como me alegre con lo de Japón, pero puedo prometer y prometo que veré La Sexta sin sonido, como la hacia con la ACB de los tiempos de Barthe.

    Saludos

    ErantzunEzabatu
  4. Yo si que quiero que gane España. Pero no por patriotismo ni nacionalismo, sino por egoismo puro y duro.

    Que gane España significará que el baloncesto pueda seguir teniendo oportunidades de crecer con los medios, y ahora mismo le hace falta.

    El Marca no escribe más que bazofia, pero desde el oro de japon escribe dos paginas de bazofia cada día. Al final creo que los triunfos de España benefician al baloncesto Español

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina